Beurer VC 14 tensiómetro de muñeca

Impresión Total (10): Evaluación Total Beurer VC 14 tensiómetro de muñeca

Todas las opiniones sobre Beurer VC 14 tensiómetro de muñeca

Tensión, ¿alta o baja?

4  07.04.2005

Ventajas:
Es realmente práctico si necesitas controlar la tensión

Desventajas:
Puede que no sea totalmente exacto, pero sí muy aproximado

Diseño

Duración de la batería

Relación calidad / precio

Nit1967

usuario desde:20.01.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Antes de introducirme en el tema de la descripción del aparato y sus ventajas, me gustaría hablar un poco sobre la tensión arterial, ya que es un tema importante, que afecta a mucha gente no sólo por tenerla alta, si no como es mi caso, también por tener la tensión excesivamente baja. De todo esto que os cuento a continuación, me tuve que enterar, por libros y por internet, ya que mi médico, no “pudo”, por falta de tiempo. Y si os ocurre como a mí que tengo que ir haciéndome curvas de tensión cada dos por tres, este aparato es la solución, para no tener que andar dando viajes a la farmacia tres veces al día, ¡que tiene tela!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

¿QUÉ ES LA TENSION ARTERIAL?
El aparato circulatorio dispone del corazón (motor que lanza la sangre), las arterias por las que circula la sangre y la distribuyen, los capilares (facilitan el intercambio entre la sangre y los tejidos) y las venas, que recogen la sangre una vez utilizada y la devuelven al corazón. La sangre circula con una presión o tensión, que depende de la fuerza con que el corazón la impulsa y de la resistencia que le oponen las arterias; ocurre lo mismo que con el agua que sale por una manguera: si se abre más el grifo o se pinza la manguera, la presión del agua sube.
Hay una presión máxima, sistólica o alta, que coincide con la contracción cardiaca, y una presión mínima, diastólica o baja, con la relajación cardiaca. Es difícil establecer límites de normalidad. Se han fijado para los adultos, en base al riesgo de padecer complicaciones, y son aceptados internacionalmente
La Tensión Arterial (TA) viene determinada por dos factores principales entre muchos otros: la cantidad de sangre que circula, y el calibre de las arterias por las que circula. En general, cuanto más volumen de sangre circulante y cuanto menor es el diámetro por el que circula ese volumen, mayor es la tensión arterial. El agua que circula por nuestro cuerpo y la sal que contiene el mismo afectan directamente en la TA. Cuanta más sal en el cuerpo, más agua se retiene en la circulación, y más puede aumentar la TA, lo cual a su vez puede aumentar las tendencias de las arterias a hacerse más estrechas.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HIPERTENSION (Una tensión normal iría desde 11 de máxima y 6.5 de mínima a 14.5 y 9 de mínima, a partir de estas medidas orientativas, se empezaría a considerar límite crítico y luego hipertensión a partir de 16 de máxima y 9.5 de mínima)
Tensión Alta o Hipertensión (HTA) es un término que se refiere al hecho de que la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud. En algunos casos, puede causar mareos, sangrando por la nariz o dolores de cabeza, pero no necesariamente
La hipertensión puede deberse a la elevación de la alta, de la baja o de las dos simultáneamente. La tensión arterial cambia a lo largo del día manifestando un ascenso por la mañana y un descenso por la noche. Las emociones, el dolor, el estrés y los esfuerzos, hacen subir momentáneamente la tensión arterial, pero luego se normaliza. Las tomas hay que hacerlas en condiciones; si no, no valen. Por ello, se realizarán varias tomas durante unos meses, en condiciones estándar: una vez transcurridos 5 ó 10 minutos desde que uno se siente tranquilo. No se habrán realizado esfuerzos. Tampoco se habrá fumado. En donde se mida la tensión reinará buena temperatura, no debe haber frío. A ser posible, las tomas las efectuará la misma persona con idéntico aparato. Los que hay en farmacias y otros establecimientos comerciales son fiables, pero no lo son tanto las condiciones en que a veces se hace la toma: después de andar, cargados con paquetes, estresados… A algunas personas, por otro lado, sólo les sube la tensión cuando acuden al médico: es la “hipertensión de bata blanca”, debida a factores emocionales. En algunos casos, pueden ser premonitoria, y avisar de una futura hipertensión. Cuando los valores de tensión dan cifras muy variables y hay dudas sobre si se trata de una hipertensión, es recomendable una monitorización ambulatoria de 24 horas, que consiste en llevar encima un diminuto aparato que registra la tensión cada 5,10 ó 15 minutos, según se programe. Transcurrido el día , se vuelcan los datos a un ordenador para que sean analizados por el médico, que estudia el comportamiento de la tensión y llega a un diagnóstico.
La hipertensión transcurre a veces sin síntomas y se descubre casualmente . En ocasiones, se delata por síntomas como dolor de cabeza, palpitaciones, mareos, fatiga, insomnio, o porque urge levantarse a orinar varias veces por la noche. Ya más raramente, la manifestación de la hipertensión es una crisis hipertensiva, con elevación de los valores tensionales, que provoca ahogo y fatiga, con dolor de cabeza, sensación vertiginosa o hemorragia nasal. Puede precisar de ingreso hospitalario: hay que controlar la crisis y evitar una complicación. Pero lo más peligroso de la hipertensión es su efecto de dañar lentamente el organismo. Hay varios factores que ayudan a la aparición de la hipertensión. En ocasiones, influye el componente genético, hereditario. Y con la edad se incrementan los valores de tensión arterial y los casos de hipertensión. La obesidad también pesa: el 60% de los hipertensos es obeso. El alcohol también eleva la tensión. En algunas personas, la sal tiene un efecto hipertensivo. Los países que consumen mucha sal o alimentos muy salados, presentan una elevada prevalencia de hipertensión. Pero a nivel individual el comportamiento de la tensión es variable. A los hipertensos se les desaconseja la sal, y en algunos el descenso se produce, pero no siempre. El estrés es otro aliado de la hipertensión. El café sube la tensión al momento, pero no parece tener efecto a largo plazo. Se desaconseja fumar a los hipertensos porque el tabaco es factor de riesgo de la arteriosclerosis, y la combinación de hipertensión y tabaco incrementa el riesgo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

