HOTEL BEST WESTERN BLUE SQUARE

4  31.01.2009

Ventajas:
Precio, comodidad

Desventajas:
Lejania al centro, poca fiabilidad con tarjetas de credito

Comodidad del colchón

Atención al cliente

Limpieza del hotel

gemilla18

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 14 miembros de Ciao

Hola a todos

He vuelto!.....y he vuelto en varios sentidos, vuelvo con vosotros a Ciao después de un largo tiempo de respiro y desconexión y vuelvo a casa, después de unos cortos días de vacaciones en Ámsterdam que me han sentado de lujo.

Que mejor manera de comenzar mi nueva andadura 2009 en Ciao, que compartiendo con todos vosotr@s mi ultima experiencia Europea, partiendo de comentar el lugar que durante unos días me ha servido de hogar en tierras Holandesas.

INTRODUCCIÓN

Éramos un amplio grupo de 9 amigos que queríamos viajar a Ámsterdam pero....ya se sabe, este año pasado no ha sido el mas boyante para la economía española, por tanto, teníamos que buscar un hotel que nos saliese lo mas barato posible para nuestra estancia en Ámsterdam y que nos permitiera llevar unos euros demás en el bolsillo para posibles caprichos.

La reserva la hicimos por Internet ( a pesar de no fiarnos del todo del proceso llevado a cabo), a través de la pagina de "Booking.com" después de largos días de búsqueda sobre hoteles baratos en la capital holandesa. Finalmente, la elección fue: Best Western Blue Square Hotel

RESERVA DEL HOTEL

Como he comentado anteriormente, la reserva la hicimos a través de la página de Booking.com.

- Booking.com no cobra por efectuar la reserva ni efectúa cargos en las tarjetas de crédito de los clientes o al menos eso es lo que te dice en dicha página, especificando seguidamente que los pagos se efectúan en el hotel. Digo esto, porque la pagina si que pide un numero de cuenta para efectuar la reserva en caso de no aparecer finalmente en el hotel y esto....puede causaros ciertos problemas aunque si os hayáis presentado en el hotel e incluso hayáis pagado la estancia!!!

Nosotros para agilizar los tramites, utilizamos un numero de cuenta de uno de los 9, pero con la tranquilidad de saber que de esa cuenta no tenían nada que retirar ya que después de leer las condiciones del hotel, nos quedaba claro que los pagos se hacían en el hotel...... por tanto, ya teníamos el dinero preparadito en el bolsillo para realizar el pago en el momento que llegásemos al hotel sin más complicaciones.

- Si cancelas hasta 1 día antes de la fecha de llegada, el hotel no efectuará cargos: esa es otra de las mentiras que podéis leer en Internet, ya que nosotros, no es que intentáramos cancelar, sino que llamamos al numero que bookin.com ofrece en su pagina para consultas y preguntamos con una semana de antelación que si por casualidad cancelábamos la reserva, con seguridad no cobraban nada ? y la respuesta fue: Si ustedes cancelan su reserva aunque sea con una semana de antelación, se cobrara en su totalidad el precio de la estancia completa.

Así que después de lo que os cuento, mucho "ojo" con las reservas por Internet y sus condiciones de cancelación porque nada es tan bonito como se pinta. La cuestión es que, nosotros finalmente nos hospedamos en dicho hotel y nos presentamos en nuestro día y a nuestra hora, con el dinero en mano para pagar la estancia y con la tranquilidad de que pagando en el hotel, el numero de cuenta que dimos en bookin.com no seria utilizado para nada, pero la sorpresa fue distinta, ya que después de la vuelta a casa, el hotel se había encargado de cobrar de dicha cuenta, la estancia de los 3 días completo de las 9 personas que nos hospedamos allí y no por una vez sino por 2 veces!!!!!!!!!

Imaginaos que caos, que de repente, encuentres que han desaparecido casi 2000€ de la cuenta después de haberlo pagado todo en efectivo en el hotel y tener facturas en mano.

COMO LLEGAR AL HOTEL

Como llegar desde el Aeropuerto: Una vez que se llega al aeropuerto de Schiphol, la mejor opción para desplazarte al centro de la ciudad o alrededores es en Tren, ya que es el servicio de transporte mas barato para dicho desplazamiento. Una vez decididos a viajar en tren te diriges

Fotos de Best Western Blue Square Hotel, Amsterdam
  • Best Western Blue Square Hotel, Amsterdam Hotel 1
  • Best Western Blue Square Hotel, Amsterdam hotel 2
  • Best Western Blue Square Hotel, Amsterdam hotel 3
  • Best Western Blue Square Hotel, Amsterdam hotel 4
Best Western Blue Square Hotel, Amsterdam Hotel 1
Recepcion del Hotel
a las ventanillas de información o de venta de billetes de tren y allí te ofrecerán la información que necesitas para llegar a la estación mas cercana a tu hotel.

