Biblioteca Nacional / Kungliga Biblioteket, Estocolmo

Imágenes de la comunidad

Biblioteca Nacional / Kungliga Biblioteket, Estocolmo

> Ver características

60% positivo

1 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Biblioteca Nacional / Kungliga Biblioteket, Estocolmo"

publicada 22/09/2011 | lettherebelove07
usuario desde : 10/06/2010
Opiniones : 365
Confianza conseguida : 45
Sobre mí :
Graciassss Ciao!!!!!!! :D
Bueno
Ventajas .
Desventajas .
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"Bibliotecarios, este es vuestro lugar."

Biblioteca Nacional / Kungliga Biblioteket, Estocolmo

Biblioteca Nacional / Kungliga Biblioteket, Estocolmo

Sobre Suecia

Abba, Roxette, Ikea, etc. Al hablar de Suecia pueden venirnos muchos nombres a la cabeza. En esta opinión voy a intentar daros a conocer un poco más sobre este país escandinavo.

Suecia está situado en el norte de Europa, integrante de la Unión Europea. Al norte limita con Noruega y Finlandia, al sur con el mar Báltico, al oeste con el mar del Norte y Noruega y al este con Finlandia y el golfo de Botnia. Está conectada, además, por el puente de Oresund con Dinamarca. Tiene, también, magníficas conexiones con el resto de Europa, tanto marítimas (ferry desde Finlandia, Estonia, Polonia, etc) como aéreas. Así que podemos concluir que Suecia es un país muy bien comunicado. Y no es de extrañar pues el país escandinavo recibe una gran afluencia de turistas y, además, su economía está orientada principalmente a la exportación y al comercio internacional.

La madera, la energía hidráulica, el hierro y las ingenierías constituyen la base de su economía, así como las telecomunicaciones y la industria farmacéutica. Suecia está considerada por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como una economía avanzada, de hecho, actualmente es uno de los países más ricos de Europa.
A pesar de pertenecer a la Unión Europa, en 2003 se celebró un referendum que decidió no aceptar el euro como su moneda nacional y seguir con sus coronas.

Más allá de aspectos económicos, su geografía lo hace ser un país especial. Su territorio, predominantemente plano, favorece la formación de lagos. Cuenta, también, con un total de 221.800 islas.
Su clima templado lo hace tener cuatro estaciones y temperaturas templadas todo el año. Personalmente, al llegar a Estocolmo pensaba encontrarme un clima mucho más frío, y eso que viajé allí en verano, pero sin embargo, me sorprendió porque la temperatura era bastante cálida, de unos 20-25 grados.No obstante, las temperaturas varían bastante, dependiendo de si se trata del norte, del centro o del sur.

El idioma más hablado en el país es, evidentemente, el sueco. Aun así, si viajas allí no tendrás ningún problema si sabes inglés pues todos los suecos (o la gran parte de ellos) hablan perfectamente el inglés.

Su riqueza cultural es innegable. Catorce lugares dentro del país han sido declarados "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Además, Suecia es el país que acoge cada año la entrega del Premio Nobel.

Estocolmo, Gotemburgo y Malmö son las tres ciudades principales de Suecia.

Respecto a la música, son muchos los artirstas suecos que han llegado a lo más alto en cuanto a ventas. Abba, Roxette, Europe, The Cardigans son solo algunos ejemplos.

Por último lugar, y para dejaros con un buen sabor de boca os hablaré de la gastronomía, las patatas, la carne y el pescado son los ingredientes básicos de su cocina. Merece la pena probar sus albondigas o el knäckebröd, un pan tradicional sueco con diferentes variantes.

Sobre Estocolmo

Estocolmo es la capital del país y, además, puede presumir de ser la más grande de toda Suecia. En ella se encuentra la sede del gobierno, el Parlamento sueco, y las residencias del jefe de Estado y del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.
Estocolmo es también la capital de la provincia de Estocolmo.

Estocolmo fue fundada, en un principio, en lo que hoy conocemos como la isla de Gamla Stan (la ciudad vieja). Actualmente su composición es de hasta 14 islas, unidas perfectamente, a través de 57 puentes. No obstante, sus barrios principales son: Gamla Stan, Södermalm (el barrio más animado de la ciudad), y Djurgården (el barrio donde se encuentra el famoso parque de atracciones Gröna Lund)

Varios edificios de la ciudad están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además en 1998 fue "Capital europea de la cultura".

La diversidad en el transporte es notable. La ciudad cuenta con un metro, un tren de cercanías, tranvías, una red de autobuses, así como, barcos.

Para el visitante, conviene saber que Estocolmo es una ciudad bastante cara. El alojamiento, la comida (incluso de supermercado), los bares tienen precios poco módicos. Los albergues juveniles no bajan de los 25-30 euros/noche. Lo que está considerablemente bien de precio es el transporte si adquieres a tu llegada un bono para varios días.

Dónde alojarse

Estocolmo, como ya he comentado, es una ciudad bastante cara, por lo cual encontrar un lugar en el que alojarse a un precio más o menos económico se convierte en una tarea más que difícil.

Con respecto a hoteles no os puedo orientar pues soy estudiante y siempre que viajo fuera intento alojarme en un albergue, hostal o un sitio del estilo.

