ADIÓS A LOS CÓLICOS

5  11.04.2007

Ventajas:
los cólicos se alivian bastante

Desventajas:
se necesitan varias tomas, lo cual disminuye las tomas de biberón

asturiasparaisonatural123

usuario desde:14.10.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Hola a todos,

Vengo a hablaros de un remedio muy eficaz para los cólicos que se producen en los bebés, durante sus 3 primeros meses de vida y de los cuales no se libra casi ninguna.

Los cólicos se producen principalmente porque el bebé al tomar el biberón coge aire, este aire se les acumula y no pueden expulsarlo, causándoles grandes dolores de barriga, de ahí que los niños se muestren irritables, no paren de llorar, y es el pez que se muerde la cola, pues cuanto más lloran, más aire tragan, con lo cual el problema se empeora por momentos, y todo esto hace que los padres acaben agotados pues no hay manera de calmar sus llantos.

Aida, lo pasó bastante mal con este problema, probamos varios remedios, infusiones de manzanilla, colocar al bebé boca abajo para que expulse los gases, pasearla en el coche, ( pues dicen que resulta muy eficaz, ya que le movimiento del coche les alivia en gran medida el dolor ), pero no hubo forma, ningún remedio parecía realmente eficaz.

Cansados de que la niña llorará de 19h. a 23 h. diariamente, nos fuimos a la pediatra y le expusimos el problema, seguidamente nos aconsejó que le diéramos Blevit Digest durante el día, y que ya veríamos como por la tarde la cosa mejoraba, la niña se tranquilizaba y los dolores pasaban, y efectivamente llegó la tranquilidad...

► CANTIDAD
▪▪▪▪▪▪▪▪▪&# 9642;▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

. La cantidad es de 150 gramos.

► PRESENTACIÓN
▪▪▪▪▪▪▪▪τ ; 2;▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪ 642;▪▪▪▪▪▪▪▪

La infusión de Blevit Digest viene en una especie de bote con tapadera incluída, lo cual resulta muy eficaz, para mantener el producto en idóneas condiciones durante tiempo.

El producto viene realizado para que se disuelva al entrar en contacto con el agua, son unas pequeñas bolitas de color crema.

En la parte frontal del bote nos encontramos unos dibujos de la planta de la manzanilla y del hinojo que son los componentes principales de esta infusión.

En la parte trasera, nos explica que esta infusión está elaborada a base de plantas, nos detalla el modo de empleo y los ingredientes, que seguidamente paso a explicaros.

☼Ingredientes: Dextrosa, Extractos solubles de manzanillas ( 4%), Hinojo ( 3,5%)

☼Modo de empleo: La infusión se puede preparar con agua fría o caliente, yo la preparaba con agua caliente ya que era invierno y siempre es más agradable de tomar en caliente cuando hace frío, aunque de las dos formas es eficaz.

En el caso de prepararla caliente, como yo hacía, hay que hervir el agua primeramente, después se le añade el producto, y él mismo se disuelve al entrar en contacto con el agua, por lo que no es necesario nada más. No añadir azúcar.

En cuanto a la proporción de producto que usamos, también nos viene detallada:

- Hasta 2 meses

2 Cucharadas de postre colmadas ( 10 g.) en 100 ml. Agua

- De 1 año a 8

1 ó 2 Cucharadas soperas ( 20 g.) en 200 ml. Agua

- Más de 8 años

2 ó 3 Cucharadas soperas ( 40 g.) en 200 ml. Agua.

A parte nos detallan la información nutricional por cada 100 gramos de producto que os detallo para que tengáis también toda la información:

- Valor energético 380 Kcal.

- Hidratos carbono 95 gramos
de los cuales azúcares 95 gramos

Nos aconsejan para su conservación, guardarlo en un sitio fresco y seco y nos indican que el producto puede apelmazarse con el tiempo pero que no significa que esté en mal estado con lo que se puede consumir igualmente.

El fabricante de este tipo de infusiones, está especializado en alimentación infantil y es de la marca ORDESA.

► SABOR
▪▪▪▪▪▪▪▪▪τ ; 2;▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪

El sabor principal es dulce, pero con un toque amargo al final, debido al hinojo. Los bebés suelen tomarlo sin problemas, pues como os digo combina a la perfección el sabor dulce y el amargo, que ambos sabores a los bebés suele gustarles.

► PRECIO
▪▪▪▪▪▪▪▪▪` 42;▪▪▪▪▪▪▪▪▪▪
Este producto lo podéis encontrar en farmacias o parafarmacias y su precio es de 7 euros aproximadamente.
Creo que no es precio excesivo teniendo en cuenta los buenos resultados que suele aportar al bebé.

Pero como todo, esta infusión tiene un inconveniente, o por lo menos hablo de nuestra experiencia con la peque, había que dárselo en diferentes momentos del día, pues con una toma no era suficiente, lo que provocaba que cuando le tocaba la hora del biberón la cría en muchas ocasiones comía bastante menos que cuando no le dábamos esta infusión.

El estómago de los bebés es muy pequeñito, y tardan en hacer las digestiones, con lo cual muchos de los biberones que haya que darle posteriormente, no se los tomarán al completo.

Lo que en nuestro caso quedó comprobado, es que la niña no lloraba, ni se irritaba a partir de las 19 h. como nos sucedía anteriormente, lo que quiere decir que la infusión hacía efecto y le calmaba los dolores de barriga.

Es bueno darle 2 ó 3 tomas diarias, para evitarle la acumulación de gases.

Espero que os sea de utilidad, pues es una época en las que los padres lo pasamos bastante mal, se junta la inexperiencia con un episodio de llanto incontrolable, lo cual nos provoca nervios y ansiedad, desde luego este producto no es la panacea, pero sí alivia en gran medida en los problema de los cólicos en los lactantes.

Saludos y gracias por leerme,

marvnv

marvnv

09.05.2007 11:40

Yo tb lo utilizé.

Brunita

Brunita

25.04.2007 09:24

Oye pues qué maravilla no? me lo apunto, que desde luego, cuando tenga un bebé, me resultará muy útil. Anda que no lo pasan mal los pobres con eso, y los papis, no te digo!! se vuelven locos.. Jajaja Saludillos :)

Ekkaa

Ekkaa

19.04.2007 17:10

Lo tendré en cuenta para cuando haya una pequeñaja en casa :-D. Saludinos

Esta opinión sobre Blevit Digest ha sido leída 5926 veces por los usuarios:

1. Victoria2_2