Blood: El último Vampiro - DVD

Impresión Total (7): Evaluación Total Blood: El último Vampiro - DVD

Todas las opiniones sobre Blood: El último Vampiro - DVD

Sangre de tu sangre

5  24.10.2004

Ventajas:
Todas

Desventajas:
Lo que tardó en salir en España

Fallen_God

usuario desde:05.08.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

"Blood: the last vampire" es una película relativamente nueva. Fue presentada en nuestro pais en el festival de Sitches del 2000, en la sección "Anima’t", recibiendo las mejores críticas.

#Sinopsis
Yokota, base militar norteamericana en Japón durante la guerra de Vietnam en 1966. Unos chiropteranos son descubiertos en esta base. Saya, una hermosa y peligrosa cazavampiros debe usar sus extraordinarias habilidades y su letal katana para dar caza a esta malvada raza.

#Argumento
El argumento principal no se cuenta en estos 48 minutos, ya que en esta pelicula solo se cuenta un momento de la historia. En las novelas escritas por Mamoru Oshii es donde comienza todo.
En 1966, en una base americana en Japón, empiezan a sucederse cosas extrañas. Saya, un miembro de una organización secreta, es enviada a esta base, haciendose pasar por estudiante del su colegio. Esta "niña" resulta ser uno de los miembros más importantes de su organización, y es la encargada de dar caza a la raza conocida como "chiropteranos", mediante su arma favorita, una katana.

#Un poco de historia...
La historia de Blood: el último vampiro fue desarrollada originalmente en forma de novela por el genial Mamoru Oshii (conocido por su trabajo en obras maestras como Ghost in the shell o Patlabor). Posteriormente fue lanzada al mercado japonés en tres formatos diferentes: película, novela y videojuego para consolas. Pistas escondidas en cada una de las tres historias revelaban las distintas facetas del gran misterio diseñado por Mamoru Oshii.

La serie de novelas de Blood comenzó a publicarse en Japón en el año 2000. El encargado de escribirlas fue Junichi Fujisaku, director ejecutivo de la versión animada, que contó con la colaboración del ilustrador Satoru Nakamura para la ocasión.

Poco tiempo después el videojuego se puso a la venta en el mercado japonés. Su equipo creativo fue prácticamente el mismo que el de la película de animación.

Paralelamente a la película, las novelas y el videojuego, a finales de 2000 también comenzó a serializarse el manga Blood en la revista japonesa ACE Next. Este cómic siguió la misma línea argumental que la serie de novelas.

#Algunos datos:
Producción: Yukio Nagasaki , Mamoru Oshii
Música: Yoshiiro Ike
Duración: 48 minutos

Elenco (voces):
Youki Kudoh Saya (Ariadna Jiménez)
Saemi Nakamura Profesora (Mª Rosa Guillén)
Joe Romersa David (Joaquín Gómez)
Stuart Robinson Louis (Tasio Alonso)
Rebecca Forstadt Sharon (Gloria García
Akira Koieyama Mama (Ana Romano)
Tom Fahn Profesor (Jorge Varela)

#Contenido del DVD
menus interactivos
making of
cómo se hizo
trailer promocional
galería de imágenes
información sobre juegos, novela y manga#Links de interés
  • Página oficial de la película:
  • Tienda para comprar el DVD

En resumen, lástima que no dure más, pero es una película que solo por el apartado técnico, muchas tendrían que tomar nota. Para fans compra obligada, para los que os guste una buena película, al menos alquilarla.Un saludo.
Fotos de Blood: El último Vampiro - DVD
Blood1

skirose

skirose

31.12.2009 20:02

Estoy deacuerdo contigo, yo vi la pelicula y me encantó. Chaito

Txetun

Txetun

24.10.2004 23:11

Tiene buena pinta. Me sé de un coleguita que agradecerá que le recomiende la peli, amén de que yo también estoy interesado... Un saludo.

oscarorga

oscarorga

24.10.2004 22:35

falta un poco de apreciación personal

Esta opinión sobre Blood: El último Vampiro - DVD ha sido leída 3281 veces por los usuarios:

1. loli1010

Akira - Blu-Ray Akira - Blu-Ray
Director: Katsuhiro Otomo
Animatrix - Blu-Ray Animatrix - Blu-Ray
(+) No están mal
(-) No son comparables con las películas
Green Lantern: Caballeros Esmeralda - Blu-Ray Green Lantern: Caballeros Esmeralda - Blu-Ray
(+) Amena
(-) No es de esas películas que volvería a ver