Bit Torrent

Opinión sobre

Bit Torrent

Impresión Total (46): Evaluación Total Bit Torrent

 

Todas las opiniones sobre Bit Torrent

 Escribir mi propia opinión


 


Bit torrent nuevo programa para descagar de todo

5  17.06.2004

Ventajas:
empiezas a bajar eseguida

Desventajas:
no hay antas cosas para bajar con respecto a emule

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Relación calidad precio

más


aammrr

Sobre mí:

usuario desde:19.12.2003

Opiniones:106

Confianza conseguida:14

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como poco útil de media por 9 miembros de Ciao

1. ¿Qué es BitTorrent?

2. ¿En qué se parece BitTorrent a otras formas de transferencia de archivos?

3. ¿Dónde puedo descargar el BitTorrent?

4. Ya he instalado BitTorrent. ¿Y ahora qué? No veo ningún programa para ejecutar.

5. Ya he instalado BitTorrent pero cuando cliqueo en un link solo consigo un archivo pequeño y no ocurre nada.

6. ¿Cómo desinstalo BitTorrent?

7. ¿Qué significan todas estas palabras? (seeding, uploading, share rating, etc…)

8. ¿Qué puertos utiliza BitTorrent?¿Puedo usarlo con firewall/NAT (Network Address Translation?

9. ¿Puedo usar un servidor Proxy con BitTorrent?

10. ¿Qué ocurre si necesito usar SOCKS para acceder a Internet?

11. BitTorrent dice que estoy subiendo, pero … ¿Qué archivos estoy compartiendo? ¿Qué se está enviando?

12. ¿Qué ocurre si cancelo una descarga? ¿Cómo resumo?

13. ¿Por qué el archive que estoy descargando es muy grande si sólo llevo bajados unos pocos bytes?

14. ¿Por qué mi disco duro se vuelve loco al comenzar una descarga resumida?

15. ¿Qué es seeding? ¿Cómo lo hago? ¿Por qué debo dejar el cliente abierto una vez terminada la descarga?

16. Me da un mensaje de error ¿Qué significa?

17. ¿Qué hago si me sale un pantallaza azul, se me reinicia el ordenador o se cierra el programa?

18. Mi velocidad de bajada es muy baja, ¿Qué puedo hacer para incrementarla?

19. Mi conexión a Internet se cae, incluso cuando estoy descargando a gran velocidad. ¿Qué puedo hacer?

20. ¿Cómo puedo obtener una lista de las personas a las me estoy conectando?

21. ¿Existe alguna manera de tener una previsualización de lo que se está descargando?

22. Acabo de descargar un archivo que termina en .algo ¿Cómo lo abro?

23. ¿Cómo cambio parámetros del BitTorrent desde Windows?

24. ¿Cómo puedo hacer para que el Internet Explorer me pida guardar el archivo en lugar de que se abra automáticamente el cliente de BitTorrent?

25. ¿Cuáles son los parámetros para consola de comandos del BitTorret?

26. ¿Cómo creo mis propios .torrent (para compartir con los demás)?

27. APÉNDICE 1

28. APÉNDICE 2

¿Qué es BitTorrent?

BitTorrent es un protocolo diseñado para transferir archivos. En sí, es un peer-to-peer (p2p). Los usuarios se conectaran directamente entre ellos y reciben partes del archivo. Sin embargo, hay un servidor central (llamado tracker) que coordina las actividades de los peers. El tracker solo administra conexiones, no tiene conocimientos del contenido de los archivos que se están distribuyendo, por eso puede mantener a un gran número de ususarios con un ancho de banda (del tracker) relativamente limitado. La filosofía de BiTorrent es que los usuarios deben subir al mismo tiempo que bajan. De esta manera, el ancho de banda se utiliza de la forma más eficiente posible. BitTorrent funciona mejor en cuanto mayor sea el número de usuarios interesados en un archivo, a diferencia de otros protocolos de transferencia.

