Vive en una piña debajo del mar...

4  10.07.2008

Ventajas:
muy divertida

Desventajas:
no le veo

Recomendable: Sí 

noorhia

Sobre mí:

usuario desde:16.09.2007

Opiniones:163

Confianza conseguida:36

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Descubrí esta serie hace unos añitos una de esas mañanas que te despiertas prontísimo y no quieres salir de la cama. Pues sí, me encendí al tele, puse el Megatrix (lo más 'normal' a esas horas) y allá me vi a un ser amarillo y esponjoso que me enamoró de por vida ^^


Bob Esponja

¿Qué es?

'Bob Esponja' es una serie de dibujos animados que emite Nickelodeon en todo el mundo, además de otros canales privados. Es uno de los programas más famosos del canal, contando con numerosos seguidores en todo el planeta que ya cuenta con DVDs, peluches, videojuegos y demás de la esponja marina más famosa de todos los tiempo: Bob Esponja. Se estrenó en 1999 en Estados Unidos tras la gala anual del famoso Kids' Choice Awards.


¿Quién la creó?

Stephen Hillenburg. Es muy curiosa la historia de este señor, sí sí jeje. Hillenburg, nacido en 1961 en Oklahoma, se licenció en Interpretación y Planificación de los Recursos Naturales, especialmente en recursos marinos. Fue profesor de Biología Marina en el Orange County Ocean Institute y trabajó como biólogo marino unos años.
Pero a finales de los 80 decidió iniciar su carrera en el mundo de la animación. Hizo algunos cortos animados y colaboró en diversas series, como 'La Vida Moderna de Rocko'. Así que pasó de biólogo marino a animador. Vaya giro jeje

Con el éxito de 'Bob Esponja', Hillenburg creó su propia productora, que se llama United Plankton Pictures, Inc.


¿Cómo surgió la serie?

Cuando 'La Vida Moderna de Rocko' acabó en 1996, Hillenburg tuvo la idea de hacer una serie sobre criaturas marinas, centrándose en una esponja cuadrada, según él era más graciosa cuadrada.
En 1998, Hillenburg llevó su idea a Nickelodeon y se la mostró con un acuario, modelos de personajes, un tema principal y un guión. Quería llamarlo 'SpongeBoy', pero por problemas de copyright, se convirtió en el archiconocido 'SpongeBob', bueno, para nosotros es Bob ^^ Así que hubo mezcla de biología marina y animación, las dos pasiones de este hombre jejeje


¿De qué va?

'Bob Esponja' tiene lugar en el océano Pacífico, exactamente en la ciudad ficticia de Fondo de Bikini, que está en el fondo del mar. Allí es donde vive nuestro gran protagonista, Bob Esponja, una esponja marina que viva en un piña. El mejor amigo de Bob es su caracol Gary, que extrañamente maúlla y que Bob Esponja entiende. La serie gira en torno a sus aventuras en su casa, con sus vecinos Patricio

Fotos de Bob Esponja
  • Bob Esponja Bob Esponja y sus amigos
  • Bob Esponja Bob Esponja
  • Bob Esponja 124 Calle de la Concha
  • Bob Esponja Rock Bottom Plunge
Bob Esponja Bob Esponja y sus amigos
Por orden, Plankton, Sr. Kangrejo, Arenita, Bob, Calamardo, Patricio y Gary
Estrella y Calamardo, intentando sacar por enésima vez el carnet de conducir y trabajando en el Krustáceo Krujiente.

Los habitantes de Fondo de Bikini son todos seres marinos (peces, ballenas, cangrejos, estrellas de mar, langostas, anchoas, tiburones...), aunque criaturas como las medusas, los caballitos de mar, los gusanos y los caracoles son tratados como animales, tanto de compañía como en estado salvaje. Además, los ciudadanos de esta peculiar ciudad conducen barcos. Como ya comenté, aún está en la academia de barcos, donde su profesora tiene ganas de que se lo saque ya - ¡después de miles de intentonas (literalemente)!

