Betadine

Impresión Total (87): Evaluación Total Betadine

Todas las opiniones sobre Betadine

el curar con betadine

4  15.02.2005

Ventajas:
seca muy bien las heridas

Desventajas:
no vale para todo

Helengg

usuario desde:11.02.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

¿Quién no se ha hecho alguna vez una herida y le han aplicado Betadine?

El betadine es un líquido de color anaranjado cuyo principio activo es la povidona yodada (cuidado con los alérgicos al yodo).

Tiene múltiples usos, el principal es como antiséptico de heridas.

Tiene gran poder astringente (seca muy bien las heridas) por ello está indicado en heridas quirúrgicas (operaciones), arañazos y rasguños y heridas superficiales. Casi nunca en quemaduras y úlceras por presión ( las seca demasiado). Si hay alguna duda es preferible preguntar a la enfermera del centro de salud para que nos oriente si es adecuado para un determinado tipo de herida o cicatrizará mejor con otras opciones.

Tiene varias presentaciones, en tamaños de 50 ml, 125 ml y 500 ml:

- El betadine de toda la vida. Frasco amarillo y tapón negro (el de las heridas).
- Betadine jabonoso ( de uso en el ámbito sanitario y para la limpieza de heridas. Frasco rojo y tapón negro.
- Betadine gargarismos o betadine bucal (el propio nombre lo define). Frasco verde y tapón negro. Se suele diluir.
- Betadine vaginal ( más que descrito en el nombre). Bote azul y tapón negro.

También hay que tener cuidado en embarazadas y mujeres que estén dando la lactancia materna, con un uso excesivo en grandes cantidades, podría absorberse el yodo y pasar a la leche.

Saludos

claritacc3

claritacc3

02.03.2005 00:14

A mi me va muy bien, me gusta mucho mas que la mercromina. Saludos!!

castafiore

castafiore

18.02.2005 02:30

Uy, últimamente lo veo todos los días, pues me quitaron un lunar la semana pasada, y como todavía llevo los puntos, me tengo que poner Betadine todos los días hasta que me los quiten. Un saludo.

Esta opinión sobre Betadine ha sido leída 7754 veces por los usuarios:

1. claritacc3