Bilstein amortiguadores

Bilstein amortiguadores

Opinión sobre "Bilstein amortiguadores"

publicada 30/07/2005 | Periku
usuario desde : 30/07/2005
Ventajas Agarre y precisión extraordinarios. (B8 SPORT)
Desventajas No sirven de mucho sin buenos neumáticos. Inducen a correr más.
Características
Seguridad
Facilidad de instalación
Confianza de la marca
Relación calidad / precio

"BILSTEIN SPORT B8 para VW GOLF III"

Mi intención inicial era combinar los Bilstein con unos muelles Eibach rebajados pero gracias a la incompetencia del vendedor fue imposible porque me sugirió dos modelos incompatibles. He dicho gracias porque, salvo para corredores profesionales, con los Bilstein hay más que de sobra para correr de verdad. Su sistema adaptativo regula la dureza en función del tipo de conducción. Circulando normalmente son casi imperceptibles salvo por la brusquedad con que acometen los baches abruptos u otras irregularidades. Nada exagerado, en cualquier caso. Donde realmente he notado sus cualidades es circulando a alta velocidad por autopistas. Antes de instalarlos, llevaba montadas las suspensiones de serie con casi cien mil kilómetros recorridos y perdía confianza cada vez que intentaba superar los 140Kms/h. Después, rara era la vez en que bajaba de 150 y , siempre con preaución, he llegado a 230Kms/h manteniendo ritmos totalmente impensables hasta entonces. A pesar de todo, conviene recordar que para sacarles partido se requieren unos neumáticos a su altura y en buen estado de conservación. Son caros, sí, pero cumplen con lo prometido y duran mucho más que los de serie aunque para ir siempre a tope habría que acortales la vida bastante. Dependiendo del coche donde se decidan instalar, pueden resultar inútiles. La instalación es muy costosa y sólo puede realizarla un profesional cualificado.

Aumentan la seguridad? Siempre y cuando no se hagan demasiadas imprudencias. Además, es justo reconocer que nadie mejora estos componentes si no es para poder ir más rápido que antes. Por tanto lo primordial es conducir con cabeza porque a partir de determinadas velocidades no hay nada que pueda salvarnos de un accidente. Dicho esto, es cierto que, en combinación con unos buenos neumáticos GoodYear F1 GS-D3 82W, aprecié un notable incremento de la capacidad de frenada y , sobre todo, del control del vehículo frenando a fondo desde grandes velocidades. Hasta el punto que sólo gracias a la combinación de estos elementos me explico cómo pude evitar una colisión en autopista con un coche que circulaba delante mío y frenó bruscamente. Iba a más de 150 por hora y estoy convencido que el golpe habría sido inevitable de no haber contado con unas suspensiones y neumáticos excelentes.

Valen la pena? Sí, para quien vaya a correr de todas formas y desee ver mejorado el comportamiento dinámico del coche en general. Ahora insisto en que transmiten una verdadera pero peligrosa sensación de control y estabilidad. Se requiere sensatez para no pasarme como yo mismo me pasé algunas veces. Desde luego no les encuentro ningún sentido para quien simplemente quiera ir de un sitio a otro sin hacer demasiado el indio. Conviene recordar que se trata de un elemento bastante extremo, robusto y deportivo.

Comodidad? Sí se aprecia pérdida de suavidad en general y , por supuesto, quedan prohibidas la mayoría de pistas por limpias que estén porque aún despacio parece que el coche vaya a quedarse hecho pedazos. Ahora bien, sobre asfalto en buen estado la diferencia en confort es bastante escasa y, en mi opinión, compensada con creces por su eficiencia.

Información técnica : Bilstein amortiguadores

Marca: Bilstein