Bizcocho griego moreno

5  28.08.2011

Ventajas:
Riquísimo, rápido de hacer y de comer

Desventajas:
Pues ninguna porque está tirado, es como hacer una magdalena gigante

popiaba

Sobre mí: Hasta siempre!!

usuario desde:02.02.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Mi bizcocho griego se hace con cariño, amor y con algo de prisa jajaja porque es muy rápido y fácil de hacer.

Hacen falta las siguientes cosas:

Batidora.
Tarro para batir.
Molde para bizcochos.
Una cuchara de palo.
Una cucharilla de yogur.
Horno precalentado a 180ºC.
3 huevos.
1 yogur griego.
1 yogur de aceite de oliva.
1/2 yogur de azúcar blanco.
1 yogur de harina de maíz.
2 yogures de harina de trigo.
1 sobre de levadura de repostería.
1/2 yogur de leche desnatada.
3 cucharas de colacao o de cacao o de chocolate de hacer en polvo.
2 cucharadas bien cargadas de miel.

Se coge el tarro de batir y se le echa dentro los 3 huevos, y el yogur griego, que como sabéis tiene mucha grasa a no ser que sea de leche desnatada. Los de sabores suelen ser de leche desnatada, yo lo he hecho de uno natural, o sea, que graso.

Se le echa en el tarro del yogur limpiado con agua, medio yogur de leche desnatada, y al bote de batir. Se le echa en el mismo yogur, por usar este tarro de medida, aceite de oliva, luego medio yogur de azúcar blanco, y luego medio yogur de harina de maíz y 2 yogures de harina de trigo.

Y se echa el sobre de levadura entero. Se coge la cuchara o cucharilla, según si te gusta muy dulce o no, y se echan 3 cucharadas de miel, en mi caso es casera y de castaño. Y 2 ó 3 cucharadas de cacao de hacer, en polvo, yo prefiero el sabor a miel, por eso echo más miel que colacao, pero bueno. De aquí que sea un bizcocho griego moreno.

Ya está todo mezclado, se coge la batidora y a ritmo bajo, se le mete un buen meneo hasta que el grumo quede todo homogéneo sin grandes agujeros ni burbujas. Como la miel, y el azúcar estarán pegados en el fondo del tarro de batir, con el cucharón de madera, daremos un batido manual para que mezcle bien, y le volvemos a dar con la batidora a ojo de buen repostero, hasta que la masa esté bastante compacta y de color colacao.

Se coge y se echa la pasta en el molde, y al horno, que llevará 10 minutos mínimo, calentado a 180º.

Y se deja 40 minutos.

A los 40 minutos, se pincha con un palillo. Si el palillo sale seco y con algún tropezón pegado de bizcocho, en plan mullidito, está listo, si no, dejarlo un poco más. En mi caso, siempre a los 40 minutos, está esponjoso. No abrir mientras se está haciendo, porque si no, no sube.

Al echarle harina de maíz, esta vez no me ha subido demasiado y no me ha quedado muy compacto, si no más bien mullidito. Yo lo prefiero más compacto pero creo que para eso tendría que usar sólo harina de trigo, y no quiero.

Y nada, se puede decorar pero en esta casa nos lo comemos ardiendo porque está muy rico y no esperamos ni a adornarlo ni a nada, por eso lo veis tal cual, que lo he hecho hace 10 minutos y me lo estoy comiendo ahora!

Buen provecho!

NOTA: a mí me encanta el anís y le suelo echar un buen chorrete, pero como lleva miel, no se nota nada, así que ya no se lo echo :P

Y ahí tenéis a mi gato, esperando a que sacara el bizcocho del horno, porque sí, mi gato come bizcocho jajaja
Fotos de Recetas de Bizcochos
Recetas de Bizcochos Recetas de Bizcochos
Mi bizcocho griego moreno recién hecho.

LUNA1959

LUNA1959

03.08.2012 13:36

Tiene que estar muy bueno. Un saludo

iratxe1978

iratxe1978

11.09.2011 22:16

Tiene muy buena pinta, un beso.

jessy_nubledo

jessy_nubledo

09.09.2011 00:33

Qué buena pinta tiene. Un saludo! ;)

Esta opinión sobre Recetas de Bizcochos ha sido leída 2010 veces por los usuarios:

1. iratxe1978
  2. matiba