Biblioteca Nacional de Colombia

Imágenes de la comunidad

Biblioteca Nacional de Colombia

> Ver características

100% positivo

2 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Biblioteca Nacional de Colombia"

publicada 14/07/2009 | JAVIER200
usuario desde : 05/06/2009
Opiniones : 83
Confianza conseguida : 4
Sobre mí :
Excelente
Ventajas ENTRADA GRATUITA
Desventajas NINGUNA
muy útil
Interés en general
Encanto
Ubicación
Relación calidad precio

"BIBLIOTECA NACIONAL"

Biblioteca Nacional de Colombia

Biblioteca Nacional de Colombia

La Biblioteca Nacional de Colombia se encuentra ubicado en la Calle Veinti Dos con Carrera Quinta en el Centro de la Capital de la Republica de Bogotá en la Localidad de Santa fé cerca al Edificio Colpatria, a la Plaza de Toros Santa Maria, al Planetario Distrital, al Centro Internacional y a la Universidad Juan Tadeo Lozano y al Edificio del IDU.

La Biblioteca Nacional fie fundada en el año de mil Setencientos setenta y siete es la más antigua de su genero en América, abre sus puertas al público. Su primer fondo bibliográfico esta conformada por Cuatro Mil Ciento Ochenta Dos libros de la colección que perteneció a los padres jesuitas.

La Biblioteca Nacional de Colombia es la institución que garantiza el acceso a la memoria del país, representada por el patrimonio bibliográfico y hemerográfico en cualquier soporte físico; así como la promoción de las bibliotecas y renovación de políticas relacionadas con la lectura, y la satisfacción de necesidades de información para el desarrollo individual y colectivo de los estudiantes Colombianos.

La entrada a la Biblioteca Nacional de Colombia es para todas las personas de todas las edades aunque la visitan más que todo los estudiantes de Universidades y Colegios de la ciudad de Bogotá nos dejan entrar gratis para investigar cualquier cosa para enriquecerlos culturalmente de Colombia y el mundo entero.

La Biblioteca nos prestan a nosotros el servicio con el siguiente horario: De Lunes a Viernes de las 8 horas hasta las 18 horas y los dias Sabados de 9 horas hasta las 14 horas.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1288 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • juanerrante publicada 23/01/2010
    Muy buena opi
  • Celine publicada 15/07/2009
    Parece una Biblioteca muy completa, y seguramente con libros de gran valor. Curiosamente el término Biblioteca proviene de dos vocablos de origen griego: biblion, que significa libro o documento y teké, que quiere decir caja; literalmente significa "caja de libros". Así mismo, la palabra “Biblia” se deriva de la voz griega bi‧blí‧a, que significa “libritos”. Esta palabra, a su vez, proviene de bi‧blos, y hace referencia a la parte interior de la planta del papiro, de la que se hacía un papel primitivo. Los griegos llamaron “Biblos” a la ciudad fenicia de Gebal, famosa por su fabricación de papel de papiro. Con el tiempo, bi‧blí‧a llegó a significar un conjunto de escritos, rollos o libros, y, por fin, la colección de pequeños libros que compone la Biblia. Así que Biblioteca y Biblia son dos términos parecidos. Saludos
  • kdukda publicada 15/07/2009
    Pues si fuera a Colombia, iría a la biblioteca nacional ;)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Biblioteca Nacional de Colombia

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: América del Sur

Ciao

Incluido en Ciao desde: 09/09/2005