Las polizas no son ni buenas ni malas

4  14.12.2006

Ventajas:
depende

Desventajas:
depende

borisk

usuario desde:14.12.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

Primero voy a aclarar un par de cosas: sí, trabajo en una compania de seguros y sí, trabajo en Orbita. Lei este link casi por casualidad voy a decir un par de cosas al respecto. No se si lo saben, pero muchos de los que trabajamos en seguros también somos autonomos y sabemos las carencias que eso tiene. La función de mi contestación es aclarar que los seguros son necesarios, pero es importante entender bien que es lo que se esta contratando ya que este es el mayor causante de problemas. Como en la mayoria de las empresas, los comerciales suelen dedicarse a eso, a vender y, por lo general, no explican bien las cosas para hacerlas más atractivas. También es verdad que contratar un seguro por teléfono o en la plaza de tu barrio es poco serio, lo mismo que no leer las polizas cuando se firman y, lo que me resulta más extraño, que haya gente que no tenga copia de lo que firmó. En cuanto a esto, doy algunos consejos:
- leer bien lo que se firma y pedir información sobre lo que no figura en el contrato.
- si se contrata por teléfono, pedir que le envien la información antes de dar la conformidad.

Caso concreto de "superbodai":

Bien, el baremo quiere decir que de acuerdo a que tipo de lesión/enfermedad tengas (esto viene en un librito con todas las posibilidades) te corresponden tantos dias de subsidio. No te puedo decir el tuyo en particular por que no tengo la lista en mi casa. Confio en que, como dices, sean 19 días, que se multiplican por lo que hayas contratado, en tu caso, 48€.
Bien, tu comercial no te dijo 2 cosas:
1-que para la extención de los dias del baremo tienes que pagar un plus (que no es mucho). No te lo habrá dicho para no liarte con cosas y asegurar la venta, o bien por que tampoco lo sabia o no le interesaba. Eso esta bien explicado en las normas de contratación, cosa que no se si tienes o has leido.
2-para que eso se cubra, la lesion tiene que exceder en 30 dias lo tipificado en el baremo y esto lo tiene que explicitar tu médico.

en resumen: podrías haber cobrado una suma importante de dinero que te hubiera resuelto muchos problemas si
-EL COMERCIAL NO TE HUBIERA JODIDO
-HUBIERAS LEIDO LO QUE FIRMAS que, joder, uno ya está grandecito para que le digan estas cosas. Y si no entiendes algo, llamas a la central de seguros, que suelen tener numeros gratuitos y le preguntas bien.

Además, hay cosas que no entiendo: dices lo importante que es para un autonomo tener seguro y el tiempo que estuviste estudiando en donde asegurarte y no LEISTE NADA? Esperaste que un comercial te resolviera las cosas? No contrastaste con otras agencias?

Como decia, los seguros no son ni buenos no malos, hay unos contratos y los contratos se cumplen. Los contratos son unos papeles que tienen unas estipulaciones y que por lo general se firman LUEGO DE LEERSE. Si tú no los lees es que realmente no le das la importancia que tiene. Un seguro realmente te puede salvar, pero claro, para que te salven hay que querer ser salvado y preocuparse un poco por las cosas.

Espero que si contratas con DKV leas bien antes de firmar para que no te pase lo mismo.

Es más, te voy a contar algo que me paso esta semana: un cliente llego muy cabreado por que pensó que con la cobertura jurídica de su SEGURO PARA CONDUCTORES (driver pro) podía llevar los papeles y trámites de su DIVORCIO. Parece broma, pero no lo es.

saludos a todos, y LEAN BIEN LO QUE FIRMAN.

GISASOLA75

GISASOLA75

21.09.2007 12:45

Asi de simple, Estoy de acuerdo,que cuando se firma algo hay que leer muy bien, que luego vienen los problemas...es que yo creia....es que yo pensaba...a mi me dijeron.. Pues eso,que hay que hacer las cosas bien,que luego vienen los sustos. Saludos

BBB150

BBB150

14.12.2006 21:49

Poco se va a leer si se vende por teléfono, llega la póliza después que el recibo, y el que lo comercializa apenas conoce lo que vende. Hablo de órbita, y no estoy precisamente hablando de otra órbita, sino de este planeta.

Esta opinión sobre Bilbao Seguros seguro de vida ha sido leída 4746 veces por los usuarios:

1. GISASOLA75

1. BBB150