En cuanto al lugar de trabajo de Bob, el Crustáceo Krujiente, es el restaurante más famoso de la ciudad. Tiene dos empleados: Bob, el cocinero, y Calamardo, el cajero/camarero. El ambiente de trabajo es muy tenso debido al odio acérrimo que Calamardo tiene hacia Bob. El dueño, el Sr. Kangrejo, sólo quiere dinero y hace todo lo posible para ganar más y más. Lo que básicamente ofrecen en el Kangrejo Krujiente es comida rápida, siendo su plato estrella las pseudo-hamburguesas Kangreburgers. Plankton, el dueño del restaurante rival, siempre está al acecho para descubrir los ingredientes secretos de la Kangreburger, ya que a su restaurante no va ningún cliente.


¿Quién es Bob Esponja? ¿Y sus amigos?

* Bob Esponja: es una esponja marina que vive en una piña en el 124 de la Calle de la Concha. Es muy gracioso y divertido, y disfruta de la vida a tope. Trabaja como cocinero en el Kangrejo Krujiente, siendo Empleado del mes 275 veces. Es alumno de la escuela de barcos de la Sra. Puff, donde borda el examen teórico pero no el práctico. Su mejor amigo es Patricio Estrella, con quien va a cazar medusas y a hacer burbujas. Su mascota es Gary, que le acompaña a todos sitios. Se dice que nació en 1986 y que está enamorado de Arenita Mejillas, aunque pulula por ahí su amor por Patricio - qué cosas...


* Gary: es la mascota de Bob Esponja. Es un caracol que equivale a un gato para nosotros, pues hasta maúlla; y a través de este maullido habla con Bob. Éste debe de darle su comida a tiempo y sin fallar, porque Gary es capaz de comerse el sofá. No le gusta nada bañarse, por lo que Bob se vuelve loco para hacer que se meta en la bañera.


* Patricio Estrella: es el mejor amigo de Bob Esponja y vive bajo una roca. Regordete y alegre, a veces se vuelve un poco agresivo. Comparte muchas aficiones con su amigo Bob. Es un poco estúpido y es capaz de convencer a Bob para hacer auténticas locuras, quedándose a veces en blanco. Aún así, su mejor amigo siempre le pide consejos. Patricio no tiene trabajo, por lo que se pasa mucho tiempo viendo al tele o jugando con Bob. También nació en 1986.


* Calamardo Tentáculos: es el vecino de Bob Esponja y de Patricio Estrella. Es un pulpo de seis tentáculos azul y verde con un talante negativo y nada agradable. Siente que todo el mundo es inferior a él culturalmente, por lo que no es nada popular en Fondo de Bikini. Utiliza dos tentáculos como brazos y otros dos pares como piernas. Es calvo y tiene una nariz muy larga. Le encanta tocar el clarinete y dormir, dos actividades que Bob siempre le interrumpe. No soporta ni a Bob ni a Patricio ni sus juegos, quienes le tienen como un gran amigo. A ellos dos les da igual, por lo que lo tratan como si sí fuese su amigo. Ante esto, trabaja en el Crustáceo Krujiente. No soporta la fama de gran cocinero que tiene Bob. Vive en un enorme May, que es una de esas cabezas gigantes que hay en la Isla de Pascua.


* Señor Kangrejo: su nombre completo es Eugene H. Kangrejo y es el dueño y fundador del Kangrejo Krujiente, siendo así el jefe de Bob Esponja y Calamardo. Es un cangrejo rojo, aunque su hija Perla es una ballena. Sólo le interesa ganar mucho dinero. Pone precios muy altos a productos muy pobres y hace trabajar a sus empleados muchas horas. Sheldon J. Plankton era un antiguo amigo suyo que más tarde se convirtió en su peor enemigo. Vive en un ancla de un barco enorme que ha convertido en un lujoso hogar. El Sr. Kangrejo nació en 1942.


* Arenita Mejillas: es una ardilla procedente de Texas. Es agradable aunque cuando se enfada, se pone hecha una furia. Lleva un traje de astronauta y un casco de aire cuando camina por Fondo de Bikini porque, que sepamos, las ardillas no respiran bajo el agua. Aún así, en su casa no es necesario que lo utilice, pues está bajo tierra. Allí tiene un árbol enorme y césped, donde estudia y hace ejercicio. Cuando está en casa, lleva un bikini de color lila. Arenita es un genio en potencia: sabe de matemáticas, física, química... lo que le hace ser muy competitiva y enérgica, por lo que practica kárate a menudo con Bob. Como las ardillas, Arenita hiberna en su casa durante un tiempo. Es un año mayor que Bob Esponja y Patricio Estrella.