Un ejemplo del funcionamiento del BitTorrent sería visualizar a un grupo de personas sentadas en una mesa. Cada una puede hablar y escuchar a cualquiera de las demás personas de la mesa. Esta gente está intentando conseguir una copia completa de un libro. La persona A informa que tiene las páginas 1-10, 23, 42-50, y 75. Las personas C, D y E no tienen algunas de las páginas que tiene A así que se coordinan de tal forma que A les da a cada uno las páginas que le faltan. Entonces, B informa que tiene las páginas 11-22, 31-37, y 63-70. A, D y E le dicen a B que quieren algunas de sus páginas, así que les da copias de las páginas que tiene. En proceso continua alrededor de la mesa hasta que todos informan de lo que tienen (o de lo que les falta). Las personas de la mesa se coordinan para intercambiarse partes del libro hasta que todos lo completan. Hay también otra persona en la mesa al que llamaremos S. Esta tiene una copia completa del libro y no necesita conseguir nada de los demás. El comparte páginas que nadie del grupo tiene. Al principio, cuando todos llegan, deben hablar primero con él para conseguir tu “taquito” de páginas. Sin embargo, las personas son suficientemente inteligentes para no coger todas las páginas de él. Después de una breve espera tienen la mayoría del libro entre todos, incluso sin que uno lo tenga completo. De esta forma, esta persona puede compartir un libro que tenga con los demás, sin tener que dar una copia completa a todos los interesados. Además puede ofrecer diferentes partes a diferentes personas y luego se las intercambiarán entre ellos. Esta persona, a la que nos hemos referido como S se llama seed (semilla) en la terminología de BitTorrent. Sabremos más de estos términos en una sección posterior.

¿En qué se parece BitTorrent a otras formas de transferencia de archivos?

El método de transferencia de archivos mas común en Internet es el modelo cliente-servidor (client-server). Un servidor central envía el archivo a cada cliente que lo solicita – así es como http y ftp funcionan. El cliente solo le “habla” al servidor y nunca a los demás clientes. Las principales ventajas de este método son que es de fácil empleo, y los ficheros están, normalmente, siempre disponibles siempre que los servidores se dediquen a la labor de servir, estén siempre activos y conectados a Internet. Sin embargo, este modelo tiene un significante problema con archivos grandes o muy populares, o ambas cosas. Es decir, se emplea una gran cantidad de ancho de banda y recursos de servidores para distribuir dichos archivos, ya que el servidor ha de transmitir el archivo completo a cada cliente. Quizás has intentado bajar un demo de un juego nuevo que acaba de salir, o imágenes de CD de una nueva distribución de Linux, y te has encontrado con que todos los servidores e dicen lo mismo: “too many users”, o que existe una larga cola que tendrás que aguantar. El concepto de mirrors ayuda parcialmente a resolver estos problemas repartiendo el mismo archivo en diferentes serviders. Pero se requiere mucha coordinación y esfuerzo establecer una red eficiente de mirrors y normalmente solo factible para los sitios más “ocupados”.

Otro método de transferencia de archivos que se ha hecho muy popular recientemente son las redes peer-to-peer, sistemas como Kazaa, eDonkey, Gnutella, Direct Connect, etc…En la mayoría de estas redes, normalmente los usuarios intercambian archivos conectándose entre ellos directamente (one-to-one). La ventaja en estos casos es que los archivos pueden compartirse sin acceder un servidor específico y porque hay un pequeño control sobre el contenido de los archivos. Fuera de esto, estas redes tienden a ser muy populares debido al intercambio de material ilícito como música, películas o software pirateado. Normalmente, un usuario recibe un archivo de una única fuente, sin embargo la versión más nueva de algunos clientes permiten bajar un único archivo desde múltiples fuentes para lograr una mayores velocidades. El problema planteado arriba sobre las descargas populares está algo mitigado porque hay un archivo popular lo ofrecen un gran número de peers. La distribución de esos archivos tiene a ser muy buena, aunque la velocidad de descarga de archivos “menos queridos” tiende a ser baja. Los archivos parcialmente descargados no están disponibles a otros peers normalmente, pero algunos de los clientes más nuevos ofrecen ya esta función. La disponibilidad de un archivo depende generalmente de la bondad de los usuarios, a las restricciones de algunas de estas redes en lo referente al ratio de descarga/subida…

