Opinión sobre "Blue Lagoon"

publicada 01/09/2006 | palentino
usuario desde : 18/10/2000
Opiniones : 907
Confianza conseguida : 112
Sobre mí :
Las dos reglas del éxito: 1.- Nunca digas todo lo que sabes 2.-...
Excelente
Ventajas Te relajas y sales renovado
Desventajas Están por llegar
muy útil

"Relajarse en aguas calientes"

Exterior

Exterior

Bueno, ya va siendo hora de cumplir lo prometido y empezar a contaros cosas de mi viaje a Islandia. He tenido que sugerir algunos productos a Ciao pues está bastante vacio en este aspecto y este producto ha sido uno de ellos.
Islandia, sobre todo en el sur, tiene muchos atractivos, y éste es uno de los mejores a los que se puede ir de los de pago.
El Blue Lagoon o Bláa Lónid como escriben ellos se encuentra a unos 20 minutos en coche del aeropuerto internacional de Kevlavik o 45 de Reykjavik, cojiendo la carretera 43 dirección Grendavik. Desde estos tres puntos hay lineas de autobuses que te llevan a la puerta del recinto.
El Blue Lagoon se trata de un lago o laguna de aguas termales de las cuales una central se encarga de extraer el calor y distribuir como agua caliente por las ciudades aparte de obtener energía, hay una parte exterior al recinto que se puede visitar y apreciar el color de sus aguas producto de las sales que posee el agua, y luego esta el recinto en sí.
El recinto tiene un amplio aparcamiento tanto para coches como para autocares. De allí podemos acceder a la entrada a través de un camino rodeado de un muro natural de rocas volcanicas. Después las puertas automáticas se abriran hacia nosotros y entramos al recinto en sí.
Lo primero que encontramos es a nuestra derecha una tienda de productos de belleza fabricados con las sales que se encuentran allí. Hay de todo menos perfumes y colonias. Pero podemos encontrar diferentes geles, champues, jabones, cremas, aceites, antifaces, mascarillas, y demás. Todo en diferentes tamaños y packs y a precios que no suelen bajar de los 20 euros. (en este punto decir que los islandeses tienen coronas islandesas (ISK) y que por 1€ tenemos algo menos de 100 ISK, desde este punto usaré indistintamente una moneda u otra). La tienda proporciona también los típicos productos turisticos de la isla así como camisetas, tohallas, bañadores, albornoces y demás productos de aseo.
Siguiendo hacia adelante tenemos a la derecha los aseos y el acceso a las plantas superiores del recinto donde se encuentran salas de tratamientos y masajes, y salas de conferencias y trabajo en las que algunos ejecutivos pueden trabajar antes de darse un baño relajante.
Al fondo tenemos el restaurante, que hace unos pocos años se encontraba entre los 50 mejores del mundo. Mesas redondas con un centro de flores, paredes de madera y piedra y una enorme cristalera con vistas a la zona de baños definen el recinto. Se puede tomar un refrigerio comprado en el buffet o bien esperar a la hora de las comidas y cenas y tomarte una langosta por unos 20 €.
A la izquierda del edificio está la entrada a la zona de baños. La entrada a la misma cuesta 1.400 ISK y podemos alquilar unas tohallas por 300 ISk. El personal te entregará entonces una pulsera de plástico con un chip que te servirá para tener acceso a todo el interior sin necesidad de llevar llaves contigo.
Colocando el chip de la pulsera sobre el torno podremos pasar a la zona de duchas. En la entrada de cada una de las zonas de duchas tendremos que dejar nuestro calzado, como es habitual en albergues y otros recintos de islandia. Después accedemos a las duchas (individuales y colectivas) y los vestidores. Allí el sistema de taquillas está automátizado. Después de localizar una taquilla vacia metemos nuestras cosas y al cerrarla, en el visor más cercano se mostrará el número de la misma, entonces tenemos unos segundos para pasar el chip de nuestra pulsera para que la taquilla permanezca cerrada y luego sólo tendremos que colocar el chip, que la taquilla se abrirá sólo. así sólo accedemos a la zona de baño con la tohalla y si necesitamos algo pues subimos a las taquillas lo cojemos y repetimos el procedimiento.
De allí pasamos ya a la zona de baños en las que hay una pequeña terraza con sillas para descansar si lo deseamos.
La entrada al agua es una sensación bastante rara para los no acostumbrados a este tipo de piscinas geotermales. La temperatura en ISlandia no es muy veraniega que digamos y aunque tienen más sol que en España, éste no calienta un carajo, y la temperatura en el exterior ronda los 14ºC. Sin embargo la temperatura del agua ronda los 37-39ºC de media, creandose zonas algo más calientes al lado de las fumarolas a las que no puedes acercarte por temor a quedar cocinado como una gamba en vida.
El agua además es salada, con muchas sales minerales procedentes de las arenas volcanicas que dan al agua esa coloración azul tan caracteristica. El fondo es de arena volcanica negra y en las orillas hay un color blanco producido por la deposición de dichas sales. El sabor no es aconsejable, pues aunque recuerda al salado del mar es más fuerte y más desagradable-sulfuroso. En algunas de las orillas hay zonas para sentarse dentro el agua, y otras para tumbarse y relajarse. lo malo de alguna de estas últimas es que el suelo es de piedra y tienen algunos huecos en los que si vas muy rápido puedes reaccionar tarde y medio caerte.
El principal proposito de estas aguas es el de relajarte, por lo cual no verás a gente nadando ni saltando al agua haciendo la bomba o cosas así. La gente se va dando paseos buscando las corrientes de agua y eligiendo un poco la temperatura que te resulta más agradable. También si te relajas inmediatamente flotas gracias a la alta densidad debida a las sales.
En uno de los fondos hay una zona para estar más sentado dentro del agua y cerca de las duchas (de agua caliente también). Cerca tenemos también una pequeña cascada de agua caliente en la que colocarnos de pie y dejar que el agua golpee nuestra espalda y no dé un relajante masaje natural. Una gozada.
También hay una sauna natural en una pequeña cueva volcanica iluminada por una pequeña lámpara. El calor en ella es infernal y el aire humedo y caliente practicamente irrespirable. No he estado en mcuhas saunas, pero en ésta no podías agunatar más de un par de minutos pues la repsiración era agobiante, y a los pocos segundos ya estabas sudando a chorros.
Después de disfrutar de todas estas cosas salir del agua y volver al aire frio es algo que se agradece, y si bien cuando entras te quejas del frío exterior, después puedes aguantar perfectamente bastante tiempo sin echar de menos el agua caliente.
Es un buen momento para tomarse un refrigerio en el pequeño bar, o bien comprar unos granizados y volver con ellos al agua caliente.
También de vez en cuando el personale del recinto deja en las plataformas unos refrescos bien frios con los que recuperarte un poco.
Comentan algunos lugareños que es un recinto al que mucha gente acaba enganchado y la verdad es que les entiendo. Nosotros reservamos la visita para los últimos días del viaje para relajarnos y recuperarnos después de una semana por las carreteras y la verdad es que salimos recuperados totalmente.
Cuando terminas de disfrutar de este paraiso natural y de ducharte puedes rehidratarte con un sobrecito de crema hidratante que te han dado de muestra al entrar. También disponen de secadores de pelo. Después al salir hay un lugar donde depositar las tohalas alquiladas y después para atravesar el último torno debemos quitarnos la pulsera y colocarla en el lugar preparado para ellos, el torno la detecta y se la "traga" dejandonos salir a continuación.
Una vez relajado puedes dedicar el resto del tiempo y de tu dinero en la tienda comprando alguna de las sales y silices que has probado o llevando regalos para todos los compromisos. Aunque los productos del Blue Lagoon se encuentran en casi todas las tiendas de turismo de Islandia.
Por último os dejo, por si a alguno le interesa, la composición de las aguas de la laguna:

