Beta Capital

Imágenes de la comunidad

Beta Capital

Sociedades De Valores

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Beta Capital"

publicada 25/04/2005 | Chocolatinero
usuario desde : 08/03/2005
Opiniones : 45
Confianza conseguida : 10
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Servicio profesional y asesoramiento
Desventajas No es la mejor para principiantes y resulta algo cara
muy útil

"La experiencia de un gran grupo"

A pesar de mi enorme afición al mundo de las finanzas no suelo escribir mucho en Ciao sobre este tema por el patente desinterés de la comunidad al respecto. Eso es una pena, ya que nos guste o no las finanzas son parte integrante de nuestras vidas: todos nos vemos obligados a tratar con el dinero, pero muy pocos saben hacerlo, y por ello les acaban tomando el pelo u obtienen unos rendimientos muy inferiores a lo que sería posible lograr. Dicho esto, permitidme que opine sobre una sociedad de valores y servicios de inversión que merece mi respeto. Se trata de Beta Capital Mees Pierson.

Beta Capital pertenece al Grupo Mees Pierson, que a su vez está integrado en Fortis Bank, uno de los mayores grupos financieros de Europa con una solidez fuera de toda duda.

El origen de Beta Capital se remonta a 1985 cuando el actual presidente de Telefónica, César Alierta, creó una sociedad de valores tras abandonar el área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo.

Actualmente Beta Capital ofrece una amplia gama de servicios entre los que cabe citar:
• gestión de patrimonios financieros,
• patrimonios inmobiliarios,
• patrimonios empresariales (corporate finance),
• planificación patrimonial, capital riesgo,
• planificación fiscal internacional,
• asesoramiento en filantropía y seguros para el patrimonio

Como podéis observar, estos servicios se dirigen principalmente a grandes patrimonios. Eso, hablando en plata, quiere decir personas cuyo patrimonio líquido (o dinero en efectivo o inversiones líquidas) supera el medio millón de euros, o sea, unos 88 millones de las antiguas pesetas. Supongo que en Ciao no habrá muchos inscritos que cumplan este requisito, por lo que probablemente Beta Capital no es vuestro proveedor de servicios financieros más adecuado.

Además de los servicios básicos de intermediación Beta Capital ofrece una amplísima gama de fondos de inversión, tanto propios como de terceros, en línea con las entidades de servicios de Banca Privada. Sus fondos más destacables son los de renta variable. Por geografía ofrece:

a) España:
- Beta Acciones FIM: Sesgo de "crecimiento". Su objetivo es batir al IBEX 35
- Beta España Valor FIM: Sesgo de "valor". Su objetivo es batir al IGBM.
- Mackerel SIMCAV SA: Invierte en empresas españolas de pequeña o mediana capitalización.

b) Europa:
- Beta Euro Acciones FIM: Invierte en activos de las principales bolsas europeas con un sesgo "mixto". Su objetivo es batir al MSCI Pan Europe.

c) América:
- Beta Usa Acciones FIM: Invierte en renta variable norteamericana con un sesgo "mixto". Su objetivo es batir al S&P500.

Si no tenéis tiempo, ganas o conocimientos suficientes para gestionar vuestra cartera, Beta Capital os ofrece servicios de gestión discrecional, por los que podéis delegar la gestión de vuestro patrimonio financiero formalizando un Contrato de Gestión Discrecional de Carteras de Inversión. En estos casos el Cliente define su perfil de riesgo, su horizonte de inversión, y la naturaleza de los activos que compondrán su cartera, y Beta Capital se encarga de la toma de las decisiones de inversión y de la gestión día a día. Por supuesto, el cliente pude en cualquier momento definir cualquier directriz de inversión con cualquier tipo de restricción o requisito especial.

Beta Capital también pone a vuestra disposición una plataforma on-line con la que podréis controlar vuestras cuentas y operar sin problemas, tanto en los mercados españoles como en los extranjeros. Igualmente podréis acceder a una amplia gama de indicadores e informes de análisis con los que podréis tomar decisiones informadas acerca de vuestra cartera.

Beta Capital tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Pamplona y Oviedo.

Las comisiones por operativa en bolsa no son las mejores, puesto que Beta Capital apuesta por los servicios de valor añadido y no pretende posicionarse como los Consors o Patagon de este mundo, sino que se cobra el servicio ofrecido. Por esta misma razón no es la oferta que mejor se adecúa a vuestras necesidades, ya que vosotros buscáis un "brazo ejecutor" que os facilite la operativa sin que os aporte asesoramiento, que de eso ya sabéis mucho, jejeje...

En resumen, Beta Capital es un gran grupo con un excelente servicio al que, con suerte, pueden acceder aquellas personas que sean mayores financieramente hablando (empleo aquí un eufemismo para referirme a la "riqueza").

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2242 veces y ha sido evaluada un
91% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • espebe13 publicada 26/04/2005
    Creo que el que no tenga idea de que va esto se habra enterado de maravilla con la explicacion que has dado. Tengo bastantes referencias sobre beta y la mayoria son muy buenas; aunque todavia no les haya dejado mis millones,jejeje. Besos!
  • monica26 publicada 25/04/2005
    pue si que sabes??????...... el que sabe mucho de dinero es que muchas deudas tiene,ajajajaj besosss
  • alessioman publicada 25/04/2005
    una info muy util compañero! eres todo un kie! un SLudo!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Beta Capital

Descripción del fabricante del producto

Sociedades De Valores

Características técnicas

Tipo: Sociedades De Valores

Categoría: Brokers

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/09/2003