El uso de los grupos binarios de noticias (binary newsgroups) es otro método de distribución de archivos bastante diferente a los nombrados anteriormente. Los archivos transferidos por este sistema están a menudo sujetos a minúsculas oportunidades (en lo referente al tiempo de mantenimiento del archivo en la red). El tiempo de retención de los archivos en los grupos binarios de noticias es casi siempre menor a 24 horas y el tener un archivo posteado durante una semana se considera una cantidad de tiempo considerable. Sin embargo, este sistema de descarga es relativamente eficiente, siempre que los anuncios de subidas se pasen de unos servidores de news a otros, y finalmente llegue a los usuarios finales. Además, el usuario final se conecta a un servidor proporcionado por su ISP, facilitando el uso de su ancho de banda. Esta es una de las formas de transferencia de archivos más desconocida o anónimas y se usa bastante para la transferencia de material ilícito de cualquier tipo. Debido a la naturaleza de NNTP, la popularidad de un archivo tiene poco que hacer en su disponibilidad y por tanto las descargas desde este sistema tienden a estar muy descuidadas con respecto a su contenido. Las normas y procedimientos de descarga de estos sitios suelen ser complejas para el entendimiento por parte de los usuarios “de a pie”. Se requiere mucha paciencia para conseguir un archivo completo debido a que los archivos se tiene q trocear mucho y en el momento que el usuario no consiga uno de los trozos pierde la descarga, sobre todo en archivos de gran tamaño.

En nuestra opinión BitTorrent se acerca al modelo de las news debido a que es más fácil conseguir las cosas más reciente o las que más interés tienen por parte de los usuarios. Los archivos más antiguos o los menos solicitados por los usuarios son muy difíciles de conseguir. Quizás, cuanto más se emplee este software más facil será en un futuro encontrar seeds de todo tipo de archivos. BitTorret es muy bueno para archivos que tienen una gran demanda, algo que lo diferencia mucho de los demás métodos.

¿Dónde puedo descargar el BitTorrent?

Aquí hay mucho donde elegir porque a diferencia de otros sistemas perr-to-peer (como Kazaa), el BitTorrent es de código abierto (open source). Esto significa que los programadores son libres de coger el código fuente y modificarlo si creen qua hay algo que deba ser cambiado. A continuación exponemos varios clientes de los que tenemos constancia de su existencia (según cada sistema operativo):

Microsoft Windows

· Shadows Experimental: (Recomendado) Este cliente incorpora el código base de la versión oficial más las mejoras de la versión experimental. Además, hay varias correcciones y mejoras con respecto a los últimos desarrollos CVS y más cosas. Recomendamos esta versión.

· burst!: (Recomendado) Este cliente emplea menos recursos de memoria que otros debido al reemplazo del wxPython GUI con otro escrito en Delphi. El GUI te permite controlar múltiples transferencias desde una única ventana.

· burst plus!: Un cliente basado en el burst! que incluye el lenguaje español, además de alguna que otra utilidad y mejora.

· SimpleBT: otra versión del código del burst! Que incluye el idioma chino.

· ABC ("Another BitTorrent Client"): Este es un cliente relativamente nuevo que incluye muchos de los cambios más recientes en las versiones experimentales, además de otras características como el control de múltiples descargas desde una única ventana, poner estas en cola, etc…

· Official client: Este es el cliente “oficial” en el se encuentra la última versión de Bram Cohen, creador de BitTorrent. Es el cliente con menos características de todos y las versiones son más estables que las versiones experimentales. Usa este si lo que quieres es estabilidad y no necesitas ninguna de las características adicionales de los otros clientes, como la limitación de la velocidad de subida.

· Eike Frost's Experimental client: Está basado en la versión oficial, con el añadido de la posibilidad de controlar la velocidad de subida y la muestra del número de peers y seeds, entre otras cosas. Lo nuevo en su segunda revisión es la posibilidad de mostrar detalles adicionales sobre los peers que están conectados al igual que algunas correcciones de bugs.

· Azureus: Un bonito cliente Java que incorpora una completa GUI con numerosas visualizaciones e información sobre las transferencias. Necesitarás tener instalado el JRE 1.4 para poder utilizarlo y lo podrás descargar aqui. Si queréis ver alguna capturas de pantalla entrad aquí.