Los billetes se adquieren en una de las ventanillas destinadas para la compra de su billetes que suelen costar unos 3.27€ o algo así. Mientras que compras los billetes, también puedes degustar una de sus galletitas de diversos sabores pero deliciosas que te ofrecen en cestas en cada una de las ventanillas. El tren se coge desde allí mismo, tan solo hay que bajar unas escaleras (nº 3) hacia los andenes subterráneos y allí ya te montas en el tren que te llevara hasta una de las múltiples estaciones de Ámsterdam, justamente hay que bajarse en la 2º parada que el tren hace saliendo desde el Aeropuerto.

Una vez llegado a dicha estación, podrás informarte en sus módulos de información al turista, cual es la línea de Bus que mas cercana deja del hotel en cuestión, ya que tiene unos archivadores bastante completos con los hoteles de Ámsterdam y las líneas de bus compatibles....eso si, si habláis aunque sea ingles, mejor que mejor!!!

Si no recuerdo mal, las líneas que mas cercanas dejan del hotel eran la 15 o la 19. Nosotros para más facilidad le pedimos por favor al conductor, que cuando estuviésemos llegando a la parada exacta donde teníamos que apearnos, nos avisara y muy gentilmente, el conductor lo hizo, así que no hay mucha perdida.

SITUACION DEL HOTEL

Esta situado en el barrio de Geuzenveld/Slotervaart, en Ámsterdam, que para ser sincera no esta nada cerca de lo que es el centro...pero al menos era barato y no era mal barrio. Es un barrio bastante tranquilo, creo que es un lugar Idóneo para vivir fuera del bullicio turístico del centro de la ciudad.

El centro de la ciudad esta situado a unos 5 Km. de distancia, es decir, a unos 15 o 20 min. De bus según las paradas que vaya realizando al igual que el tranvía. Los tranvías que se puede coger a pocos metros del hotel, es la línea 14 que te deja en el centro de Ámsterdam por un precio de 2.40€, pero si optas por ir en línea de bus, exactamente la línea 21, cuesta poco mas de 1€ y también te deja en el centro, justo al lado de la estación central.

Muy cerca del hotel, hay un supermercado Aldi que al menos a nosotros nos servia de punto clave para recordar la parada donde teníamos que bajarnos del bus e incluso del tranvía, ya que se cojia en el mismo sitio. También hay una gran explanada donde los sábados podréis ver un amplio mercadillo de frutas, ropas, utensilios, etc.

Y para aquellos que os gusta la naturaleza y el agua, muy cerca del hotel podréis deleitaros con la vista al canal Erasmus y sus llamativos patos, que podréis ver desde las vistas de vuestra habitación.

HOTEL

El hotel pertenece a la conocida cadena hotelera: Best Western. Que en Ámsterdam, son muchos los hoteles que se pueden encontrar de dicha cadena.

El hotel este distinguido por 3 estrellas aunque en comparación con los hoteles de 3 estrellas de España, se podría decir que esta muchísimo mejor aunque también puede deberse a su escasa antigüedad.

El hotel esta recién abierto (desde junio de 2008) aunque de fachada parece que este de hace años.....porque la sensación que da cuando se ve desde fuera, no es nada buena, sino mas que un hotel, parece un hostal de mala muerte de carretera con esos colores azules de fachada y luces del hotel, ajjaja, aunque dicha sensación cambia cuando entras dentro del hotel, ya que visto desde dentro, la cosa cambia bastante al pisar sus brillantes suelos de mármol o sus pasillos de moqueta estrictamente limpios.

Tiene una amplia recepción donde puedes disponer de servicios como: Maquinas limpia zapatos, maquina expendedora de bebidas y comida, ordenadores con conexión a Internet gratis, tarjeteros con información de los lugares de interés a visitar en la ciudad de Ámsterdam, etc.

RECEPCIÓN

De la recepción normalmente se encargan 2 personas que estarán las 24 horas del día al servicio de los huéspedes.

El inconveniente, es que normalmente la forma más fácil de comunicarse con ellos es hablando Ingles ya que son pocas o ninguna las personas que trabajen en el hotel que entiendan otros idiomas que no sea holandés o Ingles.

Os aviso que: En dicha recepción podéis encontrar información sobre el servicio de taxis al centro y al aeropuerto, y que tiene convenio establecido con el hotel para fijar sus tarifas, pues bien, OTRO ENGAÑO!!!! Los precios que aparecen establecido, por desgracia, no son los exactos y puede que en más de una ocasión, sobre todo en los trayectos al Aeropuerto, os llevéis una sorpresa!!

