Opinión sobre "Biopel Crema Infantil 50 ml"

publicada 21/10/2008 | Mapachitodeverdad
usuario desde : 22/07/2004
http://potiholic.blogspot.com , http://tepresentoaunblogger.blogspot.com , http://seoparatorpes.blogspot.com . Podéis encontrarme dejando un comentario
Bueno
Ventajas Multiusos barato y concentrado
Desventajas Yo no se lo aplicaría a los bebés, olor
Confianza de la marca
Eficacia
Precio

"El príncipe y el mendigo"

Hola a tod@s, aquí estoy matando el tiempo y los mientras espero un mail importante que no acaba de llegar.

Por eso voy a hablaros de un producto que conozco hace años, y tiene el honor de ser el único producto barato recomendado por mi amiga Gemma, sí, la adoradora del lujo.

Se trata de Biopel, una crema de parafarmacia que se vende en principio para bebés y que ya trajo cola cuando escribí la opi de la crema 8 horas de Elisabeth Arden. Y es que son si no iguales, imitaciones una de la otra, hasta en el olor un poco pestilente y en el color amarillento pardusco, raro.

Si os soy sincera yo no recomendaría esta crema para bebés, así como tampoco lo haría con la mayoría de las del mercado. El motivo no es que sea cancerígena como alguien haya podido apuntar por contener derivados del petróleo, sino que a lo largo de la vida estamos tan expuestos a éstos productos como para poder acabar desarrollando una alergia a lso mismos en la edad adulta. Además no la veo tan regenerante como otra crema llamada Natusan que también lleva estos derivados del petróleo, ni antiséptica como el Halibut. Para los peques, yo creo, lo mejor es el aceite de almendras dulces puro, 1000 veces mejor que lso aceites convencionales. Para las irritaciones del pañal, mejor pedid consejo a un pediatra.

Pero el Biopel, con su frasco simplón y colorista, está bien como producto todoterreno para adultos. Es algo así como la vaselina pero mucho más concentrado, y sirve como protector labial de emergencia, sin filtro solar eso sí, contra el viento y el frío, para aplicar en codos y rodillas o talones, combatiendo pielecillas o escamitas que sean de pura sequedad, o incluso para las manos si luego no vais a necesitar usarlas en un buen rato.

Es como muchas otras del mercado, pero más concentrada, por eso cunde mucho. El prospecto interior lo recomienda también para quemaduras solares, pero yo no me arriesgaría ja ja ja. Me imagino la quemadura combinada con acné o Dios sabe qué. Para las quemaduras, según su grado, agua, aloe vera lo más puro posible, aceite de rosa mosqueta o aceite de hipérico, según sean de levas a moderadas, y si son muy extensas o muy profundas, al médico toca.

Si se aplica una gotita de Biopel en lso labios antes de dormir con un suave masaje a la mañana siguiente aparecen con mejor aspecto, pero existen en el mercado infinidad de productos más caros, eso sí, pero de igual efectividad o superior. Para lso labios cuando ya se han agrietado yo me aplico una gota de aceite de rosa mosqueta antes de dormir, y en una ocasión en que se me infectaron las grietas me recetó un farmaceútico Halibut durante varios días, y me dijo que cuando tuviera grietas siempre lo podía usar, con cuidado de no tragarlo, durante un día para prevenir.

¿ Para quien es la repera el Biopel ? Para quien esté enamorad@ de la famosa crema 8 Hours, y os lo digo con conocimiento de causa porque yo he tenido ambas, y dí gracias por lo bajo a la dependienta que me dio una minitalla de la 8 Hours cuando le expliqué, siendo totalmente sincera, que estaba interesada en comprar el producto pero al tener la piel tan sensible nunca compro una crema cara ciegas.

Aún anda el Biopel por casa porque en su día fue un boom y mi madre quiso otro tubo de 50 ml para ella, total, por unos 3 euros de hace como 7 años... Ella lo usaba en las manos ( puajjj, vaya pringue ), labios, rodillas y talones.

Desde luego, mejor que la vaselina es, aunque su aroma no lo sea ja ja ja. Yo no abandono mis aceites naturales y algún que otro producto cosmético por ningún Biopel del mundo, pero reconozco que es un multiusos y a precio justo para su composición. Y la ventaja de Biopel frente a los aceites puros es que tarda mucho más en caducar. Y encima si se enrancia no creo que afecte mucho al aroma ji ji ji.

El precio actual lo desconozco y no me atrevo a elucubrar porque viendo como subieron unas vitaminas y el magnesio que tomaba, de marcas poco conocidas, yo ya no digo nada.

Esta opinión ha sido leída 1953 veces y ha sido evaluada un

• ITACA213 publicada 25/10/2008
    te ha dado por los medicamentos de uso tópico por lo que veo
  • Jade_ms publicada 22/10/2008
    yo cada vez que voy a la farmacia a por mis complementos alimenticios y tal...los han subido unos céntimos...so ajkerozoz!!! A mí lo que me hace falta es algo para las orejas, que sufro mucho con el viento, se me ponen moradas y duelen una barbaridad...y no sé yo si las orejeras me sentarían demasiado bien, además si uso cremas grasas me sale dermatitis y se me pelan las orejas y queda algo bastante asqueroso, como si no me las lavara :S ....ains, qué sufrir....por cierto, el Natusan lo usaba mi madre conmigo y mis pañales (es que lo dijo el otro día , no es que yo me acuerde) MUA!
  • cuchufleta publicada 22/10/2008
    No la he usado nunca. Petonets

Información técnica : Biopel Crema Infantil 50 ml

Biopel