· Personal Torrent Collector (PTC): Es una interfaz alternativa al cliente Python BitTorrent. Tiene interesantes características como la posibilidad de controlar totalmente el ancho de banda empleado por un grupo de transferencias, etc…

· Shareaza: Las nuevas versiones beta de este programa ahora incluyen soporte para BitTorrent, añadiéndolo a los protocolos eDonkey y Gnutella. Sin embargo, el soporte para BitTorretn tienen algunos bugs, y algunas cosas (como hacer de seed de un archivo) quizás no sea tan directo como los clientes dedicados exclusivamente a BitTorrent.

· NovaTorrent: Todavía no lo hemos probado xD.

· BitTorrent++: Este es una alternativa a la versión oficial. Trae funciones extra como múltilpes descargas desde una única interfaz o GUI. Algunas personas han descubierto un mayor número de bugs en esta versión que en otras, así que cosideradla inestable y usad un cliente diferente a no ser que queráis probarlo. Parece que este cliente ha sido abandonado ya que no han salido parches desde hace bastante tiempo. POR FAVOR, NO USÉIS ESTE CLIENTE.

Mac OS X

· Official client v3.2.2a: Este es el cliente más nuevo para OS X 10.2 (Jaguar). Incorpora ajustes para el control de la velocidad de subida al igual que preferencias para el control de los puertos. También incluye información adicional sobre el número de peers y seeds, el total de lo que se ha subido o bajado, etc… y soporte para Rendezvous. Si te sale el mensaje de error “Download failed” cuando intentas abrir un torrent con esta versión, intenta lo siguiente:

1. Elimina todas las versiones de BitTorrent instaladas

2. Vacía la papelera

3. Abre el BitTorrent_OSX_3.2.2a.dmg otra vez y copia el BitTorrent directamente en la carpeta de aplicaciones.

§ Official client v3.1: Prueba esta versión previa si tienes dificultades con la anterior.

§ 3.1 client with rate limiting patch: No tenemos detalles sobre esta version.

§ Sarwat Khan's OS X client: Quizás quieras usar esta alternativa para el OS X. Ver Screenshots .

§ Además deberías poder ejecutar cualquiera de los clientes basados en Python/wxPython directamente desde sus códigos fuente, pero esto acarrea algo de trabajo. A continuación se explican los pasos:

1. Instala Python. Si usas 10.2 baja este paquete de Python 2.3a3 (ver tambien la página oficial). Si estás usando 10.1, hay una version “pre-empaquetada” aqui. Por favor, lee las instrucciones de su web. Si quieres más información sobre Python y Mac prueba este link.

2. Instala wx Python para 10.2 y Python 2.3. Usa este paquete (2.4.0.7). Esta página contiene las últimas versiones además de las previas.

3. Instala el código fuente para el cliente BitTorrent.

4. Para comenzar la GUI del cliente, ejecuta "python btdownloadgui.py --responsefile file.torrent", donde el .torrent es el archivo torrent que has descargado.

Mac OS 9

No hay soporte oficial para Mac OS 9. Es más, wzPython no parece poderse portar a Mac OS 9, lo que significa que no puedes ejecutar las versiones GUI. Sin embargo, hay una esperanza: todavía puedes usar BitTorrent, pero te dará algo de trabajo extra:

1. Baja en instala MacPython. En esta web hay más información sobre Phyton y Mac.

2. Baja y descomprime el código fuente al cliente.

3. Opción-Drag para el archivo btdownloadheadless.py desde el código fuente al PythonInterpreter. Ahora haz clic en “Set unix-like commandline interpreter”, and enter “--url http://server/file.torrent", pero sustituyendo la actual url por la url del archive torrent. Esto es lo mismo que cualquier link de descarga de cualquier web. Selecciona “Go” y el archivo comenzará a descargarse. Si te da un mensaje de error que termina en “Importerror; cannot import the name getpid”, usa el procedimiento siguiente:

a. Encuentra el archivo download.py del código fuente (está en la subcarpeta llamada BitTorrent) y ábrelo con cualquier editor de texto.

b. Busca cerca de la línea 23 lo siguiente: “from os import getpid, path, makedirs” y borra las palabras getpid de tal forma que quede así: “from os import path, makedirs”

c. Cerca de la linea 177 pone lo siguiente: “myid = (chr(0) * 12) + sha(repr(time()) + ' ' + str(getpid())).digest()[-8:]”. Cámbialo a: “myid = (chr(0) * 12) + sha(repr(time())).digest()[-8:]”.

d. Salva el archivo y reintenta el procedimiento anterior para descargar, esperemos que sin mensaje de error esta vez.

