BIENMESABE CANARIO

5  07.04.2012

Ventajas:
Un postre solo o como acompañamiento

Desventajas:
Muy calorico

monicaif

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 41 miembros de Ciao

Hola de nuevo

Siguiendo con mi línea de repostería, esa parte de la cocina que más me gusta os contaré esta receta canaria que he elaborado en varias ocasiones y que volveré a realizar en cuanto que los almendros de mi suegro estén bien cargados de las almendras típicas para realizar la base principal del postre.

Ingredientes

Los ingredientes son muy sencillos:

-500 gramos de almendras
-Medio litro de agua
-500 gramos de azúcar
-5 yemas de huevo
-1 cucharada de canela
-La ralladura de medio limón

La Elaboración

La elaboración es muy fácil en apenas 30 minutos tendremos preparado el postre sin problemas

Primeramente tenemos que elaborar un almíbar . Para ello tenemos que poner un cazo el agua con el azúcar.

Mientras se calienta picamos bien las almendras, yo suelo hacerlo con una maquina ya que las deja bien trituradas sin esfuerzo y además quedan todas igual.

Añadimos al agua con azúcar, las almendras y la canela y calentamos sin dejar de remover hasta que se vuelva más espesa.

Una vez que haya espesado la dejamos enfriar unos 10minutos y le incorporamos las yemas de huevo bien batidas.

Volvemos a poner en el fuego batiendo con energía con unas varillas y mezclando bien durante 5 minutos.

Después retiramos del fuego y guardamos en botes herméticos en el frigorífico.

Usos del Bienmesabe

Este postre se puede comer solo servido en copitas de postre o bien como acompañamiento.

En mi caso particular suelo realizarlo para acompañamiento ya que esta delicioso encima de los bizcochos como si fuera una mermelada.

También esta buenísimo como acompañamiento de helados de nata y vainilla, sobre tostadas y con el yogur.

Lo único malo que tiene el postre es la gran cantidad de calorías que posee por que por lo demás os aseguro que gusta mucho, es fácil de hacer y resulta absolutamente delicioso.

Espero que os guste y si tenéis alguna duda ya sabéis que estoy a vuestra disposición .

Un saludo a todos.

Fotos de Bienmesabe Canario - Canarias
Bienmesabe Canario - Canarias GranCanaria_bienmesabe - Bienmesabe Canario - Cana
Bienmesabe Canario - Canarias

31.05.2012 22:16

Eres una repostera estupenda.

31.05.2012 22:15

Eres una repostera estupenda

Jennykamui

Jennykamui

02.05.2012 09:06

Con almendras, ¡qué rico! Pensaba que el Bienmesabe era el Cazón, que creo que lo llaman así en Andalucía, ya veo que en canarias es otra cosa. ¡Bendita España esta nuestra! ;)

Esta opinión sobre Bienmesabe Canario - Canarias ha sido leída 635 veces por los usuarios:

1. thelionking
  2. yogui9259
  3. nionnek75

1. cuchufleta
  2. Jennykamui
  3. mermi

Cupcakes - Estados Unidos Cupcakes - Estados Unidos
Dificultad: Fácil - Raciones: 4 - Tiempo: 30 min.
Ensaimada - Mallorca Ensaimada - Mallorca
Dificultad: Media - Raciones: 4 - Tiempo: 50 min.
Tarta Fudge - Estados Unidos Tarta Fudge - Estados Unidos
Dificultad: Fácil - Raciones: 3 - Tiempo: 90 min.