Black & Decker CDC120ASB

Black & Decker CDC120ASB

Taladros

Opinión sobre "Black & Decker CDC120ASB"

publicada 21/06/2015 | sevi_87
usuario desde : 31/12/2012
Tengo invitaciones a la caja Degustabox por 4.99, si a alguien le interesa, que contacte conmigo por privado.
Ventajas Opi
Diseño del aparato
Garantía

"Taladro Black & Decker"

Buenas noches compañeros!

Aquí os vengo a hablar de este taladro de la marca Black & Decker.

Desde hace unos años, tenemos en casa este taladro de la marca Black & Decker, que, aunque no le dé mucho uso, siempre es útil tenerlo para pequeños trabajitos que se hacen en casa. Por ejemplo, estos días he estado haciendo una mesa de cultivo, y me ha venido estupendamente para atornillar.

Hablando sobre el taladro en sí y un poco sobre sus características, es totalmente inalámbrico, no necesita de ningún tipo de cable, ya que funciona con batería. Venía en un set con maletín y un juego tanto de brocas de diferentes tamaños, así como de puntas, tanto de estrella como planas. El mango es ergonómico y tiene cubierta de goma en su parte trasera para un mejor agarre.

Es de color naranja y negro, pesa muy poco, no debe llegar siquiera a un kilo de peso. Lo que más pesa es la batería, pero se puede trabajar cómodamente. Tiene un gatillo para accionarlo, justo al lado del gatillo tenemos una especie de pestaña con la cual podemos cambiar la dirección de giro, simplemente apretando por un lado o por el otro. Tanto las puntas como las brocas se ponen simplemente enroscando o desenroscando lo que recubre la punta (no sé exactamente cómo se le llama a eso) hasta que quede bien apretado, no se necesita ningún tipo de llave.

Con este taladro podemos trabajar tanto con madera, plástico, metal y en paredes. Podemos regular la fuerza con una especie de rueda que podemos girar justo por detrás de la rosca de la punta, en función del material que estemos trabajando. Yo lo he usado en madera y en paredes, y sin ningún problema. En metal no he tenido la ocasión, pero según el manual, también sirve.

La experiencia con él es bastante buena. Lo he usado tanto para atornillar y desatornillar, como para taladrar agujeros en la pared, y tiene la fuerza suficiente para hacerlo cómodamente y sin mucho esfuerzo. Además la batería le dura un montón, yo ni recuerdo la última vez que lo tuve que recargar, pero de eso ya hace meses y meses.

Su precio fue de unos 55 o 60 euros creo recordar, aunque ya hace tiempo así que no lo recuerdo exactamente. Para mí está muy bien, ya que además venía con su maletín y las brocas y puntas. Además cumple perfectamente. Para pequeños trabajillos de bricolaje en casa lo veo un taladro estupendo. Lo recomiendo.

Gracias por vuestras valoraciones.

• Hanna2 publicada 12/07/2015
    Es de la misma marca que el que tengo yo en casa, aunque el mío es más antigüo, pero ahora con el cambio de piso, me viene fenomenal. Besos, Ana.
  • cesarpando publicada 11/07/2015
    El mítico Black & Decker, el taladrador, ja, ja. Muy bueno.
  • zoraida83 publicada 03/07/2015
    me gusta