Linux/Unix

La mayoría de los clientes que son Python/wxPython (por ejemplo el official BitTorrent client, Eike Frost's experimental, Shad0w's experimental) correrán bajo *BSD/Linux sin problemas. Los códigos fuente de estos clientes se encuentras en sus páginas oficiales. Otros clientes escritos en otras plataformas como Java (Azureus) también deberían funcionar).

La mayor diferencia al ejecutar un cliente BT bajo *BSD/Linux es tener las librerías correctas instaladas. Como mínimo necesitarás Python 2.2 o superior. Si quieres usar las versiones GUI de los clientes necesitarás wxWindows, que tiene ligaduras con Python llamadas wxPython. Deberían estar disponibles como paquetes para tu sistema. Tu primer paso sería consultar el sistema de empaquetado de tu distribución y tener los prerrequisitos instalados.

Para las distribuciones Debian hay un paquete llamado bittorrent, que requiere el paquete python 2.2. También deberías instalar los paquetes libwxgtk2.4-python y mime-support si quieres usar als versiones GUI de los clientes.

Si estás usando Madrake con Cooker quizás quieras probar los RPMs listados aquí.

Clientes Java (plataforma independiente)

· Azureus: un cliente BitTorrent para Java muy completo.

· snark 0.4: es una implementación del protocolo BitTorent que usa gcj, el compilador GNU para Java. Además de actuar como un cliente normal, Snark también incluye un creador de archivos .torrent, micro-HTTPd Server, y tracker. Con Snark cada usuario puede compartir archivos con un simple comando. Sin el lío de instalar un tracker, encontrar un servidor web, postear el .torrent, etc… La compilación requiere gcj 3.3 o superior. Otra alternativa es la versión precompilada que puedes encontrar aquí. Visitad la web oficial para más información.

· Effusion 0.3: cliente experimental Java con IRC integrado. Visitad la página oficial para mas detalles y uso.

· JTorrent 0.1: es un puertos line-by-line del cliente/tracker 3.0.2 python para Java. Se instala y ejecuta bajo Windows y Unix y requiere el JRE v1.4 o superior. Para instalarlo, bajar el instalador y echar un vistazo al README. Su nivel de código es alpha, así que preparaos para encontrar bugs.

Ya he instalado BitTorrent. ¿Y ahora qué? No veo ningún programa para ejecutar.

Bittorrent no es como otras aplicaciones perr-to-peer (como Winmx, Kazaa, Gnutella,etc…) pero tampoco es que tenga su propio “universo”. Por poner otro ejemplo, vive en el filo de la web, es decir, que todo lo referente a busqueda y listado de material se hace desde web. Cuando encuentras un archivo que quieres descargar, haces clic en él y el BitTorrent se ejecutará solo y te preguntará la ruta donde quieres guardar el archivo y entonces es cuando comenzará la descarga.

Ya he instalado BitTorrent pero cuando cliqueo en un link solo consigo un archivo pequeño y no ocurre nada.

Prueba a cerrar y resetear tu navegador de Internet. Cuando BitTorretn se instala, este registra un nuevo MIME-Type (application/x-bittorrent) y este cambio no tendrá efecto hasta la próxima vez que se abra el navegador.

¿Cómo desinstalo BitTorrent?

Windows:

Ve a “Agregar o quitar programas” en el panel de control. Debería existir una entrada para BitTorrent. Si no lo hay, sospecha de una instalación incorrecta. Siempre puedes reinstalar la última versión y entonces desinstalarlo.

