Bluesky BHT 502

Impresión Total (1): Evaluación Total Bluesky BHT 502

Todas las opiniones sobre Bluesky BHT 502

Altavoces 5.1 para "Tu Cine En Casa"

5  16.10.2006

Ventajas:
muy económicos, discretos, ocupan poco

Desventajas:
sin mando a distancia, control de entrada de audio

Calidad de sonido

Calidad de graves

Calidad de agudos

Calidad de Medio Rango

Siesta69

usuario desde:27.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

INTRODUCCION

Hace un par de meses, les regalaron a mis padres un reproductor de DVD doméstico, para poder ver alguna que otra pelicula en el salón y sobretodo para poder ver DVDs de conciertos ( ya que el cine no va mucho con mis padres); la cuestión es que desde el primer momento pensé que era una pena disponer de este reproductor y NO de un sistema de altavoces 5.1 para poder disfrutar bien de la música ( y del audio de las películas) y tener que conformarse con el simple altavoz del televisor. Asique me puse a buscar.

BUSQUEDA Y COMPRA

Debido a la gran variedad de modelos, precios, características y demás cualidades que podemos encontrar de cualquier producto, yo os recomiendo que desde el principio os hagais una idea clara de lo que quereis o necesitais antes de comprar algo. Yo lo tenia claro, buscaba un conjunto de altavoces que:

1. Fuese económico, pero sin perder demasiada calidad de audio, tampoco necesitaba una calidad profesional, ni pensaba montar una discoteca en el salón de mis padres.
2. Que los altavoces no ocupasen mucho, pues queria colocarlos en el salón de tal forma que pasasen desapercibidos ( es decir que fuesen sencillos y poco llamativos; porque hay algunos modelos ... ).
3. pero NO queria que tuviesen ni mando a distancia para el volumen, ni que los propios altavoces fuesen inalambricos; pues cualquiera de estas dos características a pesar de ser muy provocativas harian que el precio aumentase de forma muy considerable.

Es decir, económicos, sencillos y discretos, pero con una calidad aceptable.

Buscando por internet y por tiendas ( sobretodo en grandes superficies, ya que me sería mas fácil encontrar alguna oferta mas económica) hallé en el Carrefour este conjunto de altavoces 5.1 de la marca "BLUESKY", conocida sobretodo por su gran variedad de electrodomésticos de calidad media-alta pero a precios realmente muy interesantes. Asique, pedí que me lo enseñaran en mano ... y encontré justo lo que queria.
Comprobé sus caracteristicas y directo al maletero.

PAQUETE Y COMPONENTES

Abriendo la caja, comprobamos que el conjunto viene protegido por corcho blanco además de que cada pieza ( altavoces, subwofer y cables) vienen envueltos en plástico; libro de características, manual de usuario (con idioma en español) y garantia. Y como curiosidad nos viene tambien un fusible de recambio, se agradece.
Tambien antes de la compra pensé que necesitaría cables RCA para unir las salidas del reproductor de DVD al subwofer; los cuales no me di cuenta de mirar si venían con el conjunto de altavoces, ... pero ¡sorpresa! SI que vienen; asique todo listo para su instalación.

- Subwofer: de color gris plateado y detalles en negro, con 22cm de altura, 16cm de anchura y 33cm de profundidad, con todas las conexiones por la parte trasera ( tanto de salida como de entrada), tambien por detras el selector de entrada ( 5.1 o estéreo), el selector de sonido ( normal o ProLogic) el interruptor para encenderlo o apagarlo, la entrada para el cable de alimentación y el protafusibles con el propio fusible para proteger nuestro equipo. Por delante encontramos un led azul que nos indica si está encendido o no, los controles del volumen ( para el altavoz central, los laterales, los traseros y el del subwofer).

- Altavoces: los 5 son grises y tienen el mismo tamaño, un cubo de unos 8,5 cm, pero diferenciados por el color y la longitud del cable, ademas de traer una pequeña pegatina en la parte trasera indicandonos cual es cual.
Me alegró ver que los satelites traseros tenían bastante mas longitud de cable que los otros, yo calculo que unos 6 u 8 metros, mas que suficiente para no tener que hacer empalmes para alargar el cable. Tambien otro detalle agradable que ya avisté en la tienda, fué que los altavoces traen por su parte trasera una pequeña muesca para poder colocarlos perfectamente en una alcayata en la pared.

INSTALACIÓN

Lo primero desembalé el subwofer, y ningún problema, todas las entradas de audio 5.1 vienen bien señaladas, asique ... cogemos los cables RCA y unimos las 6 conexiones ( 5 altavoces y 1 subwofer) al reproductor de DVD en sus respectivas salidas ( tambien señaladas).
Ahora los altavoces, primero coloqué los traseros; el sofá principal del salón de mis padres está pegado a la pared, calculé a ojo un metro de distancia por cada lado del sofá y a poco menos de 1 metro de altura, y con una alcayata a la pared los dejé colocados, tiré el cable por el rodapie de la habitación hasta el subwofer y lo fijé procurando dejarlo lo mas discreto posible. Luego los altavoces laterales, en los laterales del mueble principal (donde va la televisión) y por último el central debajo de la propia pantalla.