Me acuerdo que buscar un alojamiento que estuviera bien y que no fuera muy caro se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza.
En primer lugar los albergues no eran nada baratos, casi ninguno bajaba de los 25 euros/noche, y sin incluir desayuno ni nada. A esto se le sumaba el problema de que, en el 99% de ellos, o bien llevabas tus propias sábanas (no dejaban llevar sacos de dormir) o bien, alquilabas unas, por unos 5 euros/noche. La posibilidad de llevar unas sabanas propias con las restricciones de peso en el equipaje que existen hoy en día en los vuelos se convertía, prácticamente, en imposible. Y el hecho de pagar 5 euros más por noche, incluyendo el hecho de que quizas también había que alquilar toallas, comprar desayuno, etc no me hacía mucha gracia.

Viendo las condiciones de los albergues (que seguramente, por otro lado, serían unos albergues muy bien equipados y en unas condiciones óptimas) decidí buscar otro tipo de alojamiento. Los "bed and breakfast" y hostales, más o menos, tenían el mismo precio, con la diferencia de que encima no había cocina, por lo que no tenías la posibilidad de cocinar y habría que comer siempre fuera.

Mi plan C eran los apartamentos. Si bien es verdad, que algunos eran demasiado caros, había alguno que no estaba nada mal. Al fin encontré un apartamento que nos salía a unos 22 euros la noche. Lo malo es que estaba en las afueras, costaba unos 10 minutos llegar hasta allí en autobus. Aun así, salía mucho más rentable (teníamos un bono de bus que podíamos usar cuantas veces quisieramos en 2 o 3 días) y como el tiempo para ir hasta allí no era excesivo, decidimos alquilarlo. Y, no nos equivocamos, pues el apartamento estaba muy bien, los autobuses hasta allí salían cada poco tiempo, teníamos una parada justo delante de la casa. En definitiva, estuvimos muy agusto.
Es una pena que no os pueda recomendar el apartamento en concreto pues no guardo la dirección ni la página en la que lo encontré, pero no obstante, buscando en Google encontrareis muchos apartamentos que estén bien.

Cómo trasladarse

--- Desde el aeropuerto ---

Solo puedo hablaros del aeropuerto de Svaksta, que es donde yo aterricé. Hay un autobus que lleva hasta la ciudad desde el mismo aeropuerto. Con los horarios no tendréis problemas pues los buses están enlazados con los horarios de los vuelos. De todas formas, si vais desde la ciudad al aeropuerto para coger un vuelo allí, siempre se recomienda coger el bus de antes del que os corresponde por si perdéis el vuestro.

La compañía de autobuses se llama Flygbussarna, y opera en todos los aeropuertos de Estocolmo.
Os dejo aquí el enlace, en donde podréis consultar los horarios y también comprar los billetes a un precio más económico que el que encontraréis en taquilla. http://www.flygbussarna.se

---- Una vez en la ciudad -----

Una vez que estéis allí es recomendable que compréis una tarjeta de viajero para el transporte público porque os va a salir mucho más económico. Las hay de 24 horas, 72 y 7 días. Con esta tarjeta puedes viajar todo lo que quieras durante el tiempo que hayas comprado (24, 72 horas o 7 días).
Podéis adquirirla en casi todos los quioscos de la ciudad.
Podéis ampliar toda esta información en la página web oficial: http://sl.se/en/Visitor/Tickets/Visitor-tickets/

Dónde comer

En este sentido lo siento pero no os puedo aconsejar mucho. Cuando estuve no ibamos de restaurantes pues ibamos con un presupuesto un poco limitado.
Lo único que os puedo decir es que los precios de los restaurantes en Gamla Stan están más caros que fuera de la ciudad vieja (supongo que como en casi cualquier otro sitio)

La KB, o Biblioteca Nacional Sueca

La biblioteca nacional de Suecia, situada en Estocolmo, exactamente en la calle Humlegärden, es señalada por muchas guías como una de las atracciones que el turista ha de visitar si se encuentra en la ciudad.

El edificio, de tonos marrones y anaranjados, data de 1878, aunque sufrió diversas reformas en los años 60 y 90 del siglo XX.

Personalmente, su exterior no me convenció demasiado. Puedo, incluso, aventurarme a decir que hubiera podido prescindir, totalmente, de su visita.

Ahora bien, más que su exterior su valor está en su interior. La biblioteca cuenta con una ingente cantidad de libros, impresos, mapas, retratos, fotografías, revistas, etc. Seguro que los holmienses (si, así se llama a los habitantes de Estocolmo) lo tienen muy fácil para documentarse teniendo esta maravillosa biblioteca.

La biblioteca se puede visitar, sin ningún tipo de problema, salvo el hecho de que, por supuesto, hay que guardar silencio. Pero, como os digo, a no ser que estéis buscando algún tipo de documentación específica, no me pareció que tuviera demasiado interés arquitectónico u artístico.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1224 veces y ha sido evaluada un
91% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • rafaluisa_86 publicada 22/09/2011
    parece bueno saludos
  • erato76 publicada 22/09/2011
    :-)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Biblioteca Nacional / Kungliga Biblioteket, Estocolmo

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 20/09/2011