Biología Autónoma de Barcelona (Facultad de Ciencias)

Biología Autónoma de Barcelona (Facultad de Ciencias)

Barcelona - Catalunya

Opinión sobre "Biología Autónoma de Barcelona (Facultad de Ciencias)"

publicada 17/11/2004 | Cndsa
usuario desde : 05/11/2004
Ventajas Libertad de Movimiento
Desventajas Mucha gente, horario, desplazamiento
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Programas de intercambio con universidades extran.
Bolsa de trabajo

"Yo: Estudiante de la UAB."

Ya voy por el segundo año estudiando en la UAB, también conocida como La Autónoma o Bellatera.

Yo antes no quería venir aquí. Desde pequeña me empeñé en estudiar Biología, unos profes estaban conmigo y otros querían que estudiase idiomas. Quién ganó? Pues yo, por supuesto.
Por qué no quería venir? Pues porque la de Biología de Diagonal, la UB, me despertó interés desde que quise ser bióloga ( cada vez que pasaba por su lado le decía a mi madre: Yo estudiaré aquí!) además de ser más accesible y tener mayor número de transportes.
A fastidiarse, me cojieron en segunda opción en la UAB... pero una vez dentro mi opinión cambió.

La UAB tiene un Campus estilo universidades americanas con grandes extensiones de su césped, famoso sobretodo durante Primavera-Verano. Es algo así como una ciudad, con tiendas ( peluquerías, ropa, Abacus,óptica, autoescuela, ... No faltan cafeterías ni una sala de cine incluso !! ) con lo que No falta ni mucho menos Libertad de Movimiento. Además se accede por medio de Renfe y los Ferrocarriles Catalanes, y bastante fácilmente con automóbil.

Llegados al tema que toca: Facultad de Ciencias, diré lo siguiente:

Me parece un lugar espacioso y bien distribuido; las clases en el mismo piso y a dos bandas, en las torres impares y pares, por enmedio corren sus dos venas principales que son los dos pasillos comunicados todo el tiempo. Hay varios vestíbulos con máquinas expendedoras de meriendas, café y otras bebidas, además de lavabos ( aunque escasos).

Las clases son bastante grandes y amuebladas con pupitres para mucha más gente de la que somos y en muy buen estado.

La limpieza es otro punto, pues el
mentenimiento consta, cada poco pintando y limpiando.

Laboratorios: somos mucha gente y grupos y deben ser repartidos minuciosamente entre todos, en general la distribución en el calendario es buena y bien estudiada; el único fallo es que cuando toca practica significa estar el día entero en la Uni, medio día haciendo clase y el otro medio de práctica.

Consta de:
Una buena Biblioteca con mucho espacio y mesas para estudiar, en épocas de exámenes no obstante falta sitio; además de varios ordenadores de consulta de catálogo e Internet.
Una sala de ordenadores para muchos alumnos, se ha de reservar hora pero normalmente no hay problemas para conseguirlo.
Una copisteria para el tema fotocopias, dosieres y comprar las transparencias que nos ponen los profes en clase ( algunos, porque otros lo ponen en internet y a gastar tinta de impresora, gasto importante, pues mis cartuchos son muy caros con lo que lo hago en blanco y negro, borrador y a doble cara ).
Una cafetería-comedor de dos plantas, en la de abajo cafetería y altenativas de bocatas y otros par ala comida y arriba el menú diario, que no es caro.

Desplazamiento:
Como el trayecto rodea Barcelona los que vivímos un poco lejos no nos libramos de un buen rato, en mi caso algo más de una hora de ida y en la vuelta el pequeño problema que los trenes salen cada media hora. No me olvido de los buses que nos desplazan gratuitamente por el Campus y también al y del tren dejándonos casi en la puerta de la facultad.
Otra pequeña queja; por la parada de Cerdanyola y ésta que es un desvío, el billete cambia de zona y por lo tanto es bastante caro ir y venir, pues otros que si de estudiante que si de jóvenes son para un trimestre pero pagas mucho de golpe.

Como veis estoy bastante satisfecha con estudiar en la UAB, espero que mi opinión le sirva a alguien de algo. Y si quereis información a parte de entrar en www.uab.es podéis pedírmela a mí.

Hasta Pronto,

Cndsa

• janna publicada 06/03/2005
    Yo estudio biotecnologia en la uab, me gusta mas la ub, pero como esta carrera sólo la hacían en la uab... salu2
  • Kitty200118 publicada 22/01/2005
    Ya quisiera yo que mi facultad fuera así ;-). Besiness
  • EvoMaster publicada 23/11/2004
    Para el año que viene tengo que ir mirando facultades de Ciencias, y estaba interesado en ojear la UAB...muy útil tu opinión, seguiré mirando! Saludos y USA JABÓN!

Información técnica : Biología Autónoma de Barcelona (Facultad de Ciencias)

Barcelona - Catalunya

Nombre: Biología Autónoma de Barcelona (Facultad de Ciencias)

Localización: Catalunya

Estudio: Ciencias Naturales