Más ecologico al mismo precio

5  24.02.2005

Ventajas:
Menos contaminación, aminora mantenimiento, elimina aceite usado (dificil de tratar), mismo precio

Desventajas:
solo lleva 15%, dificil de encontraren gasolineras

urracos

usuario desde:15.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

¿Quien no ha oido hablar del biodiesel?
El gasoleo que nos presenta la empresa bionor es 15% biodiesel puro (procedente de aceites de cocina, tanto usados como vírgenes) y el resto es el gasoleo de toda la vida. Esto supone que seremos un 15% más ecológicos. Este producto se vende al mismo precio que el gasoleo normal.
El biodiesel (puro 100%)se obtiene tratando aceites de cocina recogidos en hostelería y aceites sin usar. No hay que hacer ninguna modificación especial a los vehículos para utilizarlo, esceptuando vehículos de más de 10 años, en los que habría que sustituir los manguitos de caucho por otros sintéticos (lo cual es muy barato). Para evitar este mínimo problema, se mezcla gasoleo con biodiesel (hasta el 30% de biodiesel) que es la manera de comercializarlo en España.
Las propiedades del biodiesel son muy beneficiosas para el motor, ya que al ser más lubricante permite alargar los cambios de aceite. Si utilizamos gasoleo normal y nos pasamos al biodiesel (esto sucedería con el puro, pero podemos extrapolarlo al comercializado), éste nos limpiará los residuos de carbono en el depósito y conductos, mejorando el rendimiento de nuestro motor. El inconveniente es que habrá que revisar el filtro de gasoil, ya que la primera vez se ensuciará muy rápido, pero los siguientes cambios se alargarán en el tiempo superando los habituales hasta el momento.
Existen varias empresas que distribuyen biodiesel (Bionor, Bionorte,...), y todas tienen entre el 10% y el 15% de biodiesel. Todas las gasolineras son libres, es decir, no pertenecen a una petrolera como Repsol, Campsa, Cepsa,... y por ello es dificil encontrarlas. Para hacerlo podemos entrar en la web www.energias-renovables.com en la que tenemos un mapa de gasolineras con surtidor de biodiesel.
Yo llevo un añito utilizandolo en un fiesta 1.8 diesel de 11 años y noto que el coche me funciona igual (no ha perdido ninguna prestación), no me ha dado ningún problema y el consumo es el mismo. De esta manera tengo la satisfacción de saber que ayudo a cumplir el protocolo de Kioto (ya se que no usándolo lo haría mejor, pero cuando hay que usarlo, hay que usarlo). El CO2 desprendido por el biodiesel no cuenta para el protocolo, ya que procede de unas plantas (girasol, olivo,...) que cuando mueren y se pudren, producen esa cantidad de CO2, que se "elimina" plantando la misma cantidad de plantas.

Espero que os haya convencido para que utiliceis este producto y seamos, de esta forma un poco más limpios, aunque la mejor manera de ahorrar y no contaminar es utilizando nuetras piernas, o al menos el transporte público.

atletista

atletista

24.02.2005 20:02

Yo tengo entendido que en Cataluña hay mas de veinte gasolineras de este tipo. A ver si destrozamos menos el medio ambiente

vladov

vladov

24.02.2005 19:09

la verdad que no lo habia escuchado, buena informacion y saludos

Esta opinión sobre Bionor Biodiésel ha sido leída 1532 veces por los usuarios:

1. El_Tio_del_Sombrero