Betta Combatiente

Betta Combatiente

Opinión sobre "Betta Combatiente"

publicada 16/07/2004 | caritafeliz
usuario desde : 09/06/2002
Ventajas Todas
Desventajas Ninguna

"Pez bellisimo"

Este pez es mi preferido y se que lo será después de leer mi opinión.
Si lo tienes en una pecera muy grande, puedes poner varios, pero solo la hembras.(siempre viendo que no se ataquen entre ellas)Los machos son bastante agresivos, y se puede poner junto a hembras en una pecera grande colocandole muchas alguitas y algunos escondites cuevitas...(pero observando su comportamiento , si lo ves molestando a als hembras lo retiras).
Lo mejor es que no necesitan bomba de aire, pueden vivir tranquilamente un pez en un bol de vidrio.
Cuando quieras reproducirlos , debes oponer al mahco en una pecera grande, y a la hembra en una pequeñita dentro de la grande (la que usan para maternidad) bueno, el macho va a comenzar a hacer un nido de espuma y persigiendo a la hembra, una vez esto los pones juntos y observas, qyue el macho no sea agresivo con la hembra y que se entienden. Luego debes sacar a la hembra de la pecera de manera que el macho no la lastime, y el macho será el que se encargue de las crias.
Las alimentas con artemias, infusorios o yema de huevo cocida.
Sobre la alimentación de los adultos, al mio en particular no come comida en hojuelas, come moscas drosophilas o larvas de mosquito.
De hehco los criadores recomiendan darles comida viva, si deseas reproducirlos. Bueno..espero que les haya gustado mi humilde opinión, y bueno mantener contacto con los amantes de los peces betta. Bbesos a todos

• ilvika publicada 26/03/2005
    No estoy completamente de acuerdo con eso de que el macho betta siempre ataca a las hembras y que es mejor tenerlos separados. Por mi experiencia y por lo que he leído sobre estos peces, el macho puede llegar a estresarse sin la presencia de hembras en el acuario comunitario, y nunca he tenido ningún problema con 2 o 3 hembras y un macho en el acuario. Eso sí, nunca he llegado a reproducir Bettas, y me parece algo bellísimo, os envidio (sanamente) y me alegro de que opinemos sobre estas cosas. :)
  • Breogan_X publicada 19/09/2004
    Buen reportaje. Creo que el Betta es el pez que mas me gusta de todos los de agua dulce. Lo malo de este pez es, ademas de su agresividad, que vive unos 2 años. A mucha gente le gusta ver al pez enfurecido cuando le ponen un espejo por delante (para hacerle pensar que hay otro macho enfrente) y esto provoca que despliegue sus aletas mostrando toda su belleza, pero no creo que esto sea bueno para el pobre pez. En asia los utilizan como animales de pelea y se hacen apuestas.
  • Apisto publicada 02/09/2004
    Está muy bien, dale buena vida a tus peces ;) Recuerda que el macho SIEMPRE maltrata a las hembras y no es algo anormal sino muy común. Las hembras están en el momento adecuado para reproducir cuando se les observan franjas oscuras en su cuerpo. Para los nenes, si no usas yema de huevo mucho mejor. Hace el agua un asco y se descompone con mucha facilidad, mejor los infusorios y la artemia después de unos días. También se vende un producto comercial que se llama Liquifry pero sigue sin gustarme demasiado. Saludos !!

Información técnica : Betta Combatiente

El Betta o luchador del Siam es una de las especies más populares entre los peces de agua dulce. El combatiente recibe este sobrenombre porque es un pez extremadamente territorial tanto con los machos como con las hembras de su misma especie. El combatiente del Siam se trata de un pez de escaso tamaño que presenta un cuerpo muy flexible y posee el órgano respiratorio característico de los Anabántidos, el Laberinto. Este órgano es utilizado para tomar aire directamente de la superficie. Ello es debido a que viven en aguas con una presencia de oxígeno muy escasa. Es un pez alargado de costados aplastados. La aleta larga es muy larga y la caudal, casi circular. Las aletas abdominales presentan una forma de sable; la dorsal, comienza a partir de la mitad posterior del dorso. Los Betta crecen a un tamaño aproximado de 6 cm, y logran vivir aproximadamente 2 años. La coloración natural de este betta es marrón embotado, con iridiscencias verde-azuladas y puntos de colores rojo, verde o azul en hileras. Las aletas de los especimenes salvajes son relativamente cortas; sin embargo, las castas en cautiverio han desarrollado las aletas largas, y brillantemente coloreadas.

Origen: Sudeste de Asia

Incluido en Ciao desde: 20/08/2003