No se si fue suerte o desgracia, que cuando nosotros nos hospedamos allí, hubiera una chica que trabajase en la recepción y que además hablase español. Desde luego, que lo único que no se me olvida es su nombre "Srta. González", porque a pesar de hablar nuestro idioma, la colega era bastante borde e incluso cuando nos veía aparecer por recepción, se escondía y nos dejaba allí con el holandés de turno que no nos entendía prácticamente nada.....así que si hospedáis en dicho hotel y os encontráis a la Srta. González, no penséis que estáis salvados con su ayuda.....porque si os puede liar o mentir, lo hará con mucha facilidad!!

SERVICIOS DEL HOTEL

- Bar: Que me imagino que es la sala del desayuno, porque no he visto ningún otro que no sea ese.
- Recepción 24 horas
- Prensa: Difícilmente sea española
- Habitaciones para no fumadores y habitaciones familiares
- Ascensor
-Guarda equipajes
- Servicio de habitaciones
- Servicio de lavandería
- Alquiler de bicicletas
- Parking privado por un precio: 1,50 EUR por hora
y 15,00 EUR por día.

HABITACIONES

El hotel tiene 175 habitaciones, todas amuebladas y decoradas con un estilo clásico y de muebles oscuros. Sus habitaciones están distribuidas en tan solo 2 plantas, la planta O y la planta 1, es decir, que no es un gran hotel en lo que a dimensiones se refiere ni tampoco hay mucha probabilidad de perderse en sus pasillos, jajaja

· SUELO: El suelo de la habitación es de moqueta de color azul, por lo que andar descalza por la habitación, es todo un lujo.

· CAMAS: Las habitaciones por general, están amuebladas con dos camas separadas (aunque no hay problema si quieres unirlas). Son bastante cómodas y calentitas y además están equipadas con dos almohadas para aquellos que les gusta dormir en alto. Cada cama tiene una mesita al lado con sus cajones y lamparitas y con las oportunas llaves de luz muy a la mano.

· MUEBLES: El armario es lo que os puedo decir que no es nada grande, es decir, que es un armario muy pequeñito con una sola puerta equipada con 4 o 5 perchas únicamente. Va unido a un mueble que tiene un espejo pequeñito y una leja donde podéis aprovechar para serviros de un cafelito o un te, con la cafetera y la cestita de bolsas de café y te que se incluyen en dicho mueble.

Otros de los muebles que podéis encontrar en la habitación, es un zapatero de dos lejas que podréis utilizar como complemento al armario, ya que no viene equipado con barras sino con dos amplias lejas que os servirán para colocar jerseys, camisetas, etc. E incluso, para guardar comida. La habitación también dispone de un amplio escritorio. Y entre escritorio y zapatero, hay una pequeña papelera.

· TELEVISION: La televisión es de plasma, se encuentra justo encima del escritorio y contiene una multitud de canales de todo el mundo...y también con servicio de películas de pago aunque si lo que os interesa es saber como está la cosa en España, solo podréis ver, TVE Internacional....que casi siempre emite el telediario, el tiempo o cualquier programa aburrido de entrevistas o TVE3 Internacional, pero como es en catalán..No me servia de nada!!. Cuidado con las películas de pago......que si os equivocáis en cualquier botoncito del mando, os cargan la peli de inmediato!

· BAÑO: Tiene un baño bastante completo y bastante limpio. Su suelo es de mármol. Esta formado por un Lavabo (bastante amplio equipado con todos los utensilios necesarios para el momento del baño. Me llamo mucho la atención que los botes de jabón eran marca "Duke" y casi me los traigo de recuerdo después tanta fama que ha tenido el duque de sin tetas no hay paraíso en España, jajaja). Un WC, con la última tecnología de pulsar un botón en la pared y funcionar con cisterna y una bañera acristalada a la mitad....que menos baja era de todo. Para mí, cada vez que tenia que meterme dentro era un suplicio, ya que es bastante alta y puedes caer con facilidad o dejarte una pierna enganchada en el intento de salir de la misma.

Las toallas y utensilios de baño eran cambiadas todos los días, por tanto, respecto a servicio de limpieza en las habitaciones, este hotel elabora un buen trabajo.

· CAJA FUERTE: De la cual no hicimos uso, por tanto, no os puedo explicar el mecanismo de la misma,jjajaja

· AIRE ACONDICIONADO: Exactamente uso del aire acondicionado no hicimos por los tiempos que corren, sino que teníamos la calefacción puesta en todo momento ya que en Ámsterdam hace un frío pa morirse!! No es nada ruidosa y además funciona bastante bien, por tanto, otro punto a favor para el hotel.

