Bisolvon

Bisolvon

Impresión Total (35): Evaluación Total Bisolvon

Todas las opiniones sobre Bisolvon

Si tiene alguna duda consulte con su farmacéutico

4  07.02.2005

Ventajas:
Comodidad, no tener que esperar en la consulta del médico

Desventajas:
Precio

marangel

Sobre mí: "La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno". Blaise Pa...

usuario desde:12.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 45 miembros de Ciao

De un tiempo a esta parte están muy de moda los medicamentos sin receta médica y nos los meten por las narices en cualquier medio de comunicación cada día, pones la tele y no ves más que anuncios de fármacos sin receta médica y yo me pregunto a quien beneficia la compra de estos medicamentos, supongo, y creo que supongo bien, que la principal beneficiada es la Seguridad Social, será un ahorro muy importante que la gente se dedique a comprar dichos medicamentos en vez de acudir al médico y que le recete alguno similar, pues en el caso del Bisolvon puede que te recetara Mucosan que es prácticamente lo mismo, pero con la particularidad de que el Bisolvon te cuesta el frasco de 200 ml. 5’20€ y el Mucosan el frasco de la misma cantidad cuesta 3’18€ de los cuales sólo tienes que pagar el 40%, un ahorro considerable diría yo, para nuestros bolsillos, pero no para la SS.

Lo que más “gracia” me hace de los anuncios que salen en la televisión es la coletilla:

◊ Lea atentamente el prospecto

◊ En caso de duda consulte a su farmacéutico.

Se supone que más o menos todos o casi todos entendemos los términos generales de un prospecto, aunque yo que sé si tengo depresión respiratoria, hipertrofia prostática con formación de orina residual, alteraciones del ritmo cardíaco o hipersensibilidad a alguno de sus componentes sino entiendo lo que son los componentes que pone el prospecto o si puedo tomarlo con ese otro medicamento que por haches o por bes estoy tomando.

Pero para todo esto hay remedio “consulte a su farmacéutico” no te dicen con tu médico, no, porque puede ser que tu médico te diga “sí, es bueno, pero te voy a dar este otro que es lo mismo pero entra en la SS” y entonces volvemos a lo que dije antes, la Seguridad Social tiene que pagarte el 60% y eso es malo para sus arcas. También os diré que antes todos estos medicamentos te los recetaba el médico, quizás los más jóvenes no os acordéis, pero todos entraban por la SS, pero después empezaron a hacer recortes y dejaron muchos productos de libre consumo.

Casi todos estos fármacos sin receta tienen uno similar que sí se puede comprar con receta: la Couldina, el Frenadol, el Bucometasana, el Bisolvon, todos tienen otro de las mismas características que te puede recetar tú médico.

En el caso del Bisolvon concretamente y el Mucosan, estoy mirando los prospectos de ambos y la composición no es la misma, o por lo menos eso creo yo, aunque me da la sensación de que sí es la misma aunque con nombres distintos, porque por ejemplo en los excipientes, uno pone que tiene ácido benzoico y el otro pone benzoato de sodio, yo que no soy entendida en el tema puedo pensar que son cosas distintas, pero sigo leyendo y veo que los dos ponen en “advertencias” que los dos tienen benzoato, amaranto, glicerol y sorbitol, o sea que te están vendiendo el mismo perro, pero con distinto collar.

Los dos son mucolítico-expectorante y los dos son fabricados por la misma empresa Boehringer Ingelheim España, S. A.

Bueno, ahora hablaré algo del Bisolvon en concreto, este jarabe creo que está siempre en mi casa desde hace muchos años, ni me acuerdo cuando fue la primera vez que el médico se lo recetó a alguno de mis hijos y ahora siempre hay un frasco en casa, aunque yo siempre intento convencerles de que vayan al médico y que él les recete lo que vea conveniente, o simplemente el Mucosan, pero ya sabéis que las costumbres arraigan mucho y a pesar de que los dos deben de saber más o menos igual, pues ambos llevan aroma de frambuesa, ellos siguen prefiriendo al Bisolvon y la verdad es que les va bastante bien con él, calma bastante la tos, ayuda de forma eficaz a echar las flemas y da una pausa a esa tos tan insistente que a veces no nos deja ni un solo minuto, también tengo que decir que yo nunca lo tomo, los jarabes no me hacen demasiada gracia, alguna vez me lo tiene dado el médico en pastillas y me fue bueno, pero tampoco os vayáis a creer que es mano de santo, hay veces que por mucho Bisolvon que se tome la tos sigue ahí y no se mueve.

