Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada

Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada

Impresión Total (10): Evaluación Total Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada

Todas las opiniones sobre Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada

Arquímedes al servicio de la estética

5  22.04.2006

Ventajas:
Buenísima calidad

Desventajas:
ninguna

Olmeda

usuario desde:13.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 22 miembros de Ciao

Hoy voy a hablaros de mis pinzas de depilar Beter, pero antes de hacerlo quiero hablaros un poquito de palancas…

¿de palancas?...si, las pinzas son una palanca de tercer tipo (os pongo una ilustración que he sacado de la Wikipedia).
Existen palancas desde la prehistoria, pero Arquímedes (el que salto desnudo de la bañera y fue gritando ¡eureka! ¡eureka! por toda la ciudad) fue el primero en estudiarlas matemáticamente, desarrollarlas, etc… por eso se considera que él fue su inventor.

________¿Por qué una pinza es una palanca?__________

Bien, porque nos facilita el trabajo transmitiendo una fuerza mecánica, porque tiene un fulcro (o punto de apoyo) y una barra rígida (en este caso dos) que puede girar sobre el fulcro.

Las palancas del primer tipo son como un "subibaja" de esos de los parques, en donde el fulcro se encuentra entre medias de la potencia y el peso (o resistencia) que siempre están sobre la barra. Las de segundo tipo el fulcro esta a un extremo de la barra y sobre esta la resistencia y la potencia, estando el peso entre medias. Un cascanueces es una palanca de "segunda".
Las de tercer tipo son parecidas a las de segundo tipo, pero es la potencia la que esta en el medio.

Las pinzas de depilar son dos brazos (barras) unidas en uno de sus extremos (fulcro). Para hacerlas funcionar hay que sujetarlas con los dedos (potencia) hacia la tercera parte del largo de la barra. Cuando aprietas los dedos los extremos que estaban libres se juntan y se aprietan el uno contra el otro con fuerza (resistencia).

Ahora que ya estáis todos dándole las gracias a la técnica por tan estupendo invento voy a contaros:

________Qué hace que unas pinzas sean buenas o malas__________

Para decidirte por unas buenas pinzas de depilar debe fijarte lo primero en el material con el que están hechas,. Deben ser de un acero duro y resistente y si están pintadas, que la punta, en el interior, no tenga pintura. Si te decides por un material fuerte este, con el paso de los años no se deformara en el centro. Te costará cerrar los brazos, no mucho, esto te garantiza que la pinza no perderá eficacia con el tiempo.

Los brazos deben tener exactamente la misma longitud, esto puedes comprobarlo juntando los brazos y mirando la punta de perfil. Y además los brazos deben ser simétricos, para comprobar esto, vuelve a juntar los brazos y mira la punta desde arriba, veras como los extremos de los dos brazos se alinean perfectamente.

La razón de todas estas cosas es que los pelillos suelen ser finos, pequeños y dificilillos de coger, y con estas características, facilitarás mucho la labor.

Ahora vamos a hablar un segundo de momentos de fuerza,. Ya sabes que si intentas cerrar una puerta, te resultará mucho mas fácil hacerlo si empujas del pomo (punto alejado del eje de giro) que si lo haces mas cerca de la bisagra. Con las pinzas de depilar pasa lo mismo. Si divides la longitud de la pinza entre tres, los dedos deben colocarse donde empezaría la tercera división. Necesitarás menos fuerza para juntar los extremos de la pinza, serás mas preciso a la hora de pillar el vello, y en algunas pinzas suficientemente largas, podrás apoyar el punto de unión entre el pulgar y el índice.
Todas las pinzas presentan un moleteado, o unas hendiduras en el material para evitar que se te escurran los dedos, las buenas además, presentan un ensanchamiento es esa zona.

Las pinzas suelen acabar en recto, algunas tienen un corte en ángulo que hace mas fácil la depilación de ceja, pero los pelos son mas propensos a escaparse.

