Opinión sobre "Biopel Crema Infantil 50 ml"

publicada 03/02/2008 | vaisvais
usuario desde : 02/06/2007
Bueno
Ventajas barato
Desventajas no es una crema cosmética

"sólo para casos extremos"

Esta crema para escodeduras de bebes tiene fama de ser un clon de otra más famosa y cara de E.Arden.

El problema de esta confusión es que mucha gente la usa como mascarilla nocturna,o como un tratamiento de belleza y desde mi punto de vista ,su uso prolongado puede traer problemas por los componentes de la crema.
El compararla con la cara de E,Arden tiene parte de lógica.Esta crema es de formulación muy antigua,cuando los cosméticos eran más rudimentarios y los avances cientificos más lentos.Ha sobrevivido,con pequeñas modificaciones,pues por la marca en sí,y para usos muy especificos

En realidad una y otra no son más que una crema a base de vaselina,que es lo que es el petrolatum que consta en la formulación.La vaselina se utiliza sobre todo en condiciones que hacen que la piel se reseque ,como puede ser un frio intenso o por acción del sol,pues forma una capa sobre la piel que ayuda a retener el agua de la misma y calma la sensación de deshidratación.Pero no hidrata,sólo es una barrera y su uso continuo puede acarrear problemas de alergia o de obtrucción de poros.

El singular exito de este tipo de cosmético es por esa acción emoliente de la vaselina ,pero no es recomendable usarla como cosmético facial,pues no ha sido creada para ello.Es decir,puede ser un remedio de un día a un grano,una rojez,pero no como crema habitual.

El petrolatum es un derivado del petroleo tratado de forma específica para uso de perfumeria.Tiene la ventaja de un alivio inmediato pero el inconveniente que si se abusa ,la piel se acostumbra a esa barrera y cuando no se utiliza,puede deshidratarse más.

Mi consejo es no utilizar un producto de este tipo de forma habitual,trae más problemas que beneficios.

• MARUJITACOTORREA publicada 21/02/2012
    echarse petroleo a la cara es algo que suena fatal,pero seguro que más cosméticos de los que pensamos lo llevan
  • nycblue publicada 19/04/2009
    Desconocía que esta crema se utilizaba dentro del ritual de belleza, me imagino que la similitud es con la de 8 de Arden, y por los componentes que nos dices, creo efectivamente que es mejor utilizarla de manera puntual. Un besazo

Información técnica : Biopel Crema Infantil 50 ml

Biopel