Bodum Jarra medidora Hot Pot Gourmet 4455-10

Bodum Jarra medidora Hot Pot Gourmet 4455-10

Impresión Total (4): Evaluación Total Bodum Jarra medidora Hot Pot Gourmet 4455-10

Todas las opiniones sobre Bodum Jarra medidora Hot Pot Gourmet 4455-10

IMPRESCINDIBLE PARA LAS "COCINILLAS"

4  04.04.2012

Ventajas:
Ideal para medir alimentos y liquidos con precision

Desventajas:
No es barata aunque merece los 18 euros por lo que dura

monicaif

usuario desde:05.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Hola de nuevo

Si hay un “cacharro” importante en la cocina además de la báscula esa es la jarra medidora.

Muchas veces cuando queremos realizar alguna receta nos encontramos con multitud de medidas tanto de líquidos como de peso que si calculamos a ojo podemos echar a perder la recta por completo.

Yo hace mucho que aprendí que sin la jarra medidora no era capaz de realizar algunas recetas que requieren de algo más de precisión y como afortunadamente me encanta la cocina, la suelo usar mucho.

La Jarra Bodum

La jarra esta elaborada en vidrio de primera calidad y es una jarra muy robusta.

En casa he tenido mucho tiempo jarra de plástico pero además de que es más sucia porque el plástico se va arrañando y pueden quedar restos en las estrías. El vidrio aunque más delicado es mucho más higiénico.

Una de las cosas que me gusta de esta jarra es su tamaño. Por regla general las jarras muy anchas tienen un incoveniente y es que son más bajas y las rayas de medir quedan mucho más juntas. Las jarras más estrechas y con más altura tienen las rayas más separadas y son por tanto mucho más cómodas a la hora de medir que las otras.

La jarra Bodum tiene una capacidad de 500 ml. Su forma es redonda y esta provista de un asa bastante grande que facilita su manejo. A mi me gusta el asa tan desplegada porque cuando la lleno de líquido muy caliente puedo introducir la mano con la manopla y así no quemarme.

Esta es de las jarras alargadas, pero sobre su principal comodidad radica en que la distribución de las medidas no es para líquidos. Toda su cara esta grabada con unas mediciones que abarcan desde la medida para líquidos, a medidas para el azúcar, el arroz y la harina. Gracias a estas medidas muchas veces te puedes ahorrar el tema de tener que sacar la báscula, en mí caso que me gusta la repostería sobre todo para medir la harina.

Otra de las ventajas de la jarra es que una vez medidos los ingredientes, los mezclas y la puedes utilizar como vaso de batidora sin tener que manchar ningún otro cacharro.

El pico por donde se vierte el líquido es estrecho pero tiene una forma ideal para que no se derrame por lo lados y así no se te mancha nada. Además su forma hace que la dosificación sea mucho más exacta.

Esta jarra aguanta perfectamente calentar la leche o los líquidos en el microondas a altas temperaturas y se puede lavar en el lavavajillas sin problemas.

Otra de sus ventajas que al contrario que lo me ha ocurrido con otro tipo de jarras medidoras, después de un montón de lavados no se me han borrado las rayas de las mediciones ni las letras de las palabras que viene escritas encima. Con otras jarras se borraban enseguida y dejaban de ser jarras medidoras para ser simples jarras sin apenas utilidad.

No os voy a decir que me pareció económica ya que me costo 18 euros, pero tengo que reconocer que esta saliendo bastante buena y que incluso después de unos cuantos golpes (sin querer¡) ha salido indemne del “accidente” sin problemas.

Creo que hoy por hoy una buena jarra medidora es imprescindible para las cocinillas de todo tipo.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Fotos de Bodum Jarra medidora Hot Pot Gourmet 4455-10
Bodum Jarra medidora Hot Pot Gourmet 4455-10 la jarra
la jarra Bodrum

Jennykamui

Jennykamui

05.05.2012 16:30

Pues sí, a mi me vendría bien una de estas.

cuchufleta

cuchufleta

26.04.2012 18:01

Con lo desatre k soy me vendria genual

elena4039

elena4039

11.04.2012 16:36

un poco cara

Esta opinión sobre Bodum Jarra medidora Hot Pot Gourmet 4455-10 ha sido leída 592 veces por los usuarios:

1. gem77
  2. iratxe1978