Una vez que tuve todo listo, enchufe el cable de alimentación ... y a disfrutar.

* Como detalle de la instalación: ahora que ya tenía el conjunto de altavoces unido al reproductor de DVD, tambien quise unirlo a la propia televisión para así poder disfrutar tambien de un sonido mas envolvente con los propios canales del televisor, asique de la salida de altavoces de la tele lo conecté a la entrada de estereo que el subwofer posee mediante un cable Jack - x2 RCA, un pequeño detalle que no venía en el conjunto ( buff !! pido mucho, pero no hay problema porque este cable se puede encontrar en cualquier tienda de electrónica por 2 o 3 € ).

FUNCIONAMIENTO Y EXPERIENCIA PROPIA

Realmente nada mas probarlo, comprobé satisfecho que habia realizado una buena compra; la calidad del sonido mucho mejor de lo que se podia esperar, al igual que el hecho de tener un sonido envolvente para la televisión y como no!! UN SISTEMA 5.1 para el reproductor de DVD.

En cuanto a la televisión, se escucha mucho mejor, no hace falta subir mucho el volumen si hay gente hablando por el salón, pues si estas sentado ( tirado, tumbado, ... ) en el sofá los altavoces traseros harán su trabajo.

Y utilizando el reproductor de DVD, una maravilla; a parte de meterte más dentro de cualquier película, se pueden descubrir sonidos nuevos, si si, sonidos que antes no se podían escuchar porque no se llegaban a percibir. Sobretodo en la música y en el sonido ambiente en el que transcurre la propia película.
La amplificación de la señal es estupenda, sin perder nada de calidad en el audio; y el hecho de disponer de un subwofer para el reproductor de DVD se hace notar de forma muy satisfactoria.

La calibración del volumen de cada altavoz es muy sencilla, simplemente regulando los controles de cada uno en el subwofer conseguiremos un volumen a gusto de cada uno. Que se trata de una película donde lo fundamental son los diálogos, pues subiremos el altavoz central para no perdernos nada; o si lo que queremos es introducirnos dentro del ambiente de la película o de algún documental, entonces lo que subiremos serán los traseros. Esto a gusto de cada uno.

DESVENTAJAS

- El selector de control para elegir la entrada de audio ( es decir, o de la televisión o del reproductor de DVD) y el botón de apagado / encedido se encuentran por detrás del subwofer, y según donde lo tengamos colocado puede ser un poco incómodo, aunque se trata de un detalle insignificante que con costumbre incluso se desprecia.
- Aunque no buscaba un conjunto que dispusiera de mando a distancia, en contadas ocasiones si se puede hechar en falta; aunque repito que son en contadas ocasiones ( además dispongo de mando a distancia para el televisor y para el reproductor con su propio control de volumen general) y que esto encarecería bastante su precio.
- Altavoces con cables; claro que son mucho mas cómodos y mas alegres a la vista los altavoces inalambricos, pero una vez instalados y bien colocados los cables te olvidas de ellos y lo que si se nota es el bolsillo menos vacio.

Asique como veis, las desventajas que le veo son insignificantes e insuficientes como para pagar un precio mucho mas elevado por evitar algunas de estas.

VENTAJAS Y PEQUEÑOS DETALLES AGRADABLES

- La relación entre calidad / precio es sin duda su principal y mas destacada ventaja. Este conjunto lo encontré por 39 €, y ahora que ya lo he probado estoy muy satisfecho con él. Realmente ha sido una compra acertada.
- Se trata de un conjunto de altavoces activos, es decir la amplificación de la señal se hace después del filtrado del sonido, con lo cual la señal tiene mucha mas calidad que en los altavoces pasivos.
- Como ya he dicho los altavoces traseros vienen con bastante mas cable que el resto lo cual ayuda a colocarlos donde queramos. Ademas de que los 5 altavoces traen una muesca para poder colocarlos en la pared mediante una alcayata.
- Diseño sencillo y discreto pero elegantes tanto los altavoces como el subwofer.
- Viene con todos los cables necesarios para una instalación 5.1 ( y como dije solo necesitariamos comprar un cable Jack - x2 RCA para poder conectar la televisión tambien que vale unos escasos 3 € ).

RECOMENDACIÓN

Si buscais un conjunto de altavoces 5.1 con un precio realmente asequible a cualquiera, pero con la garantia de tener una buena y satisfactoria calidad de audio os recomiendo este conjunto. No se tratan de unos altavoces profesionales ni su cometido es montar una discoteca en un salón, su función es la de crear un sistema de altavoces para el "cine en casa" y este conjunto lo hace con una nota media muy alta.

Saludos a todos.

emifashion

emifashion

19.10.2006 02:12

No me gustan estos aparatos, basicamente porque tampoco podría disfrutarlos, con estos tabiques de plástico que hacen...

macasjua

macasjua

16.10.2006 01:23

No tengo cine en casa, no soy tan moderna je je. Saludos

sandralita

sandralita

16.10.2006 01:20

necesitas una hora para leer tanto!

Esta opinión sobre Bluesky BHT 502 ha sido leída 3765 veces por los usuarios:

1. emifashion