Blair Witch, Adam Wingard

Blair Witch, Adam Wingard

Opinión sobre "Blair Witch, Adam Wingard"

publicada 23/11/2017 | gatoazul2
usuario desde : 26/11/2004
Hasta la vista
Bueno
Ventajas Entretenida
Desventajas No tan diferente con respecto a la primera
excepcional
Comparada con películas semejantes es:

"Vuelve la bruja"

Continua la saga de la Bruja de Blair

En 1999 una película de terror diferente llegaba a los cines.
El proyecto de la bruja de Blair era una película que a primera vista se vendía como un reportaje grabado por tres personas que desaparecieron cuando grababan un documental sobre dicha bruja.
La película mostraba las imágenes de sus cámaras, lo que ellos veían, lo que ellos grababan.
Claramente todo era ficción, pero daban pie a que pensaras si realmente había sucedido en realidad.

Después llegó El libro de las sombras: Blair Witch 2, que a mi particularmente no me convenció mucho.
Se basaba en que después de la emisión de la primera parte, ese bosque se había convertido en un lugar de culto y mucha gente iba a intentar buscar a la bruja.
Es un poco rara, alternando supuestos recuerdos de los protagonistas con las imágenes reales de lo acontecido en las cámaras, y que no coinciden, creando mucha confusión sobre lo que realmente ocurre.

Y ahora llega Blair Witch, que parece una continuación directa de la primera parte, relacionando a personajes de ambas entre sí.
Y es que James, hermano de Heather, una de las protagonistas de la primera parte, acude con sus amigos al bosque para ver que ocurre en él, y sobre todo para intentar descubrir que es lo que ocurrió años atrás con su hermana.
Allí comienzan a descubrir que la leyenda no es un mito, y que tiene mucha parte de realidad, y tendrán que enfrentarse a sus miedos en un bosque donde nada es lo que parece.

Sobre la película

Adam Wingard es el director de la película, quien también se encarga de la música de la misma.
Este director recientemente ha dirigido Death Note, que no me gustó en exceso.
Ha dirigido varias películas del género de terror, siendo mi favorita You're Next, con una trama slasher bastante buena.

Encontramos un reparto bastante desconocido para el gran público, encabezado por James Allen McCune, Callie Hernández, Brandon Scott, Valorie Curry, Corbin Reid y Wes Robinson.

Mi opinión

Desde luego la estética, el guión, la trama no se aleja demasiado de la primera parte de esta saga de terror.
Vuelven a recurrir a la idea de película hecha a partir de metraje encontrado y realizado por los protagonistas, dando ese punto de aparente realidad.

De hecho, desde ese punto de vista, tienes la sensación de estar viendo la misma película, pero con nuevas víctimas, no aporta ese toque de originalidad o diferencia que marque un punto de inflexión con respecto a la original.

Se mantiene la esencia de la primera parte, ruidos en la noche que no se sabe de donde vienen, objetos cambiados de sitio y extrañas cosas situadas sobre el suelo, miedos irracionales nacidos de situaciones aparentemente normales, pero inducidos por el miedo a la propia bruja.

Tengo que decir que gran parte de la acción sucede en la parte final de la película, que el comienzo se hace un poco lento con unos leves sustos, pero que los momentos más tensos y de más suspense llegan cuando se va acercando el final.

En contra de esta película juega la falta de novedad, la primera parte tuvo muy buena acogida precisamente por marcar la diferencia, por ofrecer un producto nuevo.
Al no tener esta película eso, pierde fuelle.
La película es entretenida, se puede ver, pero siendo consciente de lo que te va a ofrecer, no esperes sorpresas, ni giros inesperados de guión, la película es lo que es, y siendo consciente de ello, podrás pasar un rato entretenido viendola.

excepcional

• paloma2012 publicada 24/11/2017
    Perfecta para verla en una casa rural en mitad de un bosque xD Besos!
  • estrella_celeste publicada 24/11/2017
    Que miedo pase cuando la vi de pequeña........acojonoda estuve una semana
  • BlankitaWorld publicada 24/11/2017
    NO veo yo estas cosas xD

Información técnica : Blair Witch, Adam Wingard

Incluido en Ciao desde: 04/11/2016