Bitcomet

Descarga de datos

Opinión sobre "Bitcomet"

publicada 21/02/2006 | PETROVIC
usuario desde : 04/06/2001
He vuelto. Espero que para quedarme
Ventajas VELOCIDAD DE DESCARGA Y SEGURIDAD
Desventajas ARCHIVOS ANTIGUOS QUE SE QUEDAN A MEDIAS
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"LO MEJOR EN DESCARGAS"

Después de dar muchas vueltas y ver muchas páginas, he llegado a la conclusión que con este programa de Bitcomet, las descargas tanto en rapidez como en seguridad, mejoran a pasos agigantados, para mí y viendo lo que hay en el mercado, estamos ante el mejor programa de descargas de la red.

Siempre he sido un usuario de emule, pero últimamente la lentitud y la inseguridad de este programa se hacía desesperante, hasta el punto de dejarlas a medias aburrido de esperar, eso sin contar con la basura a raudales que te bajaba continuamente.

Un amigo me contó que había un programa que bajaba archivos con el nombre de "torrent" y que era espectacular sobre todo en la rapidez con lo que hacían, opté por probar y los resultados fueron magníficos. Os doy unas pequeñas directrices para que lo probéis.

Aunque parece obvio decirlo, hay que disponer de una línea de ADSL, yo tengo una con Ono de un mega y me va muy bien. A más capacidad de banda ancha, no ya tanto irá más rápido, sino que tendremos la posibilidad de bajarnos más cosas a la misma rapidez.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el programa. Lo más rápido es ir a un buscador e introducir la palabra BITCOMET, y enseguida nos aparecerán cantidad de links para poderlos descargar. También podemos ir directamente a la página oficial del programa, www.bitcomet.com, y en ella lo podremos descargar. Yo tengo la versión 0,60, aunque últimamente ha salido ya la 0,62, con lo que todo lo que os comente es relacionado con la que yo tengo, aunque en este tipo de programas son pocas las variaciones que hay.

Una vez descargado seguimos los pasos habituales y nos vamos al archivo .exe y lo ejecutamos, guardándolo en la carpeta que queramos, ya que como nos va a crear un acceso directo no tendremos problemas para localizarlo rápidamente. Una vez que lo tenemos instalado nos aparece la página principal del mismo, y una barra de tareas que no hace falta utilizar prácticamente en nada ya que todo lo vamos a hacer desde otras posiciones. Lo único tener en cuenta los botones de iniciar, pausar, detener y salir, que son los que vamos a usar con más frecuencia.

El programa como tal hay que configurarlo. Aquí hay muchas opciones y versiones, ya que cuando os metáis en algún foro que trate sobre el bitcomet, veremos que cada uno dice una cosa y le funciona con relación al equipo que tiene, disponibilidad del archivo a bajarse o la velocidad de la banda ancha. Yo os contaré como lo tengo configurado, que es igual que mi amigo y nos va de maravilla por si os interesa.

Pinchamos el botón de opciones y nos aparecen todas las posibilidades de configuración. Lo primero es la velocidad máxima de descarga y de subida. En la de descarga y por lógica no ponemos límite, ya que cuando más velocidad permitamos, menos tiempo tardaremos en bajarnos los archivos. En la de subida, es decir, en la de dar el archivo a alguien (no olvidemos que este programa se trata de intercambiar archivos unos con otros como si fueran cromos), se recomienda no pasar de 30, aunque esta velocidad nunca la he visto en subida. En programar tareas simultáneas pondremos 10 y en la configuración de puertos viene el problema. Yo y la mayoría lo tenemos en el puerto 6886, aunque no es un valor fijo para todos, aquí cada uno tiene que probar entre todas las opciones que se le presentan, y ver como va la velocidad en función de unos y de otros.

Los proxys los dejamos desactivados, como vienen por defecto. Luego pinchamos la opción de Apariencia, y aquí tenemos que tener activados los siguientes valores:
- Impedir al sistema entrar en modo de suspensión
- Activar notificaciones del icono de bandeja de entrada
- Open web pages bitcomet
- Confirmar salida.
Todo lo demás lo tenemos desactivado.

En las demás pestañas, dejarlo como viene de origen, ya que es mejor no tocarlo y si lo hacemos para comprobar si hay alguna variación en el programa, no olvidar nunca que es lo que hemos variado para volver a su punto de origen.

