Blackberry Curve 8520

Impresión Total (386): Evaluación Total Blackberry Curve 8520

Todas las opiniones sobre Blackberry Curve 8520

Blackberry 8520

5  20.11.2010

Ventajas:
* En la opinion

Desventajas:
* En la opinion

Diseño:

Paspas1978_

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Hola, buenas tardes.

Hoy toca opinion sobre el movil que tengo en la actualiadad, se trata de la Blackberry 8520.

Me la "regalo" Orange, aunque se puede encontrar facilmente por ahi por menos de 200 euros y sin atarte a ninguna compañia.

¿Que traia la caja?

La Blackberry, cargardor y la bateria

Manuales

Cable para conectar al ordenador o cargarlo mediante el.

Auriculares.

Aspecto

Parte delantera

En la parte delantera de arriba a abajo, nos encontramos:

Logotipo de Blackberry

Pantalla

Teclado Qwerty fisico.

Serigrafia del operador de telefona (en mi caso Orange)

Parte trasera

Totalmente blanca con 2 bandas grises y el logotipo de Blackberry en color dorado.

Laterales

En los laterales de la Blackberry, solo encontraremos botones y ranuras, Esta zona es de goma dura,

Principales caracteristicas

Camara de 2 Megapixeles

Dispone de WIFI

Pantalla de 2,46 pulgadas con mas de 65.000 colores y 320 x 240 pixeles.

Tiempo en espera de la bateria de 17 dias.

Teclado QWERTY fisico.

Bluetoooth, mp3, admite tarjeta de memoria etc...

Conclusiones

Esteticamente es muy chula. La que yo tengo es en color blanco completa, aunque hay una serigrafia de Orange en la parte delantera.
Es algo ancha ya que tiene el teclado Qwerty fisico, pero es muy fina y pesa poquisimo para ser una Blackberry. Os dejo las medidas exactas para que lo veais mas claro:

Alto 109 mm
Ancho 60 mm
Profundo 13,9 mm
Peso 105 g

Los materiales no me han parecido nada malos. Ademas en color blanco, se disimulan mejor las huellas dactilares y la suciedad. Es un movil muy limpio y bastante robusto. Los rayones pasan practicamente desapercibidos, a no ser que esten en la pantalla.

Otro punto positivo es que tarda menos de lo normal en encenderse y en navegar, ya que en mi antigua BB 8310 tardaba varios minutos en encenderse. En este caso, el encendido es bastante rapido.

Si nos gastamos unos euros mas al mes en la factura telefonica (en Vodafone cuesta 6 euros) podrias poner email en el movil para que nos llegue los correos de nuestro email directamente al movil. Ademas dispondremos de una especie de messenger entre Blackberrys de manera gratuita.

Disponemos de una gran variedad de aplicaciones, unas gratuitas y otras de pago. Os detallo algunas de las mas importantes en mi opinion:

Bloc de notas.

Manejo de archivos .doc, .xls y .ppt.

Calculadora.

Despertador

Etc..

Todas son muy sencillas de utilizar y con varias opciones. De lo mejor de la Blackberry. Ademas, se comporta como si fuera de un odenador, ya que podemos arrastrar palabras, copiarlas, cortarlas etc...

Los menus son bastante faciles de entender y los podemos colocar a nuestro gusto ya que los accesos directos se pueden arrastrar, esconder o crear carpetas para tenerlo todo bien organizado y a nuestro gusto. En este aspecto, un merecido 10.

Las llamadas recibidas, sms, mms, emails, etc... pueden configurarse de una manera rapida y comoda. Podemos colocar fotos para que salgan pequeñas cuando nos llamen, cambiar la melodia segun sea un sms o un email etc,,,
Como veis, se le puede sacar mucho partido, aunque sea poco util segun la persona que lo utilice.

El teclado Qwerty fisico completo, cambia poco respecto a otras Blackberrys. Las teclas son suficientemente grandes como para no pulsar varias a la vez si tienes dedos grandes.
Estan en ingles (Space, Del, Sym) y la letra ñ esta escondida en un submenu. En este sentido no hay problema ya que podemos pasar el corrector ortografico a sms, documentos, mms y las convertiran correctamente.
No veais lo rapido que se escriben los sms o documentos con un teclado asi, Es una gozada.

La camara de 2 Megapixeles, es bastante mala para lo que se puede encontrar en la actualidad. Encima sin flash.
Para alguien que quiera simplemente un movil decente y subir fotos a Ciao, mas que suficiente.
El minijostick, me ha parecido muy manejable. Pero al estar acostumbrado a la bolita, la he echado de menos.

La Blackberry 8520 no se conecta sola a Internet, con lo que no es necesario que paguemos una tarifa de datos. Se puede utilizar perfectamente sin ella.

El aspecto que menos me ha gustado, es que no viniera de serie la funda de cuero. Al tratarse supuestamente de una Blackberry de gama baja, no la incluian para reducir costes.
Asi, que al contrario que otras Blachberrys, que se bloqueaban y desbloqueaban al meterlas y sacarlas de la funda, en esta, no `pasa esto. Tendremos ademas que rascarnos el bolsillo y comprarnos una funda.

Otros aspectos positivos, aunque menos importantes, en mi opinion:

Despertador muy configurable. Excepcional para quien no tenga despertador.

Bluetooth y WIFI, aunque no utilizo ninguno de los dos.

Permite guardar sms y emails mostrando fecha y sin que se vean en el listado original.

Se pueden ocultar aplicaciones y accesos directos.

Dispone de 5 juegos de serie. Aunque son bastante malos, pueden sacarnos de algun apuro.

Y poco mas que contar, Blackberry bastante buena, asequible de precio y multiples utilidades. En mi opinion, producto muy recomendable si se anda justo de pasta y esta encaprichado de una Blackberry.

PD: Saco foto a la caja vacia ya que esta hecha con la propia Blackberry 8520.

Gracias por las lecturas y valoraciones, espero haberos sido de utilidad.

Agur : )

Fotos de Blackberry Curve 8520
Blackberry Curve 8520 8520 - Blackberry Curve 8520
Blackberry Curve 8520

nest1030

nest1030

23.07.2012 18:57

sin duda uno de los mejores!!! buena opinion!

cano818

cano818

08.02.2012 18:48

Valorada

mermi

mermi

02.02.2011 22:51

ando buscando una , así que gracias por la información, saluditos.

Reparafácil Pantalla LCD Blackberry Curve 8520/9300 LCD version 004/111 LCD Screen

Reparafácil Pantalla LCD Blackberry Curve 8520/9300 LCD version 004/111 LCD ...

Pantalla LCD Blackberry 8520/9300 LCD v, 004/111. Pieza NUEVA y tetada antes de ...

€ 19,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

Esta opinión sobre Blackberry Curve 8520 ha sido leída 10786 veces por los usuarios:

1. mermi

3. anheserq

BlackBerry Curve 3G 9300 BlackBerry Curve 3G 9300
Smartphone - 3G - Bluetooth, Wifi - BlackBerry - Cuatribanda
BlackBerry Z10 BlackBerry Z10
Smartphone - 4G, 3G - Wifi, Bluetooth, Wifi - BlackBerry 10 OS, BlackBerry - Cuatribanda - Pantalla táctil
BlackBerry Q5 BlackBerry Q5
Smartphone - 4G - Bluetooth, Wifi, Wifi - BlackBerry 10.1 OS - Cuatribanda - Pantalla táctil, Teclado