Opinión sobre "Bimbo Sanwich Familiar"

publicada 17/04/2003 | fizz
usuario desde : 26/02/2003
Ventajas su sabor
Desventajas el más caro
Sabor
Precio

"EL FRESCO DEL BARRIO"

¿Os acordais de ese anuncio en el que decían que el pan Bimbo era el más freco del barrio? A que si, pues de ahi biene mi título.

¿Qué puedo opinar yo de este pan que no este dicho ya?, pero si hay gente que en lugar de decir pan de molde , dice directamente pan Bimbo aunque al que se refieren es de una marca distinta.

Su sabor es inigualable pues he probado cientos de panes de molde tanto de marcas como de desconocidos y ninguno sabe tan bien.

Hubo un tiempo en que el pan de molde fue muy mal visto debido a que cuando se introdujo en el mercado español estaba hecho a base de aceite y grasas animales, aumentando asi el colesterol en la sangre a cifras alarmantes.

Pero hoy en día esto se ha subsanado y este pan por lo menos, está hecho con grasas vegetales por lo tanto según leemos en su envoltorio está libre de colesterol.

Consumir pan es lo más saludable y en contra de lo que se dice lo que más engorda es lo que comemos junto con este pan, no el pan en si.

Abandonar el pan y los cereales no es bueno para la salud. El pan lo heredamos de la cultura romana y durante siglos ha estado asociado a los alimentos saludables de nuestra dieta mediterranea.

Contiene almidón equivalente a la mitad de su peso, que es un hidrato de carbono formado por muchas unidades de glucosa, ese azucar imprescindible para la vida, del que ya os he hablado en otra opinión, que está siempre presente en nuestra sangre.

La glucosa que tiene el pan se absorbe muy lentamente y va pasando al interior del organismo, constituyendo así una singular fuente de energía, para desarrollar
durante horas cualquier tipo de trabajo físico e intelectual.

Es muy alta su dosis de proteinas(8%), por eso hasta hace tan sólo 100 años cubría en Europa la mitad de las necesidades que la población tenian de este nutriente fundamental.

Es fácil calcular que medio kilo de pan aporta 40 gramos de proteínas, la misma cantidad que tienen 200 gr de carne.

El pan es fuente apreciable de vitaminas del grupo B, imprescindibles para el sistema nervioso y el cerebro.

Por su bajisima dosis de grasa se considera uno de los alimentos más cardiosaludables.Ya que contiene un total de 1 g por cada 100 las cuales se dividen en 0.2 gramos de saturadas, 0.4 gramos de insaturadas y 0.4 gramos de poliinsaturadas.

Es un alimento bastante energético ( 235 Kcal por cada 100 gramos) , pero su alto poder saciante hace que comiendo pan se disminuya el consumo de otros alimentos mucho más calóricos.

Dicho de otra manera quien no come pan come más alimentos de origen animal, lo cual con lleva a un aumento del colesterol y de peso. Exactamente eso viene ocurriendo en nuestro país desde los años 60, va disminuyendo el consumo de pan y aumenta el de otros alimentos dañinos para la salud.

Contiene 46.8 gramos de hidratos de carbono los cuales se dividen en 4.7 gramos de azucares y 42.1 gramo de almidón. También encontramos 2.9 gramos de fibra alimentaría, 0.55 gramos de sodio, 120 mg de calcio y 120 mg de fósforo. El Calcio es esencial para asegurar el crecimiento y mantenimiento de los huesos y el fóforo además de reforzar la acción del calcio es imprescindible para el desarrollo intelectual. Además no son de procedencía química sino que están en la leche y el trigo con los que se hace este pan.

Los ingredientes del pan Bimbo son : harina de trigo, agua, levadura, azúcar, sólidos lácteos, aceite de oliva, emulsionante (E-472e, E- 471), conservante (E-281) y vinagre.

Si quereis más información teneis un número de atención al cliente gratuito : 900101968 de 9 a 17h y también podeis ir a su web : www.bimbo.es

Muchas gracias por leerme y un saludo.

• rociopoma publicada 21/04/2003
    Una opi muy completa. SAlu2
  • carcamcon publicada 18/04/2003
    Esta muy bueno, pero yo, ultimamente estoy comprando Panrico, que lo han mejorado y esta tambien muy bueno. Un beso.
  • ovejita_lucera publicada 18/04/2003
    Es el que tomamos en mi casa

Información técnica : Bimbo Sanwich Familiar

Tipo: Pan industrial