Opinión sobre "Beurer BC08"

publicada 07/03/2012 | EstheryJordi
usuario desde : 08/11/2009
Hola! Algunas de mis opiniones las podéis encontrar también en Dooyoo bajo el mismo nick. Gracias por vuestras valoraciones!!
Bueno
Diseño
Duración de la batería

"Beurer BC08"

Buenas tardes a todos!!

En esta ocasión, me gustaría daros mi opinión sobre el tensiómetro de muñeca que tenemos en mi casa desde hace unos años. Se trata del Beurer BC 08.

Pues bien, todos sabemos la importancia de llevar un control más o menos exhaustivo, según el caso, de nuestra presión arterial ya que unos valores demasiado altos o bajos nos pueden causar problemas graves de salud.

Aunque una medición de la tensión hecha en la consulta de nuestro médico de cabecera o bien en nuestra farmacia de confianza, resulta mucho más precisa puesto que los tensiómetros de los que allí disponen son de una calidad mucho mayor y, por lo tanto, nos dan unos medidas más fiables, considero que nunca está de más tener uno de estos aparatos caseros para poder controlar nuestra tensión nosotros mismos cómodamente en casa, sobre todo si tenemos problemas de hipo o hipertensión con cierta frecuencia.

Personalmente, tengo cierta tendencia a tener una tensión demasiado baja (hipotensión) lo que frecuentemente me ocasiona un malestar importante, acompañado de mareos, sensación de cansancio y demás síntomas desagradables. Nunca me he llegado a desmayar por este hecho, pero aún así me gusta tomarme la tensión de vez en cuando y comprobar cuándo necesito medicarme para subirla un poco y evitar los problemas que os comentaba.

Por ese motivo, hace ya tiempo compramos en mi casa este tensiómetro del que os hablo que, aunque no es tan fiable como los de los médicos, al menos me ayuda en muchas situaciones a hacerme una idea de cómo está mi tensión de forma aproximada.

Como podéis observar en la imagen, os hablo de un tensiómetro de muñeca que, como suele ser habitual, se ajusta mediante una larga tira doble acompañada de velcros que deberemos apretar a nuestra muñeca para poder utilizar. Este sistema, me parece muy cómodo ya que es necesario que apriete para poder medir nuestra tensión y no todo el mundo tiene el mismo tamaño de muñeca. Sin embargo, es cierto que con el uso ese sistema de velcro se va desgastando y deja de pegar tan bien como al principio.

Además, cuenta con una gran pantalla en la que nos aparecerán los valores de nuestra tensión (máxima y mínima) así como nuestras pulsaciones junto al dibujo de un corazón, y la hora que es (si hemos ajustado esta función).

Así mismo, bajo la pantalla, encontraremos un botón de encendido, otro de memoria (por si queremos ir guardando los resultados para hacer un seguimiento) y los botones de desplazamiento.

Los números de la pantalla son perfectamente legibles y de un tamaño considerable, lo que me parece muy positivo para personas mayores y/o con problemas de visión.

En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo: sólo deberemos ajustar el aparato a nuestra muñeca izquierda de modo que la pantalla quede en el interior de la misma habiendo flexionado el brazo, colocarlo a la altura aproximada del corazón sin cerrar el puño con fuerza y presionar el botón de encendido. Automáticamente el tensiómetro tomará nuestros valores de presión máxima, mínima y pulsaciones siempre y cuando no nos movamos hasta que finalice la medición (de no ser así, nos aparecerá un mensaje de error y deberemos volver a empezar).

Estos valores obtenidos, debemos tomarlos como una aproximación a los reales y no como una verdad absoluta, ya que si te tomas la tensión varias veces seguidas, en cada medición obtienes unos valores diferentes aunque similares. Por ello, si así lo consideramos conveniente, siempre es mejor confirmarlos en nuestro médico o farmacia con un aparato más profesional, y utilizar este tensiómetro del que os hablo sólo como orientación.

Respecto a su precio, no os lo puedo asegurar pero creo recordar que se encuentra entre los 15 o 20 Euros, mucho más asequible para cualquier bolsillo que los profesionales, aunque también menos fiable.

Muchas gracias por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios!!!

• auroraboreal_resistire publicada 01/04/2012
    me gustaria tener uno
  • shaylacm publicada 25/03/2012
    mi suegro tiene uno de estos!
  • barre1968 publicada 13/03/2012
    En casa de mi suegra hay uno parecido, y si te tomas la tensión en la forma que lo describe el manual, los valores de la toma de tensión es correcta, así que lo de las aproximaciones me tira para atrás en este artículo. Besos.

Información técnica : Beurer BC08

EAN: 4211125658113