Si sabes lo que estás haciendo, puedes eliminar el BitTorrent manualmente eliminando el directorio C:\Archivos de programa\BitTorrent\ (o el directorio donde lo tengas instalado) y eliminando las siguientes keys de registro:

· HKEY_CLASSES_ROOT\.torrent

· HKEY_CLASSES_ROOT\MIME\Database\Content Type\application/x-bittorrent

· HKEY_CLASSES_ROOT\bittorrent

· HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall\BitTorrent

Mac OS X:

Simplemente arrastra la aplicación a la papelera. Si también quieres borrar las preferencias elimina el archivo ~/Library/Preferences/BitTorrent.plist también.

¿Qué significan todas estas palabras? (seeding, uploading, share rating, etc…)

Aquí tenéis una breve lista de palabras asociadas con BitTorrtent y sus significados:

Torrent: Normalmente se refiere al pequeño archive de metadatos que recibes del servidor web (el que termina en .torrent). Metadato aquí significa que el archivo contiene iformación sobre el archivo que quieres descargar, no el archivo en sí. Esto es lo que se envía a tu ordenador cuando cuando haces clic en el link de descarga de una web. También puedes guardar el archivo torrent en tu disco duro y después cliquear en él para abrir la descarga. Esto es útil por si quieres reabrir el torrent más tarde o para no tener que buscar el link de la web de nuevo.

Peer: un peer es otro ordenador en Internet al que te conectas y transfieres datos. Generalmente un peer no tiene el archivo completo. En caso de que lo tuviera se llamaría seed. Algunas persones se refieren a los peers como leechers para distinguirlos de esos colegas tan generosos que han completado su descarga y continúan dejando el cliente abierto y actúan como seed.

Seed: es un ordenador que tiene una copia completa de un cierto torrent. Una vez termine la descarag tu cliente de BitTorrent, este permanecerá abierto hasta que pulses el botón Finísh (o el que se emplee para cerrar). A esto se le llama ser un seed o hacer seeding. También puedes abrir un cliente BT con un archivo completo y una vez BT ha comprobado el archivo se conectará y ofrecerá el archivo a otros. Generalmente, se considera de buenos modales continuar compartiendo un archivo después de haber finalizado su descarga para ayudar a los otros. También, cuando un torrent nuevo se postea en un tracker, alguien debe hacer de seed de ese archivo para que esté disponible para los demás. Recuerda, el tracker no sabe nada de los contenidos de los ficheros, asñi que es importante seguir y compartir un archivo si subes el torrent a un tracker.

Reseed: Cuando hay cero seeds para un torrent dado (y no hay suficientes peers para tener una copia completa), entonces normalmente todos los peers se encuentran con un archivo incompleto si nadie en el swarm tiene las partes que faltan. Cuando esto ocurre, alguien con el archivo completo (un seed) debe conectarse al swarm de forma que las partes que faltan se transfieran. A esto se le llama reseeding. Normalmente una petición de reseed viene acompañada con una promesa implícita de que solicitante de reseeding dejará su cliente abierto durante un período de tiempo después de terminarlo (para dar longevidad al torrent) devolviendo el favor al reseed.

Swarm: en español significa enjambre. Es el grupo de máquinas que están colectivamente conectadas para un archivo en particular. Por ejemplo, si abres el BitTorrent y te dice que estás conectado a 10 peers y 3 seeds. Entonces el swarm está formado por ti y por las otroas 13 personas.

Tracker: es un servidor en Internet que actúa para coordinar la acción de los clientes BitTorrent. Cuando abres un torrent, tu máquina contacta con el tracker y le pide una lista de peers con los que contactar. Periódicamente durante la transferencia, tu máquina contactará de nuevo con el tracker diciéndole cuanto has descargado y subido, cuánto tiempo has dejado el archivo compartiendo una vez descargado y el estado en el que te encuentras (comenzando, terminado, bajando, parado). Si un tracker está caido (down) e intentas abrir un torrent, te será imposible conectar. Si el tracker se cae mientras estás usando el torrent (por ejemplo, ya has conectado y estás preguntando por peers) te estará permitido continuar transfiriendo con esos peers, pero los nuevos peers no podran contactar contigo ni tú con ellos. Normalmente los errores de trackers son temporales´así que lo mejor que se puede hacer es esperar y dejar el cliente abierto intentando conectar.

