Opinión sobre "Bexidermil crema"

publicada 15/01/2011 | esperedondo
usuario desde : 12/05/2005
VON... :-) Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, el presente es tuyo. Y si tu comentario es "valorada, buena opi" o similar, no te extrañes si no te leo, porque ni leo por leer ni devuelvo lecturas si no me apetece. He dicho.
Ventajas Alivio casi al instante
Desventajas Consultar con el médico
excepcional

"Mano de santo"

La caja y el tubo.

La caja y el tubo.

Menos mal que por fin ya estoy mejor, pero estos días atrás lo he pasado un poco mal con mi pierna chunga, que me ha estado dando bastante guerra y no dejaba de dolerme por más ibuprofeno que me tomara; cualquier dolor se me quita con eso, pero esta vez no ha habido tanta suerte. Y hasta he llegado a entender la mala leche permanente que tiene el doctor House, con su dolor de pierna siempre dando por saco, porque ha habido algunos ratos en los que ya estaba tan desesperada que hasta se me caían los lagrimones de dolor, de rabia por no poder hacer nada más, y de paso también de ganas de matar a mis vecinos que me tienen hasta el moño. Pero bueno, al fin y al cabo ellos no tienen la culpa de que me duela la pierna...

El caso es que al principio pensé que habría dormido en una mala postura, o habría hecho demasiado el bruto en la piscina, y que se me pasaría solo; pero como aquello seguía incordiando y el ibuprofeno me hacía poco efecto, pensé que igual sería otra cosa. Pero como esto de ir al médico me da un poco de alergia por lo general (espero que javierdd no se lo tome a mal, jaja), y además ya son muchos años los que llevamos juntas mi pierna chunga y yo y nos entendemos muy bien, casi siempre sin necesidad de médicos, me acordé de una crema que me recomendó hace tiempo un traumatólogo en alguna ocasión en que me hice algún esguince de tobillo, y me funcionó bastante bien. Así que después de hacer ejercicio de memoria (porque hacía ya tiempo de eso, la que tenía en casa ya había caducado y me había deshecho de ella, y no estaba segura de si recordaba bien el nombre), me acerqué a una farmacia a comprarla.

Por supuesto, se supone que cualquier medicamento debe tomarse consultando antes con el médico, así que yo aquí me limito a dar mi experiencia con esta crema; pero que nadie se lo tome al pie de la letra porque lo que a mí me funciona puede que a otra persona no. Precisamente por esto no soy demasiado dada a escribir sobre medicamentos; pero en cualquier caso, mejor que cada uno consulte primero con su médico si tiene pensado utilizar esta crema, que más vale curarse en salud...

...:: DATOS PRÁCTICOS ::...

Bexidermil se puede comprar sin receta (aun así, insisto en que cada uno lo consulte antes con su médico) y viene presentado en un tubo que tiene una capacidad de 50 gramos de producto. La primera vez que yo lo utilicé, tanto el tubo como la caja en la que venía eran de un color entre azul claro y verdoso; cuando fui el otro día a comprarlo a la farmacia vi que habían cambiado el envase, y ahora es también azul pero más bien tirando a gris. Un color de estos raros que cuesta un poco describir...

Los laboratorios a los que pertenece este producto son ISDIN, que creo que de sobra son conocidos por todos nosotros; y también, por lo menos en mi caso, tengo que decir que hasta ahora todos los productos de este laboratorio que he tenido ocasión de probar me han funcionado a la perfección.

Podemos elegir la variedad que preferimos; esto yo no me lo sabía, porque cuando el traumatólogo me lo recomendó hace años me encasquetó una caja con el Bexidermil en gel y ya está, y yo no tenía ni idea de que existieran otros. El caso es que lo fabrican en tres formatos: gel, crema y pulverizador. La crema es de textura algo más pastosa, de color blanco y tarda un poco más en absorberse (esto lo sé porque me lo contó la farmacéutica); el gel es transparente y la piel lo absorbe bastante mejor; y el pulverizador ya sabemos todos cómo funciona: tipo Reflex y hala, a correr. Yo, como más vale lo malo conocido, volví a decidirme por el gel.

Según dice el prospecto, Bexidermil contiene salicilato de trietanolamina, que por supuesto no tengo ni idea de lo que es y en realidad no sé si quiero tenerla... En cuanto a sus propiedades, es un analgésico antiinflamatorio externo.

Como os decía no hace falta receta para comprarlo, y me costó exactamente 5,54 euros. Lo compré hará una semana y en la fecha de caducidad indica que debe utilizarse antes de abril de 2013, así que como espero no tener que utilizarlo demasiado a menudo, seguramente para cuando llegue esa fecha creo que todavía me quedará gel.

