Betadine

Opinión sobre

Betadine

Impresión Total (87): Evaluación Total Betadine

 

Todas las opiniones sobre Betadine

 Escribir mi propia opinión


 


Betadine, ideal para desinfectar pequeñas heridas

5  21.02.2005

Ventajas:
Muy útil

Desventajas:
ninguna

Recomendable: Sí 

tegama

Sobre mí: Gracias a tod@s por vuestras lecturas.

usuario desde:12.04.2004

Opiniones:526

Confianza conseguida:62

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Hoy os voy a hablar de Betadine, un medicamento de sobra conocido por todos, ya que es raro el hogar en el que no lo hay.
Betadine solución dérmica se trata de polividona yodada, que se presenta en solución y se administra por vía tópica dermatológica, por lo que es un medicamento de uso externo y, aunque hay varias presentaciones (en concreto, tres: frascos de 50, de 125 y de 500 ml.), el frasco que yo tengo actualmente en casa es el de solución de 50 ml.
Su composición por 100 ml. es de: polividona (DCI) yodada 10 g., glicerol fosfato disódico, ácido cítrico, hidróxido sódico, nonoxinol-9, c.s.
Al tratarse de un antiséptico dermatológico, Betadine está indicado para ser usado como desinfectante de la piel (por lo que yo lo uso siempre que me hago alguna pequeña herida o rozadura, para desinfectar bien la zona), por lo que es apropiado para desinfectar pequeñas heridas y cortes superficiales, rozaduras y hasta incluso quemaduras leves, pero hay que tener cuidado ya que, si se trata de heridas, cortes o quemaduras importantes, lógicamente debemos acudir al médico.
Yo diría que es un medicamento muy bueno para tratar las pequeñas heridas que ya os he indicado pero, como todo medicamento, debe ser utilizado con precaución, para evitar las posibles consecuencias negativas, ya que todos los medicamentos tienen sus contraindicaciones y, en este caso, deben tener especial precaución las personas que sean alérgicas al yodo o a sus derivados, ya que al presentar intolerancia al yodo no podrán utilizar Betadine. Además, en caso de embarazo o de lactancia, debemos evitar el uso continuado de Betadine.
Otra indicación muy importante que debemos tener en cuenta siempre es no utilizar Betadine junto con derivados mercuriales, ya que interactúa.
Betadine es un antiséptico muy fácil y cómodo de utilizar, ya que basta con lavar cuidadosamente la zona a tratar y luego secarla bien, para posteriormente aplicar directamente sobre la zona afectada unas gotas de Betadine. Podemos dejar la herida al aire libre o cubrirla con un apósito. Eso sí, si observáis que después de utilizar Betadine la zona afectada se irrita, hay que dejar de aplicar Betadine y lavar bien la zona con agua, aunque estas alergias raramente te producen.
Yo me lo aplico normalmente para cualquier rozadura o pequeñas heridas, y al principio me sorprendió que pudiera servir también para el caso de pequeñas quemaduras, pero una vez lo probé y he de reconocer que es efectivo.
Otras precauciones que nos indica el frasco son: no ingerir, mantenerlo fuera del alcance de los niños, evitar el contacto con los ojos, oídos y otras mucosas y, lógicamente, no utilizar Betadine después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
El frasco sigue siendo el mismo que hace muchos años, y es de sobra conocido por todos, a la vez que llamativo y fácil de identificar, ya que es el característico frasco de plástico de color amarillo con el tapón y las letras negras. Se vende sin receta médica, y el precio del frasco de 50 ml. es de 3,58 euros. Al menos eso es lo que me costó a mí el que tengo en casa, pero como lo tengo desde hace meses, no sé si habrá subido algo a primeros de año.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
feliciti

feliciti

02.03.2005 00:34

Lo uso para desinfectar cualquier herida, quemadura, etc. incluso en mi cocker lo he usado alguna vez. saludos

MiRame_

MiRame_

21.02.2005 23:02

Es lo q yo uso y va genial :D BeSoS !! ;***

azuar

azuar

21.02.2005 22:53

Yo lo use por primera vez hace poco para desinfectarme unos puntos que me dieron en un dedo y la verdad es que es m uy bueno. Un saludo.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Betadine ha sido leída 12132 veces por los usuarios:

"muy útil" por (97%):
  1. manessina
  2. feliciti
  3. intrio
y de usuarios adicionales 27

"útil" por (3%):
  1. Terremoto_Austin

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.