Blues de La Frontera - Pata Negra

Impresión Total (1): Evaluación Total Blues de La Frontera - Pata Negra

Todas las opiniones sobre Blues de La Frontera - Pata Negra

BANDA SONORA DE TODA MI VIDA

5  19.03.2004

Ventajas:
Mezcla de soul y flamenco .  Canciones preciosas, bien hechas .

Desventajas:
Si no te gusta lo anterior

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

mimurif23

usuario desde:27.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

La primera vez que escuche a Pata negra fue viendo la película "Bajarse al moro" con Verónica Forqué. Fue un encuentro providencial, la pelicula me entusiasmó. No obstante fue la primera película que se grabó en mi casa. No olvidaré como este grupo tocaba la canción: "pasa la vida" en los tejados. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. Desde entonces su música me ha acompañado en los mejores momentos de mi vida. Pata negra lo componen Kiko Veneno y los hermanos Amador. Raimundo Amador, un pedazo de artista.
Bueno ahora os voy a contar las sensaciones que despierta en mi este disco y sus canciones.
1. BODAS DE SANGRE: transmite sabor andaluz. Una canción lentita pero que deja un poso de sentimiento

2. BLUES DE LA FRONTERA: canción instrumental que como indica su titulo es blues, pero un blues mestizo, con tintes de flamenco

3. PASA LA VIDA: una de mis preferidas. Como os he contado la asocio a Bajarse al moro. Otros la asociareis al programa de Mª Teresa Campos. "Pasa la vida, tus ilusiones y tus bellos sueños todo se olvida, ...." Es preciosa " Pasa la vida igual que pasa la corriente cuando el rio busca el mar...

4. YO ME QUEDO EN SEVILLA: esta es marchosilla, nos hace un recorrido por esa bella ciudad: Sevilla (la ciudad que mas me ha gustado de todas las que he visitado), con un ritmillo pegadizo

5. HOW HIGH THE MOON: esta es una cancion que en la pelicula: Bajarse al moro, la ponen cuando hay una persecución, creo recordar que por trasportar droga. Y es asi, rapidilla, nota tras nota de guitarra, muy suave, muy linda.

6. CAMARON: Cancion dedicada a ese pedazo de artista. Empieza cantandonos su nacimiento. "Ahi José yo te cantó Camarón, te canto que me cantes y me alegres el corazón". Me gusta mucho, quizá porque está dedicada a un monstruo del flamenco.

7. CALLE BETIS: otra mezcla de blues y flamenco. Esta formula despues se conocerá como nuevo flamenco. Pero fueron unos auténticos precursores de las mezclas.

8. LINDO GATITO: es una de las más bluseras. Como el blues y el jazz me encantan, esta es una de mis preferidas. Toda instrumental

9. LUNÁTICO: es la que mas me recuerda a la peli, tan mencionada ya, " Y en mis sueños tengo yo, una mujer uhh uhh una, la mujer siempre decia; la luna..." Que hermosa cancion. Sobre todo porque en la película se oye a la vez que conocemos ya historias tristes.

Bueno un lujo de disco si os gusta el blues y el flamenquito suave. Una banda sonora digna de una película que se me ha quedado grabada para los restos.

marquex

marquex

24.03.2004 23:23

Son los mejores, de lo mejorcito de toda la historia musical españoal, y hay muchisima gente que no los conoce. Cuando pasa este tipo de cosas me pregunto, en que piensa la gente?. Un saludo

hellocat

hellocat

22.03.2004 15:16

Es verdad! Yo también los asocio con la película "Bajarse al moro"... Ah! Qué tiempos! Besos!

ratigan

ratigan

20.03.2004 00:39

Para mí Kiko y Raimundo son dos genios de la música.SAludos

Esta opinión sobre Blues de La Frontera - Pata Negra ha sido leída 2599 veces por los usuarios:

1. marquex
  2. mesalax