...:: USOS Y APLICACIONES ::...

Puesto que se trata de una crema tanto analgésica como antiinflamatoria, como no podía ser de otra manera está indicada para usarla a la hora de aliviar el dolor y las inflamaciones producidas por golpes, esguinces y contusiones. Sirve también para tratar las inflamaciones de los ligamentos, las articulaciones y los tendones. Y también se utiliza como complemento a las enfermedades reumáticas.

Las indicaciones que nos dan para utilizar este producto es que se aplique sobre la zona afectada dos o tres veces al día, y te aconsejan que además te des una aplicación adicional a la hora de irte a dormir. A mí esto la verdad es que me vino genial, porque precisamente era por las noches cuando peor lo estaba pasando; parece que durante el día, entre que estás entretenido haciendo cosillas y demás, no te das tanta cuenta (a no ser que, como me pasó a mí en algún momento, veas las estrellas por el simple hecho de levantar la pierna para entrar y salir de la ducha, o para atarte los zapatos, o lleves un rato sentado y te dé el dolor al levantarte). Pero cuando llegaba el momento de meterme en la cama, se acabó la tranquilidad porque no sabía qué hacer ni en qué postura colocarme ni nada de nada... Y la verdad es que esta aplicación nocturna fue una maravilla; con el ibuprofeno, que se supone que sus efectos duran ocho horas, había noches que me despertaba de madrugada y el efecto ya se había pasado y volvía a ver las estrellas (que por otra parte, de noche es lo más normal). Sin embargo con Bexidermil no dormía toda la noche de un tirón porque eso en mí es imposible, pero si en algún momento me despertaba no era por el dolor.

La aplicación es de lo más sencillo: te pones un pegote de gel en la zona afectada, y te pasas un rato dándote un pequeño masaje hasta que veas que la piel lo ha absorbido completamente. Además tiene un ligero olor a mentol, con lo cual digo yo que hasta si estás con catarro puede que te despeje las vías respiratorias y todo.

..::: PRECAUCIONES ::...

Se supone que este producto no se puede utilizar si se tienen antecedentes de hipersensibilidad a salicilatos, ni tampoco se puede aplicar sobre la piel si ésta tiene heridas, ni por supuesto en las mucosas. Los niños menores de 10 años tampoco deben utilizarlo, así como las embarazadas o las madres lactantes.

En el prospecto también se indica que si lo utilizas durante varios días se te puede producir una pequeña descamación en la piel, pero se trata de una reacción normal. En cualquier caso, si después de pasados siete días no desaparece el dolor, hay que dejar de aplicarse el gel y consultar al médico.

...:: CONCLUSIÓN ::...

No soy demasiado dada a tomar pastillas ni utilizar medicamentos, aunque en algunas ocasiones no he tenido más remedio que hacerlo. Pero la verdad es que las pocas veces que por desgracia me ha tocado usar este producto, ha sido un alivio casi inmediato.

Por supuesto, para estos dolores supongo que lo mejor sería ponerse en manos de un masajista o un fisioterapeuta, porque donde esté un buen masaje que se quiten todas las cremas y pastillas del mundo; pero como no conozco a ningún masajista que haga horas extras y trabaje de madrugada, Bexidermil me ha hecho el apaño. A falta de pan...

A los que creo que no les ha gustado mucho ha sido a mis gatos, porque supongo que el olor a mentol es demasiado fuerte para ellos y cuando se acercaban y olían la crema salían corriendo despavoridos. Pero desde luego en mi caso ha sido mano de santo, como se suele decir; vamos, que yo sepa no me ha tocado nunca un santo, pero si la sabiduría popular dice que eso funciona, entonces a este producto se le puede aplicar la expresión perfectamente.

Esta opinión ha sido leída 12642 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• cofergil publicada 24/03/2011
    Nunca es tarde si la dicha es buena (lo digo por la tardanza en la lectura) besos.
  • yogui9259 publicada 09/02/2011
    Por cierto no estoy en contra de la medicina tradicional ojala se unieran con la natural, ya te contaré jejejejeje Un beso
  • yogui9259 publicada 09/02/2011
    No utilizo cremas jejejeje, me gustaría te pasaras por mi opi la arcilla la tierra milagrosa, leí ese libro hace años y hace años cambié mi forma de ser Un beso wuapa

Información técnica : Bexidermil crema

Incluido en Ciao desde: 16/01/2007