Opinión sobre "Blue Lagoon"

publicada 14/10/2013 | cinqui
usuario desde : 08/03/2005
Vuelvo después de mucho tiempo!! Mis opiniones están también en dooyoo y, algunas (a veces modificadas), en Trivago con mi mismo nick.
Bueno
Ventajas Aguas termales
Desventajas Demasiada gente

"Barro en la cara"

Todo el mundo sueña con ir a cierto lugar o país alguna vez en su vida. Bueno, pues mi país soñado, el lugar al que deseaba ir por encima de todos los demás, fue durante gran parte de mi vida Islandia, y hace un par de años, al fin, conseguí hacer el viaje de mis sueños... aunque la realidad era bastante diferente de lo que yo soñaba, ya que las tierras mágicas con una naturaleza extrema en la que podrían vivir cientos de elfos me dejó bastante fría (en todos los aspectos), y la necesidad de recorrer cientos de kilómetros en coche entre cada punto de la isla hace que el viaje se haga un tanto pesado.

Lo normal al ir a Islandia es aterrizar en la capital y que ésta sea, o bien la primera, o bien la última parada (o incluso ambas). En nuestro caso, paramos únicamente para dormir y decidimos emprender el camino a la mañana siguiente hacia el primer punto de nuestro recorrido: la Laguna Azul.

Se trata de una piscina natural de aguas termales, calentadas por la inmensa actividad subterránea que hace que la energía geotérmica sea tan importante en la isla, completamente llena de turistas relajándose y poniéndose un barro blanco en la cara con supuestas propiedades beneficiosas para la piel.

A mí la verdad es que me costó bastante descubrir de dónde salía el barro, y es que no es que esté en el fondo, sino que en un ladito de la piscina, justo enfrente del bar (porque sí, hay una barra donde puedes pedir bebidas), hay una especie de recipiente que contiene ese pringue blanco que, ya que estás allí, no puedes dejar de echarte.

El lugar funciona como una piscina municipal. Llegas allí, pagas la entrada y pasas a un vestuario a cambiarte, dejando tu ropa en una taquilla. Las diferencias principales respecto a una piscina municipal al aire libre son el barro, la barra, la increíble cantidad de turistas (tú incluido) y el hecho de que cuando sales hay varias tiendas donde puedes comprar merchandising del lugar, como todo tipo de cremas con base de ese barro, jerseys de lana, gorros,...

Sin duda es parada obligatoria en Islandia, pero la verdad es que no es nada del otro mundo y a mí ver tanta gente en tan poco espacio me pareció de todo menos relajante.

• cuchufleta publicada 17/10/2013
    A mi me gustaría mucho poder ir
  • Djana publicada 16/10/2013
    Alégranos la vista con alguna foto ¿o es que no quieres darnos envidia? ;oP Besos.
  • Susana62garduno publicada 14/10/2013
    ;;)