Black & White

Black & White

Opinión sobre "Black & White"

publicada 25/12/2001 | Dorian
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Vamos a hacer milagros"

Este juego lo adquirí por su originalidad. Pensaba que tenía lago diferente que ofrecer, y no me equivoqué. Es un juego excelente, muy difícil de llevar a cabo, que engancha desde el primer momento y que es muy largo y con gran número de opciones( símbolo de tu dios, nombre del dios, nombre de la criatura, a la cual puedes tatuar...). Los gráficos son muy buenos, aunque con algunos fallos en la textura del paisaje. Nada importante. Lo mejor de este juego es cómo desde de la nada vas formando tu propio imperio, te haces fuerte, te creas tu propia personalidad, y luchas por sobrevivir en un mundo donde las reglas las pones tú, un mundo donde los aldeanos, dependiendo de tus acciones, te veneran por tu bondad o por tu maldad, porque todo cuenta, cada cosa que hagas, hasta tirar una simple roca. Éste es otro de sus puntos fuertes. Al principio no sabes más que moverte por tu reino, pero poco a poco vas aprendiendo, haces milagros, oredenas que te adoren para darte poder... Todo ello durante un intenso, difícil y espectacular argumento acompañado de tareas opcionales de los aldeanos que no sólo te darán recompensas materiales, si no que aumentarán tu poder influencia y nivel de credibilidad. En este juego, a medida que te haces fuerte, es difícil estar pendiente de todos tus pueblos, tenerlos contentos. Para eso tenemos a nuestra criatura, a la cual criamos como a un hijo, va aprendiebdo de nosotros, se crea su personalidad, le podemos felicitar o castigar, y al final de su aprendizaje podrá representarnos a nosotros, hacer milagros, hacer que nos adoren, ganar creyentes. Será buena o mala en función de cómo la eduques. Además con ella podremos entablar espectaculares combates con otras criaturas. Otro aspecto fuerte es que es muy detallista, por ejemplo, a medida que avanzamos en el juego nuestra mano cambia de aspecto, envejece, y nuestra criatura crece. Además, ya he dicho antes, y esta una de las mejores cosas, que todo cuenta. Cada acción. Os lo recomiendo de verdad. Todo lo antes dicho son cosas que merecen la pena. No tiene nada malo.

• wimi publicada 27/12/2001
    Me encantan los juegos de estrategia, gracias.
  • ggdius publicada 25/12/2001
    Yo he visto varios reportajes acerca de el y tiene muy buena pinta.Un saludo!!
  • dmontalban publicada 25/12/2001
    El juego está muy bien, pero sólo si tienes un equipo suficientemente potente para poder jugar a ser 'dios'. Un saludo!

Información técnica : Black & White

Eres un buen dios o un mal dios?... En Black & White podrás crear tus propias mascotas de gigantesco tamano, jugando a ser dios, pero antes deberás escoger entre dos caminos: el del bien o el del mal. El mundo de Black & White, tus súbditos y tu criatura

Incluido en Ciao desde: 12/01/2001