Silice (SiO2) 137mg/kg de fluido
Sodio (Na) 9280mg/Kg de fluido
Potasio (K) 1560mg/Kg de fluido
Calcio (Ca) 1450mg/Kg de fluido
Magnesio en silicatos (Mg) 1.41mg/Kg de fluido
Dioxido de Carbono (CO2) 16.5mg/Kg de fluido
Sulfatos (SO4) 38.6mg/Kg de fluido
Cloro (Cl) 18500mg/Kg de fluido
Fluor (F) 0.14mg/Kg de fluido

El PH es de 7.5 y el contenido en sal es del 2.5%

Si algún día vais a Islandia apuntaroslo en la ruta, aunque seguro que en todas las guías os lo recomendaran. Saludos.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 5186 veces y ha sido evaluada un
65% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • elmeneito publicada 28/04/2013
    Muy buena y muy detallada experiencia.
  • jvicedo publicada 15/08/2010
    Desde luego que la tengo apuntada en mi libro de ruta. Lo que me ha chocado un poco es que se trate de agua salada, a diferencia de otras termas. Un saludo
  • ins1046 publicada 23/08/2007
    Espectacular. Yo he estado este año y no sé que añadir a una opinión tan completa :-)
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Blue Lagoon"

Información técnica : Blue Lagoon

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 01/09/2006