Betanzos, A Coruña

Imágenes de la comunidad

Betanzos, A Coruña

> Ver características

96% positivo

9 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Betanzos, A Coruña"

publicada 12/10/2009 | yarouze2
usuario desde : 30/09/2008
Opiniones : 64
Confianza conseguida : 3
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Bonita, limpia
Desventajas ...
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Betanzos"

Betanzos es una pequeña ciudad de poco más de 10000 habitantes en la provincia de A Coruña, muy cercana al pueblo donde me críe, y he estado en ella muchas veces, sobretodo por las fiestas, pero también para tomar algo o comer, ya que me quedaba a tiro de piedra de casa.

Es, para empezar, una ciudad muy bonita y con un montón de edificios y rincones interesantes de visitar si vais en plan "vacaciones culturales", ya que se trata de una villa medieval y está muy bien conservada. En su casco antiguo se pueden encontrar varias iglesias construidas en época medieval, la mayoría de ellas románicas con añadidos góticos, y, una vez se sale de lo que era el pueblo medieval encontramos varias construcciones barrocas, entre las cuales el ayuntamiento, que actualmente también acoge los juzgados, y varios palacetes de estilo modernista, además de un parque bastante original llamado el Pasatiempo y que se construyó a principios del siglo XX a las afueras del lugar. El Pasatiempo es uno de los primeros parques temáticos de Galicia, y seguramente de España, y está dedicado a los viajes de sus promotores, los hermanos García Naveira. Hoy en día ya está un pocodescuidado, pero lo cierto es que sigue siendo muy bonito.

Betanzos es una villa muy comercial, pero también rezuma historia, y no sólo por sus edificios y monumentos, sino porque es un lugar que gusta de recordar su pasado y de cuidar bien sus recursos turísticos. Las calles están siempre muy limpias, los edificios, bien conservados y la plaza mayor, que es el centro de la vida betanceira y en la que se conserva aún el Palco da Música, desde donde se pronunció el primer discurso público íntegramente en gallego, siempre está lleno de gente, especialmente en uno de sus laterales, una zona porticada que llaman Os Soportais, lleno de bares y restaurantes bastante baratos.

Un día a la semana, en la plaza mayor hay feirón (mercado), y es un mercado muy bullicioso y animado, pero si quweréis ver Betanzos en sui salsa mejor que os dejéis caer por allí en época de fiestas o, lo que es lo mismo, entre finales de julio, cuando se celebra una Feria Medieval bastante interesante, y finales de agosto, con la semana de las fiestas de San Roque y Os Caneiros. Durante las fiestas de San Roque, el acto más interesante y curioso es la elevación del Globo de San Roque (un enorme globo de papel al que se prende fuego antes de echarlo a volar), mientras que Os Caneiros son unas romerías que se hacen en barca por la Ria de Betanzos y que se caracterizan por ser una fiesta en la que se consume muchísimo alcohol, así que yo no os la aconsejaría para ir en familia, aunque ver las barcas en la ría siempre es bonito.

Fuera de lo que es el interés turístico, Betanzos es una ciudad muy viva, con muchos servicios públicos, comercios y locales variados ya sea para tomar algo con los amigos o para disfrutar del tapeo a la gallega sin arriesgarse a la ruina que comportan los precios exagerados de A Coruña.

En definitiva, si os pasais por Galicia, visitad Betanzos.

(misma opi en dooyoo como Carleto)

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 578 veces y ha sido evaluada un
83% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • mianfergar publicada 17/10/2009
    Todavia no tengo la suerte de conocerla.
  • Karlskarls publicada 12/10/2009
    Gracias por la recomendación. Estuve en Galicia pero no pasé por esta ciudad. Saludos!
  • adrunsanna publicada 12/10/2009
    Me suena haberlo oído nombrar bastantes veces. Algún día iré!!Saludos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Betanzos, A Coruña

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 26/04/2003