Opinión sobre "Bluesky BCJ 1106"

publicada 10/12/2005 | harale
usuario desde : 02/10/2005
Ventajas Muy barato y funciona muy bien
Desventajas Ninguna
Rapidez
Facilidad de limpieza
Diseño
Tipo de zumo obtenido

"Un exprimidor barato y muy bueno"

El exprimidor con el cable recogido en la base

El exprimidor con el cable recogido en la base

El exprimidor lo compré en Carrefour hace ya unos meses. Me decidí a comprarlo por el precio, y porque es muy pequeño y manejable. No recuerdo bien cuánto costó, pero es baratísimo, ronda los 7 - 8 €.

El exprimidor consta de varias piezas:

1. Base, de color blanco, donde se coloca la jarra y de donde sale el cable. A veces, según la superficie donde se coloque el exprimidor mientras se está usando, es posible que la base resbale. Yo suelo ponerlo encima de la tabla que uso para cortar las naranjas y no se mueve nada.

2. Jarra con asa, que se coloca encima de la base. Se puede extraer para servir el zumo. Tiene un visor transparente muy útil que permite ver en todo momento la cantidad de zumo que hay en la jarra (como un vaso medidor). La jarra tiene una capacidad de 0.6 L. Es suficiente para dos vasos grandes o más si son pequeños. Si hay que ponerle alguna pega, sería que el asa de la jarra es hueca y al colocarla boca abajo en el lavavajillas el hueco queda hacia arriba, con lo que si no la colocas inclinada, queda llena de agua. Pero vamos, es un mal menor... jeje con el precio que tiene y lo bien que va, no es una pega suficiente como para no comprarlo.

3. Colador, de color amarillo: va colocado encima de la jarra. El zumo que se obtiene es con pulpa. A mí me encanta así. Si te gusta muy licuado tienes que pasarlo a parte por otro colador.

4. Conos, de color amarillo (donde se apoyan la naranja, limón, pomelo... etc para exprimirlos). Tiene dos de dos tamaños. Uno pequeño y otro un poquito más grande que encaja perfectamente en el más pequeño. Así puedes usar el que vaya mejor según el tamaño de la fruta a exprimir. El cono más pequeño tiene dos pestañas que reparten la pulpa por el colador y así vaya cayendo el zumo a la jarra. El exprimidor gira cada vez en un sentido diferente, cada vez que se pone en funcionamiento.

5. Tapa de plástico transparente, para ponerla encima mientras no usas el exprimidor. Se la pongo cuando lo coloco dentro del mueble de la cocina.

Otras características: Potencia 25 W (Tiene menos potencia que otros pero es más que suficiente); KB/MAX 5 min, esto significa que como máximo puede funcionar 5 minutos seguidos, es decir, sin levantar la fruta, esto no ha de preocupar en absoluto, ya que vamos poniendo mitades de naranjas o limones, y nunca estamos con el exprimidor cinco minutos sin parar, es una simple precaución que hacen; 220-230 V-50Hz.

Es muy fácil de limpiar, yo lo meto todo en el lavavajillas. A la base le paso un paño húmedo, y ya está. Así no da pereza hacerse un zumito!

• pulgarcitos publicada 06/07/2007
    Yo tengo uno desde hace 2 años y va muy bien. También tengo otro Fagor y no lo utilizo porque en vez de zumo parece que hace papilla y con muchísimo ruído. Así que la marca no lo dice todo.
  • vanessa22 publicada 03/01/2006
    No se si fiarme de esa marca, pero según tu opinión es bastante buena.Besos
  • Joselisto publicada 03/01/2006
    Para empezar el día con una buena dosis de vitamina C. Saludos.

Información técnica : Bluesky BCJ 1106

Exprimidor