Black Hawk Derribado - DVD

Imágenes de la comunidad

Black Hawk Derribado - DVD

Director: Ridley Scott - 138 min - Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Kim Coates, Ewen Bremmer, Jas...

> Ver características

86% positivo

81 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Black Hawk Derribado - DVD"

publicada 08/01/2004 | danterec
usuario desde : 01/06/2000
Opiniones : 531
Confianza conseguida : 113
Sobre mí :
http://aforismosfamosos.blogspot.com
Bueno
Ventajas basada en hechos reales
Desventajas propaganda estadounidense
muy útil

"buena calidad para un tema desagradable"

Bueno,aprovechando una oferta de dvds he comprado esta peli de guerra y accion y lo bueno es que venian dos dvds.
En uno de ellos la pelicula.En el otro,detalles del rodaje y la historia de la pelicula.
Esta basada en hechos reales,los personajes son reales aunque la historia para añadirle interes se ha dramatizado......y en cierta medida politizado y exaltado a los estados unidos al ser una peli americana
En somalia,en plena guerra civil las facciones enfrentadas impiden el reparto de alimentos.La ONU envia cascos azules,pero se produce una matanza de soldados de la ONU paquistanies y entonces....entran en escena los rangers y los delta force,la elite del ejercito USA para restablecer el orden.La peli esta basada en un libro en el que el autor relata una operacion militar que en principio habia de ser un paseo pero que termino convirtiendose en una pesadilla con 19 muertos y un monton de heridos entre las filas estadounidenses (de la otra parte no se cuentan los muertos,se supone que muchos mas)
Ridley scott utilizo el libro,y lo adapto al cine buscando marruecos como escenario para recrear Mogadiscio y a la vez obtener extras.
Las escenas de la pelicula,al principio nos muestran los destacamentos de soldados profesionales y de elite que llevan a cabo la mision y nada mas empezar,con la escena de la detencion de un traficante de armas negro y su interrogatorio,muestran el patriotismo de estados unidos que no esta dispuesto a que la gente muera de hambre y a detener a los caudillos de la guerra.
Despues de esa introduccion,viene la operacion militar para detener a dos ministros de la faccion belicosa,y las escenas de helicopteros repletos de marines y armados sobrevolando la playa y la ciudad son espectaculares y....a renglon seguido empiezan los tiros los muertos y las bombas.
Empiezan las secuencias de heroismo,en las que dos rangers tras caer un helicoptero black hawk (lo que da titulo a la pelicula)bajan para ayudar al piloto herido sabiendo que van a morir pues los flacuchos (asi se llama en la peli a los negros de somalia) se los van a cargar.
En la pelicula por cierto aunque mueren algunos americanos los negros caen como chinches,algo un poco irreal pero que en definitiva viene a demostrar que el ejercito americano es el mas poderoso del mundo.
Despues de la cagada de operacion,cuando los muertos aumentan y los marines estan atrapados el general americano pide ayuda a los cascos azules,los cuales no tenian ni idea de la operacion americana pero acaban por ayudarle.
El mismo pentagono les cedio para hacer la pelicula seis black hawk y otros helicopteros y material militar por lo que el patriotismo esta servido.
En definitiva buena peli de accion para pasar el rato pero sabiendo que las barras y estrellas estaran presentes desde el principio al final.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1521 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • dineroman publicada 17/11/2007
    buena opi, te leere mas, comenta tu la mia sobre las pelis belicas, un saludo
  • hamletella publicada 17/03/2004
    Mira q a mi no m gustan este tipo de pelis, pero esta me pareció muy buena (aparte del: los americanos somos los mega-mejores).Un saludo
  • gepot publicada 23/01/2004
    Siempre lo mismo, los americanos se adjudican el papel del bien en las películas bélicas. Un saludo.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Black Hawk Derribado - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Ridley Scott - 138 min - Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Kim Coates, Ewen Bremmer, Jason Isaacs

Características técnicas

Nombre: Black Hawk Derribado

Formato: DVD

Título original: [USA] Black Hawk Down , 2001

Año: 2001

Director: Ridley Scott

Actores: Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor, Tom Sizemore, William Fichtner, Sam Shepard, Kim Coates, Ewen Bremmer, Jason Isaacs

Duración: 138 min

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Español, Inglés

Subtítulos: Español, Inglés

Género: Bélico, Acción

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/08/2002