Bielorusia

Opinión sobre "Bielorusia"

publicada 02/11/2006 | franasencio
usuario desde : 11/07/2006
Ventajas Lo barato que resulta
Desventajas Es mejor conocer alguien allí
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Viajar a Bielorrusia"

Hola, amigos.
Si os interesa, puedo daros un poco de información real sobre cómo viajar a Bielorrusia y cuánto puede costaros.

1. Vuelos: desde Madrid hay hacia Minsk (el aeropuerto internacional "Minsk-2" está a unos 40 kms al este de la ciudad) vuelos diarios de muchas compañías. Podeis viajar desde unos 350-400 euros (ida y vuelta) con Czeck Airlines (las líneas aéreas checas) vía Praga, aunque yo volé por 470 euros con Lufthansa, vía Frankfurt, y la verdad es que es preferible viajar con los alemanes, por la puntualidad de sus horarios y lo seguro del tema de equipajes. Puedes facturar en Madrid directamente a Minsk y en Frankfurt sólo tienes que cambiar de avión, porque al salir de Madrid te dicen ya cuál será tu puerta de embarque en Frankfurt, tu asiento en el avión y te dan la tarjeta de embarque. Hay que reconocer que lo hacen bien.

2. Alojamiento: los hoteles son pocos y caros para los servicios que te ofrecen. Cobran a partir de unos 40 euros/día. Lo mejor, si conoces a alguien, es que te alquile allá un apartamento. A mí, 21 días me salieron por 250 dólares (tirado), y tienes más independencia para entrar y salir.

3. Gastar: mirad, estuve tres semanas comiendo por fuera todos los días, menos el desayuno que lo hacía en el apartamento al levantarme, varias excursiones (fui a Jatin, Schlobin y Narash), compré regalos para algunas personas, fui al cine, etc...y me vine a gastar unos 600 euros en tres semanas. Realmente no es nada cara la vida allí. El euro está a unos 2700 rublos bielorrusos, así que no os sorprendais cuando vayais a cambiar y os den una montaña de papel.

Para entrar, necesitareis un visado. Como aquí en España no hay embajada de ese país, o lo solicitais a través de internet a la Embajada de Bielorrusia en París, o pedis el "visado express". Lo podeis solicitar a través de agencias de turismo bielorrusas en la red. También os lo puede hacer una persona que conozcáis allí en una agencia de turismo de ellos. Os lo lleva al aeropuerto y cuando llegueis el funcionario de la oficina de visados lo añadirá a la solicitud que sí teneis que rellenar en el aeropuerto personalmente.
Hay que tener seguro médico para los días que vayais a estar allí. Lo podeis contratar aquí en España o directamente en el propio aeropuerto al llegar. Para tres semanas me salió, al cambio, en unos 6 euros. Pero es un requisito indispensable para la obtención del visado.
Y el último formulismo que tienen es que, antes de tres dias hay que registrarse en la Policía con el visado, pasaporte y seguro medico. Eso lo hareis en persona si os quedais en casa de alguien o un apartamento, porque si os quedais en un hotel ellos se encargan de registraros. Os darán un comprobante de la registración y...¡NO lo perdais!, lo ntendreis que entregar en el control de pasaportes al salir del país, así que cuidado donde lo guardais.
No se me ocurre más consejos, si alguien quiere saber algo más pues...ya escribiremos. Lo último que os digo es que merece la pena visitar el país, sobre todo salir de la capital, Minsk, y ver los entornos naturales de bosques y lagos tan preciosos que encierran.
Un saludo.

Esta opinión ha sido leída 11206 veces y ha sido evaluada un