un buen lugar

5  22.02.2007

Ventajas:
tranquilidad, poca gente

Desventajas:
creo que ninguna

hjkl

usuario desde:14.10.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

He ido a Blanes en varias ocasiones de vacaciones y creo que es uno de los mejores lugares en que he estado.

Había estado de vacaciones en otros lugares como Salou, donde básicamente hay una playa repleta de gente y discotecas. No es que no me guste, al contrario, pero depende del plan que vayas no es el lugar más indicado.

Nunca habíamos ido a Blanes y decidimos ir a ver que tal. Y no nos debió gustar poco si hemos vuelto un monton de veces.

Está situado en Girona. Limita con Tordera, Lloret de Mar. Malgrat de Mar y Palafolls.
Aunque con excepciones, donde hay más guiris, más fiesta y todo lo que conlleva es en Lloret de Mar.

Para empezar decir algo sobre sus playas.
Las playas no estas para nada aglomeradas, está claro que un domingo habrás más gente que un martes pero estan más desiertas si las comparas con las de otros sitios. Da gusto poder ir un poco tarde y encontrar un buen sitio.
La arena de las playas no es de esos pedruscos que hasta duelen cuando pasas pero no es de esa tan tan fina que se mete por todos lados y luego cuando llegas a casa lo dejas todo lleno de tierra. Es una arena fina pero más gordita, es que no sé como decirlo. Bueno es una arena que no molesta.

Está la zona que se considera el centro, que es donde hay las típicas tiendas de un pueblo de playa y las normales como los supermerecados.
Si sales del centro y te pones a andar pasas por una zona que está llena de hoteles y que en los bajos se montan cada fiesta...
y así llegas a la zona de Los Pinos. Es donde hay apartamentos, hoteles, tambien hay alguna discoteca..es un lugar muy tranquilo pero tampoco es aburrido.

Y de un lugar a otro se va por el estupendo paseo marítimo. Es una rambla muy grande, justo al lado de la playa, en la que se ve gente corriendo, en bici, y muchas paraditas con gente que vende pulseras...

En el mismo paseo se encuentra la Roca. Es un trozo de roca muy grande donde se puede subir por unas escales. Es un sitio muy bonito al que vale la pena subir. (Aunque una vez de las que fui estaba cerrado y no se podía subir, no sé como estará en la actualidad).

Un dia fuimos al Castell de Sant Joan, un castillo que está a más altura que la resta del pueblo y por tanto un lugar con unas vistas excepcionales. Se puede entrar por las murallas y ver la torre.

En Blanes hay dos jardines. Uno es el de Pinya de Rosa, quizás menos conocido pero muy bonito, y el más conocido es el jardín botánico Mar y Murtra. Es un lugar en que se cultivan plantas curiosas, muchas de ellas provienen de Africa y América Central. Es muy bonito pero hay que decir que la entrada no es gratis. En cierto modo está bien, ya que de esta manera se aseguran que la gente que lo visita va a disfrutrarlo, no ha hacer gamberradas.

Creo que ya he dicho todo lo que sé sobre este lugar, diría que es un lugar muy bonito, tranquilo y que recomiendo 100%.

bejarana76

bejarana76

15.05.2007 00:27

Tiene que ser un sitio precioso, un saludo

manches

manches

19.03.2007 18:17

muy buen sitio. yo fui hace un par de años y me gusto muchisimo. la playa da gusto y envidia

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

11.03.2007 19:47

Me hace muchísima ilusión ir a conocer este lugar...porque allí fué donde mis padres me concibieron...lástima que en el embarazo le dí tanta guerra a mi madre que tuvieron que dejar el trabajo y venirse.

Esta opinión sobre Blanes, Girona ha sido leída 3038 veces por los usuarios:

1. matara986