* Plankton: su nombre completo es Sheldon J. Plankton, aunque todo el mundo le conoce como Plankton. Es una bacteria de éstas que forman parte del plancton, lo que hace que tenga un tamaño diminuto. Es el mayor enemigo del Sr. Cangrejo, teniendo un restaurante en competencia con él. Sus propósitos en la vida son robar la receta secreta de la Kangreburger y ser el amo del mundo. Está casado con un ordenador llamado Karen. Planckton en inventor y crea grandes robots para llevar a cabo sus planes, aunque nunca logra nada de nada.


¿Y qué éxito tiene?

Pues tiene un éxito mundial. Tras su estreno en 1999 en Estados Unidos, muchísimos países, entre ellos España, disfrutan de las aventuras de esta locuela esponja marina. En el mercado hay un amplio abanico de objetos como ropa, videojuegos, peluches, muñecos, DVDs, etc. Ha sido traducida y doblada a muchos idiomas, y su éxito ha sido tan, tan, tan grande que incluso han hecho una película sobre las dispares aventuras de Bob Esponja.


¡¿¡Bob Esponja tiene película!?!

Pues sí. Bob Esponja: La Película se estrenó en 2004 y yo la vi ^^ La película trata de la inauguración del Krustáceo Krujiente 2, un nuevo restaurante del Sr. Kangrejo, en Fondo de Bikini. Bob Esponja desea que le nombren gerente de este nuevo local, pero nombran a Calamardo. Bob se siente decepcionado y triste.

Plankton, el gran enemigo del Sr. Kangrejo, vuelve a llevar a cabo otro plan para conseguir la fórmula de la Kangreburger y deshacerse de su enemigo. Para ello roba la corona del Rey Neptuno y culpa a Kangrejo del robo, debido a que dejó una nota con la firma "Eugene Kangrejo" en el lugar de la corona. Plankton deja la corona en Ciudad Almeja, una ciudad peligrosísima.

Bob Esponja y Patricio se ofrecen voluntarios a rescatar la corona robada en tan sólo seis días y así evitar la muerte del Sr. Kangrejo. Este viaje estará lleno de aventuras y peligros, además de sorpresas y grandes momentos. ¿Lograrán nuestros héroes llegar a tiempo con la corona? ¿Salvarán a Fondo de Bikini de la maldad de Plankton? Ya sabéis, a ver la peli jejeje Fue un éxito en taquilla.

Mi opinión es...

La serie está genial. Me parece muy innovadoras, con personajes que no son los míticos animales de siempre. Me encanta la tontería que Bob Esponja lleva encima XDDD Son muy graciosas las situaciones con Calamardo.
Uno de mis capítulos favoritos es uno en que Bob encuentra un papel en el suelo y se pone a jugar con él y lo pasa tan bien que Calamardo se cela todo jajaja El gran personaje, como no, es Bob. Él tiene la gracia y lo tiene todo. Sin él, la serie caería. Bueno, también es destacable la presencia de Gary, que es más rico... ¡Un caracol que maúlla! ¡Qué risa! Y cuando hace el examen de conducir... jajajaja ¡Le puede la energía y pisa el acelerador a fondo!
Al ser episodios cortitos la serie se asimila mejor XD Lo digo porque son situaciones muy simples, sin nada de pensar como locos ni algo parecido.
¿Si la pueden ver niños? Pues yo creo que sí, que para ellos fue concebida jejeje Cosas raras no salen, a pesar de la tendencia nudista de Bob Esponja jajaja Pero bueno, nada que no se salve con una leve explicación.

Si tenéis ganas de reíros con ridiculeces y cosas graciosas, ésta es vuestra serie.


Gracias por leerme una vez más ^^ bss!
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
krillkraken

krillkraken

01.07.2010 10:02

Ex una esponja muy divertida!!!

valentina36

valentina36

01.06.2010 14:17

muy buena descripcion , brovo por tu trabajo

bigman78

bigman78

28.08.2009 04:52

La verdad que lo has explicado de lujo, hay tienes mi excepcional. Saludos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Bob Esponja ha sido leída 122070 veces por los usuarios:

"excepcional" por (28%):
  1. krillkraken
  2. valentina36
  3. bigman78
y de usuarios adicionales 8

"muy útil" por (72%):
  1. becquer99
  2. neusitas
  3. baywatch8
y de usuarios adicionales 25

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.