Downloading: recibir datos de otro ordenador.

Uploading: enviar datos a otro ordenador

Share rating: si estás usando el cliente experimental con el parche para las estadísicas, verás un rango de distribución (share rating) en el panel del GUI. Es simplemente el ratio de la cantidad que has subido dividido entre la cantidad que has bajado. Esta cantidad usada es solo de la sesión actual, no a lo largo de la historia del archivo. Si consigues un share ratio de 1.0 significa que has subido tanto como lo que has bajado. Cuanto más alto sea el número más habrás contribuido. Si ver un share ratio de “oo”, significa infinito, cosa que ocurrirá cuando abras el cliente BT con un archiv vompleto (por ejemplo hacer de seed de un archivo). En este caso no descargas nada (pues ya lo tienes completo) así que todo lo que envíes causará que el ratio suba a infinito. NOTA: el share rating solo es un número estadístico. No afecta directamente a ningún aspecto del cliente. Por cortesía hacia los demás usuarios deberías mantener este ratio lo más alto posible.

Distributed copies (copias distribuidas): en algunas versiones de los clientes verás el texto “Connected to n seeds; also seeing n.nnn distributed copies”. Un seed es una máquina con el archivo completo. Sin embargo, el swarm puede tener colectivamente una copia/s completa/s del archivo, y eso es a lo que se refiere. Refiriéndonos de nuevo a la analogía de la gente sentada alrededor de la mesa, considera el caso en el que el libro tiene 10 páginas, y la persona A tiene las paginas 1 a 5 y B 1 a 6. En conjunto A y B tienen una copia completa del libro, incluso sin que nadie lo tenga completo. En otras palabras, incluso si no hay seeds, dependiendo de lo distribuía que esté la copia del archivos, todo el mundo podría conseguir completar dicho archivo.

Choked: se refiere al estado de un uploader, por ejemplo, el “hilo” que manda datos a otro peer. Cuando una conexión está choked (ahogado), significa que el transmisor actualmente no quiere enviar nada en ese link. Un cliente BT dice que está choked a otros clientes por un número de razones, pero la más común es que por defecto un cliente solo mantendrá --max_uploads subidas simultáneas, el resto se marcarán como chocked. (El valor por defecto es 4 y es el mismo que la GUI del cliente experimental te deja ajustar). Una conexión también puede ser choked por otras razones, por ejemplo una descarga de un peer desde un seed marcará su conexión como choked si el seed no está interesado en recibir nada.

Interested: se refiere al estado del downloader con respecto a una conexión. Un downloader es marcado como interested (interesado) si el otro lado de la conexión tiene alguna parte que el cliente quiere, de otra forma la conexión se marca como not interested (no interesado).

Snubbed: si el cliente no ha recibido nada después de un cierto período (por defecto: 60 segundos), marca la conexión como snubbed (parada en seco), ya que el peer del otro lado ha decidido no enviar por el momento. La función real para mantener esta variable es para mejorar las velocidades de descarga. Ocasionalmente, el cliente se encontrará en un estado en el que aunque esté conectado a muchos peers, él esta “choked” por todos ellos. El cliente usa la señal de snubbed para prevenir esta situación.

Optimistick unchocking: Cada cierto tiempo el cliente echa mano de la lista de uploaders e intenta mandarles diferentes conexiones que fueron previamente marcadas como choked y ahogando las conexiones que estaba usando. Puedes observar esta tarea cada 10 o 20 segundos viendo el panel “Advance” de los clientes experimentales.

¿Qué puertos utiliza BitTorrent?¿Puedo usarlo con firewall/NAT (Network Address Translation?

Resumen: necesitas abrir tus puertos si tienes una NAT para poder conseguir las velocidades más rápidas. Este es, probablemente, en lo que la gente más “falla” al usar BitTorrent.

