Bienmesabe Canario - Canarias

Opinión sobre "Bienmesabe Canario - Canarias"

publicada 07/04/2012 | monicaif
usuario desde : 05/12/2003
Ventajas Un postre solo o como acompañamiento
Desventajas Muy calorico
Precio del plato

"BIENMESABE CANARIO"

Hola de nuevo

Siguiendo con mi línea de repostería, esa parte de la cocina que más me gusta os contaré esta receta canaria que he elaborado en varias ocasiones y que volveré a realizar en cuanto que los almendros de mi suegro estén bien cargados de las almendras típicas para realizar la base principal del postre.

Ingredientes

Los ingredientes son muy sencillos:

-500 gramos de almendras
-Medio litro de agua
-500 gramos de azúcar
-5 yemas de huevo
-1 cucharada de canela
-La ralladura de medio limón

La Elaboración

La elaboración es muy fácil en apenas 30 minutos tendremos preparado el postre sin problemas

Primeramente tenemos que elaborar un almíbar . Para ello tenemos que poner un cazo el agua con el azúcar.

Mientras se calienta picamos bien las almendras, yo suelo hacerlo con una maquina ya que las deja bien trituradas sin esfuerzo y además quedan todas igual.

Añadimos al agua con azúcar, las almendras y la canela y calentamos sin dejar de remover hasta que se vuelva más espesa.

Una vez que haya espesado la dejamos enfriar unos 10minutos y le incorporamos las yemas de huevo bien batidas.

Volvemos a poner en el fuego batiendo con energía con unas varillas y mezclando bien durante 5 minutos.

Después retiramos del fuego y guardamos en botes herméticos en el frigorífico.

Usos del Bienmesabe

Este postre se puede comer solo servido en copitas de postre o bien como acompañamiento.

En mi caso particular suelo realizarlo para acompañamiento ya que esta delicioso encima de los bizcochos como si fuera una mermelada.

También esta buenísimo como acompañamiento de helados de nata y vainilla, sobre tostadas y con el yogur.

Lo único malo que tiene el postre es la gran cantidad de calorías que posee por que por lo demás os aseguro que gusta mucho, es fácil de hacer y resulta absolutamente delicioso.

Espero que os guste y si tenéis alguna duda ya sabéis que estoy a vuestra disposición .

Un saludo a todos.

• cuchufleta publicada 31/05/2012
    Eres una repostera estupenda.
  • cuchufleta publicada 31/05/2012
    Eres una repostera estupenda
  • Jennykamui publicada 02/05/2012
    Con almendras, ¡qué rico! Pensaba que el Bienmesabe era el Cazón, que creo que lo llaman así en Andalucía, ya veo que en canarias es otra cosa. ¡Bendita España esta nuestra! ;)

Información técnica : Bienmesabe Canario - Canarias

En un cazo, poner 3 vasos de agua con el azúcar. Cuando empiece a hervir, remover con una cuchara de madera.Llenar un bol con agua muy caliente. Mantener unos segundos las almendras en el agua caliente para ablandar la piel. Retirarlas y pelarlas.Picar muy finas las almendras peladas y anadirlas al cazo con el agua hirviendo y el azúcar. Remover hasta que adquiera cierta consistencia.Retirar el cazo del fuego y dejar enfriar unos 10 minutos.Separar las yemas de las claras de los huevos.Batir bien las yemas junto con la margarina y anadirlas lentamente a la mezcla anterior, removiendo muy deprisa para evitar que se corte.Seguir removiendo durante un par de minutos y dejar enfriar.

Nombre: Bienmesabe Canario

Región: Canarias

Dificultad: Media

Tiempo: 60 min.

Raciones: 5

Ingredientes: -500 g de almendras tostadas - 500 g de azúcar -3 vasos de agua - 10 yemas de huevo -Rayadura de limón - 50 g Margarina

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010