Como casi siempre que escribo sobre algún producto además de mi experiencia personal suelo “investigar” algo sobre él y así he sabido que Bisolvon sale al mercado en 1963 y que enseguida la gente le dio su confianza y hoy está en más de 100 países.

Lo que me gusta de la página del producto es que por lo menos te dice que consultes el prospecto, el médico o el farmacéutico y también algo que muchos de nosotros quizás no sabíamos y que pongo literalmente:

“Debe saber que los remedios que no necesitan receta médica, como Bisolvon, deben administrarse durante una semana, en el caso de los adultos y niños mayores que normalmente gocen de buena salud”.

Esto me parece una información muy interesante que no ponen en el prospecto.

También a través de su página he podido saber que el componente principal del producto que es la Bromhexina, se descubrió investigando la planta asiática Adhatoda vasica y que los componentes activos de esta planta son el ácido adhatódico y la vasicina y la bromhexina se obtiene como derivado sintético de la vasicina y que se desarrolló a finales de los años cincuenta. Dicen que esta planta es muy conocida en la medicina Ayurvédica de la India y que sus hojas secas eran administradas en forma de té para la tos y el asma.

Os invito a que visitéis la página www.bisolvon.com, allí encontraréis información sobre los diferentes tipos de tos, las opciones de tratamiento y lo que es muy importante, te dice que si la tos se prolonga más de una semana o si se tiene otros síntomas, como fiebre, dolor de pecho, dificultad para respirar o si se está tomando otra medicación, que se visite al médico.

También me gustaron los consejos que dan para prevenir los catarros, las precauciones que hay que tomar si lo tienes. Tiene también una sección para aconsejar a los padres sobre la tos en los niños y los diferentes tipos de tos que pueden tener los niños y sus causas y que hacer en cada uno de los casos.

Tienen una serie de enlaces con otras páginas todas evidentemente relacionadas con los resfriados y la tos y una sección de preguntas frecuentes muy completa, creo que nos pueden resolver cualquier duda que tengamos sobre el producto.

En la sección de contactos puedes escribir para cualquier consulta, comentario o sugerencia que se te ocurra y me llamó la atención que en este apartado de contactos te sale un mapa del mundo con contactos directos en muchos sitios y si tu país no aparece en la lista puedes dirigirte a “Global contact” y la Organización Internacional se encarga de tu consulta, lo que sí, aunque pulses sobre España te sale el cuestionario en inglés.

Así que ya lo sabéis, si no os apetece ir al médico y os es más cómodo pasar por la farmacia y pagar más del doble por un medicamento, para la tos os aconsejo sin lugar a dudas Bisolvon, sino ya sabéis que tenéis otras alternativas mucho más económicas y siempre bajo el concepto de un experto, que como digo yo, no todos los catarros son iguales, ni todos necesitan el mismo tratamiento.

De la composición no os voy a poner nada, porque si lo compráis ya la veréis y como no sé lo que es cada cosa, pues no tengo nada que decir sobre ello, lo único es que contiene codeína y eso puede ser bueno para aliviar, pero creo que hay que tomarlo con precaución ya que la codeína no es ninguna broma, puede crear dependencia y hay que tener cuidado si se están tomando antidepresivos.

Y ya para terminar y como cosa curiosa deciros que Bisolvon también se comercializa para uso veterinario

Lo de recomendar a posibles compradores he puesto que no, porque yo soy partidaria de ir al médico.

Fotos de Bisolvon
Bronquios con flemas

pilar2556

pilar2556

27.12.2007 17:29

Muy buena tu opinion. Es cierto que la codeina crea cierta dependencia, pero es uno de los mejores antitusivos que hay, la incorporan en su formulacion "casi" todos los productos para la tos, el codeisan , toseina... Con moderación es lo mejor junto con el dextrometorfano. Ya sabeis tomar antes o despues de desayuno, comida y cena. Un saludo

MANOLITOROME

MANOLITOROME

15.04.2005 14:39

Lo más produnte es preguntar al médico ya que la automedicación no es conveniente.

SESHAT

SESHAT

26.02.2005 00:25

Lo escrito lo he enviado mal y se ha borrado..... buaaaaaaaa... Bueno, queria decirte que tampoco soy muy partidaria de que los medicamentos se snuncien por la tele, y que se utilicen frivolamente.., y yo se muy bien lo dañinos que pueden ser. Tu opi excepcional, como siempre... bicos.

Esta opinión sobre Bisolvon ha sido leída 13902 veces por los usuarios:

1. ALMARGEN_