Generación de Bible Black (HENTAI)

5  01.03.2006

Ventajas:
Historia muy currada, personajes logrados, no hay tentáculos .

Desventajas:
La animación no es tan excepcional como puedes esperar .

Cradle_Of_Fear

usuario desde:17.08.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Bueno... Pues empecemos. ¿Quien a estas alturas no ha oído nunca el término hentai? Pues resulta que mucha gente, así que procederé a explicar un poco el término.
Hentai es un término que significa "pervertido" y "transformación" en japonés. En Occidente se suele emplear para describir un manga, serie de animación o videojuego que tiene contenido erótico o pornográfico.
Sí, dubujos japoneses porno. Claro que los hay fuertes, suaves, yaoi (hombres juntos), yuri (solo féminas), con monstruos y tentáculos, más bien normalitos, chicas con pene... En fin, como la Coca-Cola, hay para todos.
El significado común que tiene en Occidente proviene del uso japonés (etchi, escrito frecuentemente ecchi, aproximación japonesa de la pronunciación inglesa de la letra H), que se cree que es una forma abreviada de hentai que se utilizaba como eufemismo en los años 1960, aunque sus orígenes no están del todo claros, ni siquiera en Japón. La "H" en Japón se utiliza para referirse a cualquier contenido o actividad sexual, así que "H manga" es manga con contenido sexual, pero sin embargo "H" y "hentai" no son sinónimos, y no se puede cambiar uno por otro.

Legislación japonesa:

El artículo 175 del código penal japonés prohibe la publicación de material "moralmente perjudicial", que tal como se interpreta actualmente incluye la exposición de genitales, así que es frecuente ver una barra cubriendo los genitales, o bien los genitales borrosos. Antes de 1994, la interpretación de esta ley incluía la prohibición de exponer vello púbico, una norma que se eludía dibujando personajes sin vello púbico.

Sin embargo se distribuían a lugares como Europa y Estados Unidos. Como los personajes del anime parecen más jóvenes que los personajes de la misma edad de los dibujos animados occidentales, eso dio a algunos la impresión de que los vídeos contenían pornografía infantil. Es interesante saber que los personajes femeninos de los dibujos animados, según el japonés medio, aparentan tener unos 5 o 10 años más.

Un dato menos conocido es que la censura japonesa es muy estricta en cuanto a los dibujos sobre actividad sexual entre humanos y animales. Aunque se permite que circulen con relativa libertad actos con monstruos imaginarios (que suelen tener los conocidos tentáculos fálicos con el fin de evitar la ley relativa a los genitales de verdad), se ha considerado el sexo zoofílico con animales existentes como algo que debe ser perseguido. (sacado de la wikipedia)

Pues bien, no es del todo cierto que los personajes femenino aparenten tan poca edad, supongo que antes ese era el estilo de dibujo (no hay más que fijarse en Ranma 1/2, por ejemplo). Pero ahora no es así, al contrario, las chicas tienen enormes "pechonalidades", piernas muy largas y cuerpos realmente adultos. De esta afirmación cabe excluir el Lollicon, donde los que salen son realmente chiquillos. Hay mucha polémica alrededor de eso porque hay quienes afirman que el lolli apoya la pornografía infantil, lo cual no me parece cierto en absoluto. Ya que esos dibujos japoneses luego no se parecen en NADA a la realidad. Claro que hay doujinshis (comics hentai) donde salen hasta niñas de 3 años en su trona para comer, eso ya me parece excesivo.

AHORA SÍ QUE HABLO DE BIBLE BLACK xD.
En fin, en Bible Black no nos encontraremos Lollicon, pero habrá algo de violencia y sange. Tampoco hay tentáculos (lo que me agrada bastante, ya que me parecen odiosos. En Urotsukidōji estaba bien por ser la primera... pero nada), solo en Bible Black Gaiden aparece un amago, donde sale una especie de demonio. También en lo "raro" se podría incluir a una chica con pene, pero eso forma parte de la historia y no me gustaría destriparla.
Son varias secuelas. La primera que se empezó a hacer fue La Noche de Walpurgis, pero enseguida se hicieron 2 OVAs para explicarla. También está Bible Black Only, pero es una historia aparte. Ahora están produciendo otro Bible Black, La Lanza de Longinus.

Ahora los detalles:
-La noche de Walpurgis (6 episodios)
Hace años, un grupo de chicas decidieron jugar con oscuros poderes más allá de su compresión realizando un sacrificio para poder obtener los poderes del Demonio...
Años después, un estudiante, Minase, se da cuenta de que posee un extraño poder que le permite controlar los deseos sexuales de la gente, convirtíendolos en pervertidos y haciendo que las chicas le deesen de forma apasionada.
¿De qué extraño poder se trata? ¿Tendrá algo que ver con aquel rito satánico de tiempo atrás?
-Gaiden (comienzos) (2 episodios)
Precuela de Bible Black: La Noche de Walpurgis. Está compuesta de 2 OVAs.
En ella se nos desvelan puntos importantes para la historia. Mucho antes de que Minase reviviera, el club de magia era comandado por Takashiro.
-Only
Más Bible Black, lanzado el 25 de Julio del 2005 en Japón. Son varias historias cortas basadas en los tres personajes(la maestra Takashiro y dos chicas estudiantes) de Bible Black (La Noche de Wallpurgis). Salieron como Extras en la reedición japonesa de este excelente anime Hentai. No complementan para nada la historia, pero no dejan de ser material para curiosos y fans. Por ahora, sólo existe versión censurada.
-La lanza de Longinus
Varios años después de lo acontecido en Bible Black, extraños sucesos vuelven a azotar en la escuela. Imari y su fiel ayudante son miembros de una división especial de investigación del cuerpo de policía. A la vez, Yamanishi, el protagonista de Bible Black original es policía corriente, aunque hace todo lo posible por investigar los extraños sucesos acontecidos últimamente en la escuela ya que se siente relacionado, desde el día en que el fantasma de Reika se les aparece en la azotea donde ha ocurrido un homicidio. Antiguos (Shiraki, hecha profesora, Takashi, convertida en monja...) y nuevos personajes dan forma a la esperada continuación de Bible Black. Donde, como no, la trama girará en torno a la Biblia Negra que otorga poder a quien la usa.

Esta secuela consta de 6 episodios, de los cuales sólo hay 4 anunciados hasta la fecha:

~Revival~ - Publicado en Japón: 25.04.2004
~Reunion~ - Publicado en Japón: 25.10.2004
~Rule~ - Publicado en Japón: 25.03.2005
~Recollection~ - Publicado en Japón: 25.10.2005

He visto el Revival porque me lo bajé en el eMule. De los otros todavía no sé.

No comentaré los personajes porque son dignos de conocer directamente a través de esas series.

Cabe decir que es Hentai y por lo tanto no recomendado para menores de 18.

Saludos pues!

Bible Black Only

imesh78

imesh78

31.05.2007 19:26

No sabía que habían hecho secuelas de Bible Black ni historias paralelas. Habrá que echarle un ojo al emule. ¿Has visto la peli que da nombre a tu nick?

NenaBowie

NenaBowie

25.09.2006 21:53

Jajajajja xD ventajas: no hay tentáculos xDDD mi novio se la ha bajado pero aún no la he podido ver :(

Geisha

Geisha

11.08.2006 19:29

He visto algunos capítulos pero aunque la historia está bien el dibujo no me acaba de gustar, es de líneas muy fuertes (no sé como explicarlo), hay otros que me gustan más. Un saludo!

Esta opinión sobre Bible Black ha sido leída 43034 veces por los usuarios:

1. Angelium69