HIPOTENSION ( 10 de máxima y 6 de mínima, ya es hipotensión, por debajo de esto se corren riesgos)
La hipotensión no es tan grave como la hipertensión, pero sus manifestaciones -agotamiento, fatiga, escasa capacidad de esfuerzo, tanto físico como mental, y exagerada necesidad de sueño- también pueden impedir el normal desarrollo de algunas actividades. En realidad, la hipotensión no es una enfermedad sino un síntoma, una característica propia de la constitución de cada uno.

De hecho, los individuos sanos con presión arterial normal, más bien baja en reposo, tienen una mayor esperanza de vida. Pero, cuando la baja presión arterial se acompaña de síntomas por alteración de la circulación en el sistema nervioso central (vértigos, trastornos en la vista, pérdida del conocimiento,…), puede que se trate de un trastorno funcional u orgánico.

Ponerse rápidamente en pie o permanecer quieto en esta postura demasiado tiempo, sobre todo si hace calor, también pueden acabar en desmayo. En estas situaciones los músculos de las piernas no están moviéndose y por tanto, no empujan la sangre hacia el corazón, sino que dejan que se estanque en las venas de las piernas. Todo esto se puede controlar mejor si se tiene en casa un tensiómetro de pulsera. De esta forma se puede saber cuando se desee, los cambios de tensión arterial que se producen en el organismo y así prevenir los riesgos.

TENSIOMETRO Beurer VC 14
El tensiómetro digital Beurer VC 14 de muñeca permite que nos tomemos la tensión tranquilamente en casa y de forma regular, sin la ansiedad que, en ocasiones, nos puede provocar la consulta médica o el hospital. Ha sido diseñado de forma que todos los valores se visualicen en una única pantalla de cristal líquido (LCD), de fácil lectura y comprensión. Es capaz de memorizar las 60 últimas mediciones que hayan realizado, este tensiómetro te permite conocer en todo momento la evolución de la tensión, y cuidarse en consecuencia. También pueden controlarse dos personas, utilizando 30 mediciones para cada una.
Asimismo está diseñado para ser utilizado en la muñeca de cualquier persona con botones de gran tamaño y pantalla grande de fácil lectura para un uso sencillo y cómodo.

