Bit Torrent

Opinión sobre

Bit Torrent

Impresión Total (46): Evaluación Total Bit Torrent

 

Todas las opiniones sobre Bit Torrent

 Escribir mi propia opinión


 


Lo mejor de lo mejor

5  15.10.2005

Ventajas:
Un P2P que va de maravilla

Desventajas:
Necesitas banda ancha o mucho tiempo

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Relación calidad precio

más


petiu

Sobre mí: Everybody leaves here a pleasant emotion, however someone by coming and other by going!

usuario desde:24.11.2004

Opiniones:43

Confianza conseguida:10

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Otra vez el mismo tema? Yo diria que no, porque ya esta disponible el Bit Torrent version 4.1.4Beta. Incorpora buscador de ficheros tipo torren en la red y tambien permite un numero illimitado de descargas simultaneas. El otro dia aparecio la nueva version 4.1.6Beta ('trackerless' ), pero lamentablemente el ordenador se me colgaba demasiado y tuve que volver a la 4.1.4. Os la recomiendo de corazon.

Respecto a que es BitTorrent? La respuesta es la siguiente:
BitTorrent es un medio de distribución de ficheros entre pares (P2P) creada por el programador estadounidense Bram Cohen y que se estrenó en el año 2002. Está publicada bajo la licencia MIT, por lo tantoo es DE LO MAS LEGAL QUE PUEDE EXISTIR. BitTorrent ganó su fama al permitir que mucha gente descargara los mismos ficheros sin ralentizarse unos a otros la transferencia. Para lograr esto fuerza a todos los descargadores a compartir las partes que tienen de los ficheros con otros descargadores, de modo que cada miembro de un enjambre contribuye a la distribución del contenido.

Como funciona:
A diferencia de los sistemas de compartición de ficheros tradicionales, su principal objetivo es el proporcionar una forma eficiente de distribuir un mismo fichero a un gran grupo de personas, forzando a todos los que descargan un fichero a compartirlo también con otros. Primero se distribuye por medios convencionales un pequeño fichero con extensión .torrent. Este fichero es estático, por lo que a menudo se encuentra en páginas web o incluso se distribuye por correo electrónico. El fichero .torrent contiene la dirección de un "servidor de búsqueda", el cual se encarga de localizar posibles fuentes con el fichero o parte de él.
Este servidor actualmente se encuentra centralizado y provee estadísticas acerca del número de transferencias, el número de nodos con una copia completa del fichero y el número de nodos que poseen sólo una porción del mismo.
El fichero o colección de ficheros deseado es descargado de las fuentes encontradas por el servidor de búsqueda y, al mismo tiempo que se realiza la descarga, se comienza a subir las partes disponibles del fichero a otras fuentes, utilizando el ancho de banda asignado a ello. Ya que la acción de compartir comienza incluso antes de completar la descarga de un fichero, cada nodo inevitablemente contribuye a la distribución de dicho fichero. El sistema se encarga de premiar a quienes compartan más, a mayor ancho de banda mayor el número de conexiones a nodos de descarga que se establecerán. Cuando un usuario comienza la descarga de un fichero, BitTorrent no necesariamente comienza por el principio del fichero, sino que se baja por partes al azar. Luego los usuarios se conectan entre sí para bajar el fichero. Si entre los usuarios conectados se dispone de cada parte del fichero completo (aún estando desparramado), finalmente todos obtendrán una copia completa de él. Por supuesto, inicialmente alguien debe poseer el fichero completo para comenzar el proceso. Este método produce importantes mejoras en la velocidad de transferencia cuando muchos usuarios se conectan para bajar un mismo fichero. Cuando no existan ya más nodos con el fichero completo ("semillas" o "seeds") conectados al servidor de búsqueda, existe la posibilidad de que el fichero no pueda ser completado.

BitTorrent en comparación con otros clientes P2P:
El método utilizado por BitTorrent para distribuir ficheros es similar en muchos aspectos al utilizado por la red eDonkey2000, pero generalmente los nodos en esta red comparten y bajan mayores cantidades de ficheros, reduciendo el ancho de banda disponible para cada transferencia. Las transferencias en BitTorrent son normalmente muy rápidas ya que todos los nodos en un grupo se concentran en transferir un solo fichero o una colección de los mismos. Además el protocolo eDonkey2000 no premia a aquellos usuarios que comparten un mayor ancho de banda.
A pesar de haber sido inicialmente creado para distribuir ficheros legales, como distribuciones de GNU/Linux o avances de películas, BitTorrent también está siendo utilizado en gran medida por ciertos usuarios para descargar contenidos con copyright restrictivos, al igual que con otras redes "entre pares".
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
jesalvfer

jesalvfer

15.10.2005 14:38

Lo he probado una vez, pero no me funciono.

eleazarlaestrella

eleazarlaestrella

15.10.2005 14:30

Aun le queda mucho para pillar a emule, sobre todo en cantidad de archivos para descargar.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Bit Torrent ha sido leída 1367 veces por los usuarios:

"muy útil" por (100%):
  1. aammrr
  2. gatoazul2
  3. allistea
y de usuarios adicionales 11

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Bit Torrent