Ciudad multicultural

4  24.06.2005

Ventajas:
Ciudad multicultural y muy animada

Desventajas:
Arquitectónicamente un poco fea

Recomendable: Sí 

Fenolftaleina

Sobre mí:

usuario desde:13.09.2000

Opiniones:12

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Una gran ciudad. Después de Londres es la ciudad más grande de Inglaterra.
El centro urbano está lleno de vida, tiendas, vendedores, gente tocando en la calle (hasta vi unos brasileños tocando tambores).

Puedes visitar Victoria Square con su impresionante fuente, Chamberlain Square, Centenary square, con su Noria gigante desde la que puedes contemplar toda la ciudad. Lo ideal es dar un paseo por el centro, que es casi todo peatonal, y está todo muy concentrado, en menos de una hora puedes cruzar el centro de la ciudad andando.
También hay un canal que cruza la ciudad, puedes navegar en un pequeño barco-restaurante, incluso hay alguna góndola.Las zonas residenciales se extienden mucho más. Pero el centro, donde están las cosas interesantes es un área pequeña.

Si eres un "fashion victim" vas a disfrutar con las tiendas de por aquí. Hay un gran centro comercial el"Bull Ring" , que significa "plaza de toros", aunque la verdad es que no sé muy bien por qué, porque tiene una forma arquitectónica francamente curiosa, pero a mí no me recuerda en absoluto a ninguna plaza de toros. Eso sí, en la entrada principal al edificio, tienen un preciosa escultura en bronce de un toro, curioso, ¿no? La gente de por aquí dice que este centro comercial es el más grande de Europa, pero no sé si creérmelo.
Después hay otro centro comercial: "The Mailbox" que son todo tiendas de diseñadores y buenas marcas: Armani, Hugo Boss,DKNY... en fin que si tu presupuesto no es muy elevado, mejor ni mirar. Aunque el centro comercial está bien, también tiene restaurantes con terraza al exterior, y desde aquí se puede acceder al canal.

La comida inglesa no es especialmente buena, la verdad. Los restaurantes son caros y no demasiado buenos. Una buena opción es comer en un pub una comida típicamente inglesa, aunque es comida precocinada. Yo optaría por un "fish and chips" o unos "hot dogs", puedes encontar puestos de comida por todo el centro de la ciudad. Ahora, que si te alejas igual no encuentras tanto.
¡Ay! casi se me olvida... de las mejores cosas que se puede comer por aquí es comida india. En Birmingham hay una numerosa comunidad hindú, por casi toda la ciudad encontrarás restaurantes de comida india, aunque la mayor parte se concentran en un barrio: "The balti Triangle" repleto de restaurantes y tiendas hindús. La comida es excelente, aunque eso sí, casi todo es bastante picante, mucho más que los típicos mejicanos que hay en España, pedid al camarero que os aconseje algún plato poco picante si no os atreveis con algo fuerte.

No os asusteis si al ir aproximandoos a Birmingham por la carretera os parece un poco feo, es una ciudad muy industrial, y las afueras son grises y los edificios industriales, pero al llegar al centro mejora, y vereis mucha más vidilla.

Una última cosa: la gente de Birmingham tiene un acento local un poco peculiar, así que si intentais hablar con ellos, paciencia o buscad a otra persona a la que preguntar, que la mayoría no tienen acento, porque son de alguna otra parte de Inglaterra o del mundo.

Espero que os sea útil. En la actualidad estoy pasando unos meses aquí, en Birmingham, perfeccionando el inglés, y estoy encantada con la ciudad. Es una ciudad llena de oportunidades, oportunidades para estudiar, oportunidades para trabajar o para el ocio, hay millones de eventos culturales, deportivos, ferias, teatro, ópera, exposiciones... Un mundo a tu alcance.

Fotos de Birmingham
  • Birmingham Fotografía 898623 tb
  • Birmingham Fotografía 898624 tb
  • Birmingham Fotografía 898625 tb
Birmingham Fotografía 898623 tb
Victoria Square
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
alonsera

alonsera

11.11.2006 00:29

ya estoy en inglaterra!! jeje! mañana voy a visitar birmingham, a ver k tal me parece... ya te contaré

nia1es

nia1es

26.03.2006 16:29

Cuando estuve en Inglaterra, conocí y me gustó.

chiqueta

chiqueta

22.12.2005 21:23

muy buena opi, ire alli en mayo para ver un concierto. Salu2

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Birmingham ha sido leída 3903 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. alonsera
  2. chiqueta
  3. Barbie_superstar
y de usuarios adicionales 13

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.