-Medición de presión sanguínea y pulso automático
-Con gran pantalla LCD
-Tiempo de medición rápida
-Con fecha y hora
-Con indicador de errores Fuzzi Logic
-Memoria últimas 60 mediciones (o 2 x 30).
-Funcionamiento con dos pilas alcalinas mod. LR03, incorporadas
-Dimensiones: 6,5 x 6,5 x 2,5 cm
Servicio Técnico Beurer:

Todo esto viene a decir, que es un aparato muy práctico. Su manejo y su comprensión son realmente fáciles, el manual que le acompaña es muy sencillo de comprender. Para hacerlo funcionar, realmente sólo hace falta el botón más grande, el principal, ya indica satart-stop. Los otros son para modificar el día y la hora, y memorizar las tomas, y así podamos llevar un control más exacto de la tensión memorizando en el aparato. Se adapta a cualquier tipo de muñeca, ya que la cinta que nos la sujeta a la muñeca es bastante larga y se cierra con velero, que se puede enganchar en cualquier parte de la tela de la que va forrada. Este manguito, se infla de forma automática cuando aprietas el botón para ello, y se desinfla suavemente, cuando ha terminado el aparato de medir la tensión, es entonces cuando se debe quitar. Este aparato está homologado por la CE y el precio no es carito, alrededor de 60 euros, en mi opinión, y hay que tener en cuenta que si se cuida, este aparato dura toda la vida además tiene una garantía de 2 años. Y lo que te ahorras en viajes a la farmacia, sobretodo, si como a mí me pasa, estás lejos de una, y cuando llegas a tomarte la tensión encima tienes que esperar un rato a que se regularice el ritmo cardíaco antes de poder empezar. Para tomarse la tensión en casa, hay que seguir un poco las indicaciones que especifica el manual del aparato, si no los valores saldrían algo erróneos.
Las pilas, desde luego, deben ser alcalinas, duran más. La verdad es que desde que lo tengo, hace unas tres semanas, no he tenido que cambiarlas; y eso teniendo en cuenta que ya que está en casa, mi marido y la abuela aprovechan para toma´rsela también amenudo.

COMO HACERLO BIEN
Sentarse en la posición adecuada en una silla y poner los brazos sobre la mesa. Colocar una caja de plástico o una toalla plegada, etc., bajo el brazo, de manera que la unidad permanezca a la altura del corazón. Si la muñeca no se encuentra a la altura del corazón, no se obtendrá un valor correcto. Relajar los hombros y el brazo, y hacer la toma en una postura natural.
Conoceremos la tendencia de nuestra presión sanguínea, si realizamos la medida ¡Cada día, a la misma hora! Para conocer la tendencia de la presión sanguínea constantemente variable, es importante efectuar la toma en casa y anotar los valores obtenidos, cada día a la misma hora; así, se puede averiguar la tendencia de nuestra presión. El médico diagnosticará los resultados, para aconsejar en cuanto al cuidado de la salud.
La presión sanguínea tomada en la muñeca puede variar con respecto a los valores tomados en el brazo. En el caso de una persona sana, la diferencia es de unos +/- 10 mmHg.
Como la postura de toma y el grosor de los vasos sanguíneos son diferentes en la toma en la muñeca, el valor puede variar ligeramente con respecto a la toma en el brazo. En muchos casos, la diferencia, en una persona sana, será de unos +/- 10 mmHg tanto para la presión diastólica como para la sistólica.Se recomienda una calibración del aparato en un intervalo de 2 años. La recalibración debe efectuarse sólo por el fabricante o por su representante autorizado. Las mediciones efectuadas por el tensiómetro digital de muñeca equivalen a las mediciones realizadas con el método de auscultación estetoscópica en la muñeca.

Espero que mi opinión, haya sido útil, y gracias por leerme, un saludo a tod@s

josemadir

josemadir

07.12.2005 04:08

Mi padre tiene un par de ellas y la verdad que no se ni la marca que son, yo las e utilizado y parece que esta bastante bien

Sirhubia

Sirhubia

26.05.2005 15:05

Esto es loq ue necesita mi madre!! Iré a la tienda a ver el precio. Saludos

5ases

5ases

08.04.2005 18:31

Eso necesitaria yo en casa, pero ultimamente paso de mirarme la tensión, un abrazo

Esta opinión sobre Beurer VC 14 tensiómetro de muñeca ha sido leída 25144 veces por los usuarios:

1. josemadir
  2. ole123