Bitcomet

Impresión Total (33): Evaluación Total Bitcomet

Todas las opiniones sobre Bitcomet

DESCARGA , COMPARTE Y DISFRUTA

5  20.05.2006

Ventajas:
Velocidad , variedad , calidad de los archivos

Desventajas:
La maldita SGAE y si eres un gorron y no compartes

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Abarai

usuario desde:22.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Bitcomet es un programa de intercambio de archivos P2P , esta basado en torrents y esta muy por encima que otros programas de intercambio con fueron edonkey o audiogalaxy , y como son emule y todos sus variantes. En la actualidad el servicio mas utilizado de intercambio de archivos es mediante archivos torrent.

¿COMO FUNCIONAN ESTOS PROGRAMAS QUE TRABAJAN
******************************************************************
CON TORRENT?
********************
Bueno lo primero que hay que decir es que bitorrent es un protocolo de descarga de archivos , cada archivo que se descarga o se sube esta divido en partes, concretamente en 1000 partes que se van compartiendo aleatoriamente con los usuarios. La principal caracteristica es que estos archivos hay que buscarlos en paginas web que los contengan.Aunque actualmente se han bajado versiones con buscadores de torrent.
Tu cuando vas a descargarte un archivo ( pelicula, juego , musica..) te bajas un archivo.torrent..El archivo torrent contiene se encarga de encontrar fuentes del archivo que tu vas a descargar.UNo de de las caracteristicas de la descarga es que cuando empenzas ha descargar un archivo no necesitas que todo el mundo lo tenga completo sino que tu te vas descargando partes al azar.
¿Y a que se debe esta gran velocidad en la descarga de archivos?A que lo archivos no se bajan directamente del servidor , sino son intercambiados por los usuarios.Ademas los usuarios a la hora de descargar no tienen que esperar interminables colas como pasa con el emule

CLIENTES PARA LOS ARCHIVOS .TORRENT
**************************************************
Bueno un cliente es un programita por el cual nosotros podemos abrir,guardad,descargar y subir archivos.Actualmente hay muchisimos,yo he probado casi todos bittorrent,bitspirit,azureus,abc,bitornado , BITCOMET...Para mi el mas facil de todos es sin lugar a dudas el bitcomet y con el que he conseguido mejores velocidades de descarga.

BITCOMET
**************
Es un programa de intercambio de archivos P2P , con extension torrent como he dicho antes.Esta programado en c++ y es gratuiti y una de las mayores ventajas que le veo es que a parte de la magnifica velocidad que se adquiere con el y su sencillo interface grafico, es los pocos recursos del pc que consume, lo tines en segundo plano y ni te enteras , vamos igualitos que el emule.

El programa es muy sencillo(actuamlente estamos por la version 0.67),La pantalla se divide en 4 partes.
a)la parte superior
En la parte superior estan los menus y unos iconos de acceso rapido.Los mas fundamentales son los de :
-Crear ===> Este icono lo pulsamos y tenemos la posibilidad nosotros de crear un archivo .torrent y compartirlo con el resto de mortales.
-Abrir====>Como su nombre indica este icono al pulsarlo nos saldra un buscador para encontrar los archivos .torrent que tenemos almacenados en nuestro disco duro y asi poder comenzar la descarga.
-Search===>Para buscar archivos .torrent dentro de los usuarios.
-Iniciar===> De color verde.Este icono lo utilizamos para comenzar a descargar el archivo.
-Pausar====>En azul , lo utilizamos para pausar temporalmente una descarga.
-Detener====>Color rojo , es para detener la descarga como su nombre indica.

Como habeis visto es todo muy intuitivo y sencillo.Ahora viene el "kit de la cuestion".La pantalla se divide en 3 subpatallas.

