Opinión sobre "Betadine"

publicada 15/02/2005 | Helengg
usuario desde : 11/02/2005
Ventajas seca muy bien las heridas
Desventajas no vale para todo

"el curar con betadine"

¿Quién no se ha hecho alguna vez una herida y le han aplicado Betadine?

El betadine es un líquido de color anaranjado cuyo principio activo es la povidona yodada (cuidado con los alérgicos al yodo).

Tiene múltiples usos, el principal es como antiséptico de heridas.

Tiene gran poder astringente (seca muy bien las heridas) por ello está indicado en heridas quirúrgicas (operaciones), arañazos y rasguños y heridas superficiales. Casi nunca en quemaduras y úlceras por presión ( las seca demasiado). Si hay alguna duda es preferible preguntar a la enfermera del centro de salud para que nos oriente si es adecuado para un determinado tipo de herida o cicatrizará mejor con otras opciones.

Tiene varias presentaciones, en tamaños de 50 ml, 125 ml y 500 ml:

- El betadine de toda la vida. Frasco amarillo y tapón negro (el de las heridas).
- Betadine jabonoso ( de uso en el ámbito sanitario y para la limpieza de heridas. Frasco rojo y tapón negro.
- Betadine gargarismos o betadine bucal (el propio nombre lo define). Frasco verde y tapón negro. Se suele diluir.
- Betadine vaginal ( más que descrito en el nombre). Bote azul y tapón negro.

También hay que tener cuidado en embarazadas y mujeres que estén dando la lactancia materna, con un uso excesivo en grandes cantidades, podría absorberse el yodo y pasar a la leche.

Saludos

• claritacc3 publicada 01/03/2005
    A mi me va muy bien, me gusta mucho mas que la mercromina. Saludos!!
  • castafiore publicada 18/02/2005
    Uy, últimamente lo veo todos los días, pues me quitaron un lunar la semana pasada, y como todavía llevo los puntos, me tengo que poner Betadine todos los días hasta que me los quiten. Un saludo.

Información técnica : Betadine

Incluido en Ciao desde: 05/05/2003