Las versiones de BitTorrent anteriores a la 3.2 usan por defecto los puertos del rango 6881-6889. En la 3.2 y posteriores el rango se ha extendido a 6881-6999 (todos ellos puertos TCP, BitTorrent no usa UDP). El cliente empieza con el puerto más bajo del rango u secuencialmente prueba puertos más altos hasta que encuentra uno que pueda ocupar. Esto implica que el primer cliente que abras ocupará el puerto 6881, el siguiente el 6882, etc…De todas formas, solo necesitas abrir tantos puertos como clientes BT tengas abiertos. Para la mayoría es suficiente con abrir los puertos del rango 6881-6889.

El rango de puertos que usa el BitTorrent se puede configurar especificando el minport y el maxport.

El tracker al que el BitTorrent debe conectarse normalmente está en el puerto 6969, así que el cliente debe tener la salida en este puerto. Sin embargo, algunos trackers están en otros puertos.

BitTorrent normalmente funcionará bien en un entorno NAT. Este entorno generalmente incluye todas las situaciones donde múltiples ordenadores comparten IP pública/visible, más comúnmente: ordenadores en una red local (en tu casita) compartiendo una conexión cable o xDSL. Si no estás seguro si tienes una NAT o no, entonces pulsa aquí y sabrás si estás detrás de una NAT.

Sin embargo, conseguirás mejores velocidades si aceptas conexiones entrantes. Para hacer esto debes usar el “port forwarding” o cualquier utilidad para realizar tareas en NAT. Por ejemplo, si tienes cadle o DSL y un router/switch/gateway/firewall, necesitarás entrar en el panel de configuración y abrir los puertos 6881-6889 a la máquina local que utilizará el BitTorrent. Si en el panel no puedes introducir un rango de puertos y has de hacerlo uno por uno, entonces puedes hacer los 10 primeros puertos (mas o menos), dependiendo de los clientes que vayas a tener abiertos al mismo tiempo. Si más de una persona en la NAT quiere utilizar BitTorrent, entonces cada máquina debe usar puertos diferentes y la gateway debe configurarse para abrir cada rango de puertos a cada máquina local.

Si tienes un router/NAT (como el Linkys BEFSR41, , D-Link DI-701/704, Netgear RT311, SMC Barricade, 3Com Home Ethernet Gateway, etc.) necesitarás seguramente entrar en la configuración web del aparato.

Si estás usando la ICS (Internet Connection Sharing) de Microsoft esto te será util.

Si estás usando un firewall, tendrás que permitir las conexiones entrantes para que sean respondidas por el cliente BitTorrent. Date cuenta de que Windows XP incluye un primitive firewall (ICF ó Internet Connection Firewall) que tendrás que configurar para BitTorrent. Puedes encontrar información sobre esto aquí o aquí.

Si estás usando otro tipo de firewall (como Zone Alarm Pro, Norton Firewall, McAfee Firewall, BlackICE Defender, etc.) tendrás que configurarlos para que permitan el acceso por los puertos 688x al BitTorrent (nomalmente btdownloadgui.exe.)

¿Puedo usar un servidor Proxy con BitTorrent?

Primero ten en cuenta que el BitTorrent debe hacer dos tipos de conexiones:

· Conexión saliente HTTP al tracker (normalmente puerto 6969)

· Conexiones entrantes y salientes a las máquinas peer, normalmente en los puertos 6881 y superiores.

Un Proxy web solo puede usarse para el primer tipo de conexión ya que el segundo tipo no es http. Teóricamente, podrías usar el comando http “connect” para acceder a través de un Proxy http, pero esto requeriría código fuente adicional en el cliente

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
sargentogutierrez

sargentogutierrez

24.10.2004 13:54

buena opinion

susana75

susana75

24.10.2004 13:47

igual

susana75

susana75

24.10.2004 13:43

buena cosa para bajar pelis

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Bit Torrent ha sido leída 3081 veces por los usuarios:

"excepcional" por (17%):
  1. sargentogutierrez
  2. susana75
  3. laura00

"muy útil" por (11%):
  1. beapedes
  2. alvarezpuerta

"útil" por (17%):
  1. biscuit
  2. increible68
  3. inicioo.com

"poco útil" por (11%):
  1. juanuf
  2. azriel_gua

"nada útil" por (44%):
  1. Diana04
  2. flor75
  3. McBol
y de usuarios adicionales 5

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.