**** La pantalla de la izquierda.Te aparece distribuida en modo arbol ,tipo explorador de windows y viene divida en 4 partes.
a)todas las tareas,Es la mas importante de todas ,tenemos cuatro secciones:
-descargando: que al pulsarlo en la pantalla de la derecha nos sale solo los archivos que estamos descargando o tenemos en pausa o detenido.Estos archivos los podemos parar , limitar su velocidad de descarga o subida individualmente.
-compartiendo:Aqui al pulsarlo la pantalla de la derechas nos sale solo los archivos que estamos compartiendo , es decir que hemos descargado al 100 por 100 y estamos compartiendo a otros usuarios.
las otras dos secciones : Lanzado y salones de chat no hay que darle mas importancia.

b)favoritos:es para guardar direcciones favoritas como las del internet explorer y asi acceder a ellas de una formas mas rapida.
c)Sitios torrent , te salen las principales paginas de donde tu te puedes descargar archivos .torrent.
d)Pagina oficial, es la pagina oficial de bitcomet donde te puedes bajar las ultimas novedades.

***La pantalla de la derecha y la mas grande de todas.Es donde, cuando tu abres un torrent y lo pones a descargar se inserta la informacion sobre este.El nombre , la velocidad de descarga,subida,tamano , tiempo restante de descarga , el tanto por ciento descargado...En esta pantalla aparecen un par de deficiniciones que creo que son muy importantes y son la base de los archivos torrent.
a)peer,es un usuario que no tiene el archivo completo.
b)seed o semilla ,es un usuario que tiene una copia completa del archivo y que aun lo esta compartiendo al resto de los usuarios de la comunidad.
c)leech, es un usuario el cual no comparte apenas y no esta provocando ningun beneficio a la comunidad sino todo lo contrario , la perjudica.
d)tracker,es un servidor que busca las semillas que hay es ese momento y emite a los otros usuarios informacion para poder conectarse a ellos y poder descargar el archivo.El tracker no tiene ninguna copia del archivo.

***La pantalla de abajo.Es la que nos proporciona diferentes informaciones como
-informacion sobre las caracteristicas de nuestro equipo
-informacion de cuantos gigas hemos descargado y compartido
- informacion sobre el archivo que tenemos selecionado de la pantalla superior como el tamano , lo que nos queda por descargar de el , los megas descargados,compartidos,el tanto por ciento...

OPINION PERSONAL
*************************
En mi modesta opinion este sistema de compartir archivos es el mejor de todos , va mucho mas rapido que la red emule y mas lento que la red p2m,la red p2m consiste en compartir archivos atraves de cuentas de correo electronico como gmail que son 2 gigas.Actualmente descargarse los archivos mediante este sistema es el mas utilizado.Ademas con la gran ventaja de que como todos los enlaces estan almacenados en paginas webs , y estan comprobados no tienes ningun archivo corrupto y puedes disfrutarlos.Actualmente ha pegado un bajon hace unos pocos meses debido a la intervencion policial que cerro mas de 15 webs espanolas dedicadas a almacenar torrent , todo promovido como no por la SGAE.Aunque aun hay paginas que no las ha podido cerrar porque no cometian ningun delito.Quiero recordar que EN ESPANA NO ESTA PROHIBIDO EL INTERCAMBIO DE ARCHIVOS A TRAVES DE INTERNET, lo que si que esta prohibido es hacer mal uso de ellos y sacar beneficios.Por eso muchas paginas fueron cerradas porque sacaban beneficios atraves de publicidad , porque ponian grabaciones ilegales de cine y encima las firamaban con el nombre de su web y muchos otros despropositos.
En definitiva hay que compartir amigos , y no hay que ser tan gorron ya que todos nos hemos quejado diciendo que la descarga iba muy despacio , pero eso es porque la gente tiene la mania de bajarse un archivo y apenas descargado lo quita , y eso no es lo que hay que hacer , hay que dejarlo compartiendo para que todo el mundo pueda disfrutar de el , y recordad que la mayoria tenemos un 1mg de bajada y 300 kb de subida , lo que quire decir que para que una persona se descargue al maximo tres personas deben de estar compartiendo.

raquelandia

raquelandia

24.10.2006 18:08

Ufff, con estas cosas me pierdo...........la tecnología.........

jcarlosruiz18

jcarlosruiz18

31.05.2006 10:00

Fabulosa opi! No conocia la pagina

Cynthiams_huesitos

Cynthiams_huesitos

31.05.2006 01:37

Pues no conocia yo la pagina esa que mal ando ejeje Saludos

Esta opinión sobre Bitcomet ha sido leída 10085 veces por los usuarios:

1. jcarlosruiz18
  2. Pach06
  3. manu_toca
y de un usuario adicional

1. josep64
  2. superchoy