Lo que echamos de menos fue: MINIBAR, que en ninguna de las habitaciones había, pero de todas formas, pensando en lo caro que es todo en esta ciudad, no se nos hubiera ocurrido abrirlo!! jajaj

SALA DE DESAYUNO

Este hotel creo que únicamente sirve el servicio de desayuno y lo hace desde las 7 o 7:30 de la mañana hasta las 10, por tanto, hay que ser madrugador para poder disfrutar de este servicio.
El desayuno va incluido en el precio de la habitación, pero no solo de la nuestra como es el caso sino de cualquier reserva de habitación, lleva el desayuno incluido.

Sus mesas son de 4 personas aunque pueden ser unidas a más para desayunar mas personas, como era nuestro caso. Las camareras van retirando en todo momento los platos y los vasos que van sobrando en la mesa porque ya han sido utilizados, por tanto, es una forma cómoda de desayunar y no acumular demasiados utensilios en la mesa.

El desayuno es continental, es decir, que tiene todo tipo de alimentos, como:

- Bebidas: Zumo de naranja, zumo de manzana, leche, café, infusiones, agua fresca...
- Comida: Tostadas de pan y pan Bimbo, bollitos, mermeladas, mantequillas, nocilla, huevos fritos, queso, jamón york, etc......

Es decir, que en general es bastante completo y cuando mayor auge de gente hay en el desayuno es entre las 9 y las 10 de la mañana. Es la única forma de conocer al resto de huéspedes del hotel, en el momento del desayuno!!!

CONDICIONES ESPECIALES DEL HOTEL

- No se admiten animales
- Y no se puede fumar en todo el recinto del hotel, que a mi fue lo que mas me gusto de todo, ya que así no teníamos que salir oliendo a humo de ninguna de sus salas, ni tragando nada que no sea nuestro.

CONCLUSIÓN

A pesar de que la Srta. González no fue santo de mi devoción ni de ninguno de las de mis compañeros, la valoración que hago del hotel es el siguiente:

- Personal: 6, porque ninguno de los que allí trabaja era lo demasiado simpático y agradable como para darles mas nota y porque en idiomas, estaban bastante pegados y para una que habla Español, es una antipática de cojones.

- Servicios: 6.5, ofrece bastantes servicios aunque aun podía ser mas completo y tampoco he subido mas la nota porque algunos de los servicios que tienen, como es el de taxi, trae mas complicaciones que beneficio.

- Limpieza: 8, la verdad es que estoy bastante contenta con la limpieza del hotel porque no ha habido nada que nos hayamos encontrado en malas condiciones en los días de estancia.

- Confort: 9, es my confortable la estancia, ya que las habitaciones como he comentado anteriormente son muy cómodas, el descanso es absoluto y apenas se escucha nada de ruido, el único ruido lo hicimos nosotros los días que estuvimos hospedados con nuestras reuniones nocturnas, jejejje

- Relación calidad-precio: 8, tiene muy buena relación calidad- precio ya que es bastante barato pasar unos días en este hotel. A nosotros nos costo uno 104€ por persona los 3 días y eso en pleno puente de diciembre y para 3 estrellas que tiene, esta súper bien!!!!

Espero que os sirva de ayuda por si tenéis intención de viajar a Ámsterdam y buscar un hotel barato pero ya con el sobre-aviso de aquellos problemas inesperados que puedan surgir.

Saludos

cuchufleta

cuchufleta

04.03.2010 14:18

Un buen hotel¡¡¡

nachopalma

nachopalma

31.07.2009 02:03

La he calificado como excepcional por la detallada y minuciosa exposición que hace de todos los servicios del hotel

mariposiya19

mariposiya19

02.04.2009 14:59

merecido excepcional!!!

Esta opinión sobre Best Western Blue Square Hotel, Amsterdam ha sido leída 30926 veces por los usuarios:

1. nachopalma
  2. mariposiya19
  3. numbermadrigal

1. cuchufleta
  2. mikialicante1
  3. takylytos

Best Western Blue Tower Hotel, Amsterdam Best Western Blue Tower Hotel, Amsterdam
Hotel - Leeuwendalersweg 21, 1055 JE Amsterdam, Países Bajos, Leeuwendalersweg 21, 1055 JE Amsterdam, Holanda Septentrional, Países Bajos - 3 estrellas - 186 habitaciones
Gresham Memphis Hotel, Amsterdam Gresham Memphis Hotel, Amsterdam
Hotel - De Lairessestraat 87, 1071 NX Amsterdam - 3 estrellas - 74 habitaciones