Una vez instalado y configurado, llega el momento de saber de donde podremos bajarnos nuestra música o nuestras películas, y luego intercambiarlas con el resto de usuarios. Yo os voy a dar una lista de direcciones de mejor a peor, aunque esta valoración es un poco subjetiva, ya que va en función de mis gustos, lo que sí os asevero es que son las mejores páginas que existen para descargarnos nuestros torrents:

www.emwreloaded.com
www.pctorrent.com
www.elitetorrent.com
www.todocvcd.com
www.divxtotal.com

De estas páginas podréis descargar todo tipo de películas, música, series, documentales o programas de todo tipo. Lo único que se os pide es que os registréis y a partir de ahí a través de vuestra dirección de correo activar el link para que podáis empezar a trabajar.

Las películas vienen en divx, pero lo que tenemos que tener en cuenta es la calidad con la que vienen marcadas. Las de mayor calidad tanto en sonido como en imagen son las DVDRIP, auténticamente perfectas. Luego irían las DVDSCREENEN, TELECINE y SCREENEN, aunque cualquiera de estas calidades bajan mucho y sería conveniente esperar a que estuvieran en la calidad superior.

Cuando pinchamos cualquier archivo que queramos bajarnos se nos abrirá una carpeta con el torrent (archivo) correspondiente, y ahí debemos de pinchar en abrir, luego cuando se abra el bitcomet pincharemos en aceptar y a partir de ahí empezará el proceso.

En la barra de estado nos indicará la situación actual. Conectando con servidor, descargando, en cola o pausa, con un icono a su izquierda que nos hará más fácil la visualización del mismo. Según vamos mirando a la derecha vemos la capacidad del archivo en megas, luego el tanto por ciento que llevamos descargado y la velocidad con la que lo hace. Lo normal y lo más común es alcanzar entre los 60 y los 90 kbs de descarga, aunque va en función de los clientes conectados en ese momento.

Una vez descargado al 100%, el archivo se guardará por defecto en la carpeta de descargas y a partir de ahí podremos hacer con él lo que queramos (grabarlo en DVD, pasarlo a otra carpeta, al disco duro, etc.)

En el tema de seguridad también gana a otros competidores. Yo no he tenido ningún problema con virus, troyanos ni nada por el estilo, es más, el antivirus que tengo instalado nunca me ha dado un aviso de ningún problema con ningún archivo. Además, tendremos la seguridad de que lo que vayamos a bajar es en realidad lo que queramos ver, me explico, en otros programas de descargas, por ejemplo, si queremos bajar la película "Bambi", cuando la hayamos descargado nos ha bajado una película de contenido X, haciéndonos perder el tiempo, ya que si quieres bajarte algo de este tipo tienes un abanico amplio para hacerlo, con lo que este programa se le puede tildar del más serio del mercado, que es otro punto a su favor.

Lo único que es molesto en las páginas asociadas al bitcomet son los anuncios de juegos y de contenido sexual, sobre todo si tenemos niños y están cerca de la pantalla, puede resultar un problema si lo ven, ya que son continuas las apariciones de anuncios para descargarnos vídeos de chicas y demás "posturitas" que no vienen a cuento.

Este es a grandes rasgos el programa de bitcomet, una auténtica revolución en este mundillo y que seguro y a medida de que se vaya conociendo desbancará al emule y a otros por el estilo, por rapidez, seguridad y seriedad.

Esta opinión ha sido leída 60012 veces y ha sido evaluada un

• septiembre1976 publicada 30/12/2007
    Hola,muchìsimas gracias por tu opiniòn,mi chico y yo nos habìamos bajado el programa y estàbamos como locos porque no sabìamos còmo iba.Las tìas esas que salen para que disfrutes con ellas son cansinas de narices.Besitos.
  • Delixias publicada 16/11/2006
    Estoy utilizándolo ahora, a ver que tal ......bexotes.
  • du3nd3 publicada 23/04/2006
    Comparto tu afirmación de que es el mejor, ya también lo utilizo desde que abandoné el Azureus por su gran cantidad de partes corruptas y problemas con algunos Trackers. Un saludo, nos leemos

Información técnica : Bitcomet

Descarga de datos