Otra cosa importante es que la punta agarre bien y sea suave, pero no mucho, para que el vello no se vaya, ni demasiado poco, para que los pelos no se tronchen ni se rompan.

________Depilarse con pinzas__________

La pinza es el método menos agresivo para la piel de depilación, arranca el vello de raíz, con lo que (supuestamente) este se va debilitando poco a poco. Como eliminas pelo por pelo, no corres el riesgo de quitar pelusilla, que luego cuando nazca lo hará con raíz capilar. No te quedarán marquitas rojas y es mas difícil que los pelos que nazcan nuevos lo hagan entre las capas externas de la piel, pudiendo formar granitos que se infectan con mucha facilidad.
No hay tirones como en la cera, así que los tejidos no se descuelgan. No hay riesgo de cortes ni de quemaduras, pero… todas y cada vez mas todos sabemos que es un tostón ir pelo por pelo.

La depilación con pinza también resulta dolorosa en algunas partes y según como te haya ido el día ¿verdad?
El secreto para que duela menos es hacerlo rápido, estirar la piel, coger el pelo desde la base y sobre todo…evitar hacerlo en esos días… ¡auch!

Supuestamente la depilación con pinza dura lo mismo que la cera, aproximadamente un mes según los expertos, bueno, cada una sabemos a que velocidad nos volvemos a convertir en "chitas".

¡Ah! Y las pinzas no le dan alergia a nadie!

________Mis pinzas son Beter__________

Beter es número uno mundial en la producción de accesorios de estética, y se nota.

El fulcro de mis pinzas no va soldado, están hechas de una sola pieza, perfectamente simétrica.
La pintura negra que la recubre tiene una textura agradable, que evita que los dedos se escurran con facilidad. Por supuesto, cumple todos los requisitos que te he contado antes, bueno, menos el de la posición de los dedos, que esta mas tirando al centro de los brazos.

Son cromadas, de punta recta y lacadas en negro, como ya os he dicho. No es una pinza larga, mide 75 mm.
Me las regaló la mejor amiga de mi madre, que es profesora de estética, así que no puedo deciros cuanto cuestan, lo que si os digo es que son unas pinzas para toda la vida, cuesten el dinero que cuesten, merecen la pena.

Otra cosa estupenda para la que sirven las pinzas es como distracción y entretenimiento. Es un vicio increíble, es como quitar granitos o explotar pompas de aire de esas de las hojas de embalar. Es un no parar. Y como estupenda forma de tortura al macho ibérico que quiere dejar de serlo.

Próximamente:
"Otra palanca al servicio de la estética…el rizador de pestañas"…también podía hablaros del cortaúñas, que es una palanca de primer grado…

Mi rizador y el cortaúñas de casa, son Beter.

Mas información sobre palancas http://es.wikipedia.org/wiki/Palanca
Mas información sobre Beter en www.beter.es

…………Una extensa opinión para aquellos que me echaban de menos…………..

Fotos de Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada
  • Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada Fotografía 4786265 tb
  • Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada Fotografía 4786382 tb
  • Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada Fotografía 4786462 tb
Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada Fotografía 4786265 tb
Mis pinzas Beter, comparadas con otras dos que tengo por casa

Sirabela

Sirabela

24.11.2006 20:29

Muy buena y muy completa, hasta de física de palancas has hablado! Porque me has dejao flipá te la valoro como excepcional

aisha840

aisha840

03.06.2006 06:23

joder too lo que as dixo de unas pinzas de depilar, genial opinión!!!!!!!

anna.isgar

anna.isgar

29.05.2006 14:41

no sabia que se podía decir tanto y tan bien de unas pinzas :)))) muy buena opi :D

Esta opinión sobre Beter Pinzas de Depilar Punta Recta Cromada ha sido leída 4315 veces por los usuarios:

1. Sirabela
  2. aisha840