Billy Elliot (Quiero Bailar) - DVD

Billy Elliot (Quiero Bailar) - DVD

Opinión sobre "Billy Elliot (Quiero Bailar) - DVD"

publicada 07/12/2001 | oscarq
usuario desde : 26/08/2001
Ventajas todas
Desventajas ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"explendida"

En principio creo que es una película sencilla tanto en su historia como en su puesta en escena, pero es que aquí lo importante es precisamente eso, la historia y lo bien que la representan sus protagonistas.
Básicamente trata dos temas unidos. Las ganas de bailar de Billy (encarnado por el joven Jaime Bell) y la huelga de los mineros que tubo lugar en Inglaterra a principio de los años 80.
Dos temas juntos y revueltos que no se entorpecen el uno al otro.
Billy quiere bailar, pero nadie en su familia le apoya al principio, lo cual no hace que abandone su propósito, sino que insiste en ello hasta conseguirlo.
Los mineros en huelga, luchando contra los esquiroles, contra la policía, no abandonan su propósito, sino que insisten en ello sin conseguir nada.
Yo diría que es una película tierna y dura a la vez.
Es tierno entre otras cosas ver
Como Billy cuida de su abuela
Como acepta la homosexualidad de su amigo sin ningún problema.
Como recuerda a su madre (muerta)
Como cambia la aptitud de su padre ante el hecho de que él quiera bailar.
Es duro entre otras cosas:
Los enfrentamientos con la policía
El lenguaje
Los personajes, son casi todas personalidades muy duras.
Y lo más fuerte para mí es la imagen del padre abrazado a su hijo mayor después de decidir entrar a trabajar como otro esquirol. Una lucha interna entre las propias ideas y la necesidad de darle un futuro a tu hijo. Es fuerte.
Otra cosa a tener en cuenta es la música, desde El lago de los cines hasta el LONDON CALLING de The Clas. Y mucho más, todas muy bien colocadas.
En definitiva, es una película que no hay que dejar de ver.
Me recuerda otra buena película, TOCANDO AL VIENTO menos vista y no tan famosa pero también buenísima, aunque esta era una banda de música de los mineros, si la veis en el videoclub pillarla no os arrepentiréis

• waldogn publicada 07/12/2001
    es un PELICULON, sin duda. Nos vemos
  • jag25 publicada 07/12/2001
    no la he visto pero he leido muchas opiniones y tiene q estar muy bien, por cierto quizas te pueda ser util mi ultima opinion en CIAO si tienes alguna duda sobre esta comunidad, un saludo

Información técnica : Billy Elliot (Quiero Bailar) - DVD

Director: Stephen Daldry - 106 min - Actores: Jamie Bell, Jean Heywood, Jamie Draven, Gary Lewis, Stuart Wells, Mike Elliot, Billy Fane, Nicola Blackwell, Nicola Blackwell

Nombre: Billy Elliot (Quiero Bailar)

Formato: DVD

Título original: [UK, FRA] Billy Elliot , 2000