Opinión sobre "Bimbo Sanwich Familiar"

publicada 25/11/2006 | Jack_X_
usuario desde : 02/08/2006
Ventajas Sirve para todo en cualquier momento...
Desventajas mmm...dices que es menos tierno, pero yo siempre lo noto igual...:P
Sabor

"EL SI ME A VISTO CRECER"

**Primero me gustaria comenzar con un poquito de historia, ya que quizas poco sabreis la historia de la marca Bimbo:

BIMBO es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO, MARTÍNEZ y ORTIZ, se han consolidado como líderes de mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca.BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).

Su gran logro ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde. Desde sus inicios, BIMBO es líder en los mercados de panadería, bollería y pastelería infantil.

Fechas más relevantes

En 1971 la segunda panificadora de los EE.UU., CAMPBELL TAGGART, Inc. entró en el accionariado de BIMBO.
En 1978 CAMPBELL TAGGART pasó a controlar el 100 % de las acciones de BIMBO.
En 1982 CAMPBELL TAGGART fue adquirida por el líder mundial de la cerveza, ANHEUSER BUSCH COMPANIES, propietarios de la marca Budweiser.
En 1996 ANHEUSER BUSCH segregó su negocio de panadería, pasando entonces CAMPBELL TAGGART Inc. a cotizar independientemente en la bolsa de Nueva York, con el nuevo nombre de THE EARTH GRAINS COMPANY (NYSE:EGR).
En 1999 BIMBO y su casa matriz, THE EARTHGRAINS COMPANY, adquirieron MARTÍNEZ, convirtiéndose así BIMBO en el líder del mercado español de pastelería y repostería de marca.
En el año 2000 BIMBO, a través de su compañía EARTHGRAINS PRODUCTOS DIVERSIFICADOS, S.L., compra ORTIZ.
Mediante esta compra, BIMBO consolida su liderazgo en la categoría de pan tostado.
En Agosto de 2001, Sara Lee Corporation adquirió THE EARTHGRAINS COMPANY e integró su división de panadería. La nueva división resultante de la integración, Sara Lee Bakery Group, es el segundo fabricante de panadería de los Estados Unidos, con sede en St. Louis.

** Ahora os explicare un poco la motivacion por la cual me decidi a hacerle este homenaje, a esta gran marca que ha pasado junto a mi toda mi vida...

Ayer por la noche, llegue a mi casa a eso de las 4 de la mañana, si venia de dar una vuelta con mis amigos y total que ciertamente llegaba con un hambre que me podia haber comido cualquier cosa, es lo que tienen esas horas tan tardais que ya te empieza a entrar el guanillo por el estomago.

Fue en ese momento en el que yo entre en mi casa y heche el cerrojo de la puerta, cuando mi mente recordo aquellas hermosas palabras que mi madre me habia dicho unos minutillos antes de yo cojer la puerta y marcharme. Esa frase que todo madre y en especial la mia que me mima un monton porque sigue diciendo que soy su niño pequeño, le gusta decirnos para sentir que nos protegen:

- Juanka te dejo hecho un sandwich de queso y un cola cao en el microondas por si cuando vuelvas tienes hambre...

Asi que no me lo pense dos veces me dirige como un rayo hacia la cocina, a pesar de estar toda la casa a oscuras tenia la suficiente hambre como para que mi mente se guiara por su conocimiento de la casa. Entonces tras abrir la puerta de cocina y encender la luz, lo vi, alli sobre la encimera un maravilloso papel de aluminio con forma de sandwich delicioso...

Asi que lo calente con cierta impaciencia, ya que mi estomago no aguantaba mas!! Teniendo en cuenta las horas que era y la soledad de comerse un sandwich solo me puse a pensar...que llebaba toda la vida comiendo pan Bimbo. Seguro que cuando yo era un pitufo que solo hacia dormir y llorar, porque me estaban saliendo los dientes, mis padres me daban la miga del pan tan solo para que me callera y estuviera entretenido con algo. Y no lo digo porque si, sino porque cuando viene mi primo chico para que se entretenga pues se lo dan y el pequeño se lo pasa en grande aunque se ponga perdido, el y todo lo que le rodea de migas...jejejeje

Asi me llego la inspiracion para escribir este pequeño homenaje, a una marca que me visto crecer y que seguro que a muchos amig@s de ciao tambien los vio.

Dentro de la gran gana de pan que posee Bimbo yo en especial hablo del Pan Bimbo de molde grande con corteza...y como diria Andres Montes 'este pan lo mismo cose un huevo que frie un alfiler' y es que sirve para todo...y ahora es cuando me vienen a la memoria las clasicas cenas que a uno no se le apetece ir a la tienda a comprar el pan porque hace un mal dia, y entonces se coje una buena rebanada de pan y come que ni se lo cree.

Es quizas una de las caracteristicas que veo que sea la mas caracteristica de este pan que sirve para todo, su sabor, yo diria que es inconfundible y su capacidad de mantenerse tierno durante muchos muchos dias, lo hacen que en casi todas las casas españolas haya una bolsa de este pan.

**Aunque que quizas no sea un dato de mucho importancia, nombrare algunos de los detalles que en su embalse vienen:

El pan de molde Bimbo esta compuesto por harina de trigo, agua, levadura, azucar, aceite vegetal, sal, emulsionante, vinagre, conservantes, regulador de acidez, y harina de haba.

Su consumo calorico es 257 Kcal por cada 100 gramos de pan y 5,2 g. en grasas.

** Despues de este pequeño deto de cierto importancia para algunos, inutiles para otros pasare a hacer el ranking de las que para mi son las 5 mejores recetas:

1.en el numero uno tenemos el sandwich con queso curado y rockefort, es el que ahora mismo esta en la encimera ya que mi madre me ha vuelto a dejar otro...mmm...q wena es...

2.en segunda posicion se encuentra el ya conocido sandwich de pollo (de dos pisos), es quizas la cena perfecta, ya que es sueva de digerir y encima esta delicioso.

3.en la tercera posicion tenemos una creacion propia, el 'perri-sandwich' que como ya os imaginareis es un perrito pero con pan de molde, y si su creacion se produjo un dia que lo que menos se me apetecia era ir a la tienda a por pan.

4.en cuarta posicion nos encontramos el clasico sandwich mixto, que siempre esta weno y siempre sienta bien, aunk quizas sabores mas fuertes y atrevidos le han arrebatado la primera plaza.

5.y por ultimo, ya en la quinta posicion situado se encuentra el sandwich gondolina, para los que no lo sepan es atun, tomate y oregano todo echo una masa y untado en la revanada...una autentica delicia...

Weno pues esto es todo amig@s, gracias por leerme espero no averos aburrido en exceso, y si os animais escribirme vuestro comentario...

un abrazo, Juanka

• alexander1984 publicada 24/12/2006
    a mi siempre me ha encantado, saludos
  • pitufa31 publicada 09/12/2006
    Menudo partido le sacas a una simple rebanada de pan. La verdad es que nunca debe faltar en nuestra cocina aunque ahora con tanta competencia hay otros panes que son algo mas baratos y tambien estan muy buenos. un saludo
  • amaneus publicada 06/12/2006
    Me encanta, es genial para los sanwiches y para las tostadas matutinas. Saludos.

Información técnica : Bimbo Sanwich Familiar

Tipo: Pan industrial