Boiley Hervidor de Huevos para Microondas

Impresión Total (3): Evaluación Total Boiley Hervidor de Huevos para Microondas

Todas las opiniones sobre Boiley Hervidor de Huevos para Microondas

El pollo de los güebos

5  03.02.2010 (14.03.2010)

Ventajas:
Rápido, práctico

Desventajas:
No es recomendable para cocer más de uno

LagrimaDulce

Sobre mí: Cuando dejé de buscar un trébol de cuatro hojas, la brisa me estampanó uno en la cara.

usuario desde:16.09.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 35 miembros de Ciao

¡Hola, ciaonautas!

Hace tiempo que quería hablaros de mi pollo, pero entre pitos y flautas (y vagancia y falta de tiempo, ya sabéis) pues lo he ido dejando pasar. Hasta hoy. Nada más, ni menos. Asi que aquí me tenéis, dispuesta a hablaros del género avícola-doméstico-culinario.

Mi pollo no pone huevos, como quien sepa un poco de granja conoce. Ningún pollo pone huevos, pero el mío los “incuba”, en sentido figurado, se entiende.

Voy a ser un poco más explícita, porque parece que estoy haciendo un acertijo. Mi pollo (se llama Boiley, y no por cursilería, sino porque lo ponía en la caja) lo que haces es cocer huevos en el interior. Sólo tiene capacidad para uno, pero realmente es una de las cosas más útiles que he comprado en mi vida.

La historia de mi Boiley

Un día, paseando por Madrid con unos amigos, a Ana (mi amiga) se le ocurrió entrar en La Oca para comprar no se qué cosas para la casa. Y nosotros, como buenos invitados, nos armamos de paciencia y nos pusimos a cotillear cositas, como hacemos todos para entretenernos en una tienda. Y un precioso pollito nos llamó la atención.

Tiene apariencia de un muñequito de plástico duro con forma de huevo. O sea, como un huevo grande disfrazado de pollo. Como sé que a veces me explico como un libro cerrado, subiré fotos para que lo veáis. Es muy cuco, casi como un juguete, y muy bonito. Metidito en su cajita de plástico cuadrada, era casi como un muñeco de colección.

Pues nos preguntábamos qué hacía aquello en una tienda para el hogar, asi que lo dimos vueltas y vueltas, sin llegar a ninguna conclusión, porque todo el packaje estaba en otros idiomas (no recuerdo cuál, pero no era ni inglés ni español). Por fin llegamos a la conclusión de que, por el nombre (Boiley) era un hervidor de huevos ("to boil" en inglés significa cocer, hervir…) ¡¡para microondas!! y miramos el precio. Seis euros. Pues oyes, bastante asequible.

Porque no sé vosotros, pero a mí me da muchísima pereza poner a cocer un sólo huevo para por ejemplo, echar en una ensalada, hacer un sándwich… Al final lo acabo haciendo todo sin huevo por no cocer el agua, diez minutos con el huevo dentro y tal. Sí, lo se, me puede la vagancia. Y la falta de tiempo, como dije antes.

Asi que ni cortos ni perezosos nos lo llevamos a casa. De hecho, en cuanto lo sacamos de la bolsa, Ana se interesó mucho por él. Y me consta que volvió a la tienda para comprarse uno.

Manual de uso y disfrute

Una vez en nuestra casita extra-madrieña, nos dispusimos a liberar a Boiley de su encierro, pobrecito, y nos encontramos que dentro hay un papelito ¡¡¡con instrucciones en español!!! Menuda sorpresa. Ya podía haberlo puesto un poco por fuera, porque estuvimos a punto de no comprarlo por ese detalle.

Como ya he dicho, es una monada. Mide como 15 cm de alto (perdonad, con la mudanza no sé ni dónde tengo la regla, ni el metro, ni ná de ná) y con proporciones ovulares. Se abre por la mitad con un ligero movimiento de rosca, y dentro nos encontramos como una “cuna”, una concavidad, metálica y con agujeros, para depositar ahí el huevo a cocer.

Sólo tenéis que llenar el “culo” del pollo (o sea, la parte de abajo de las dos mitades del huevo de plástico) de agua hasta una marca que pone. No se si se verá en las fotos, porque la marca es del mismo color del plástico, pero no hay problema, porque tiene relieve y al natural se ve perfectamente. Pues eso, llenáis de agua hasta la marca, colocáis la “cuna” para el huevo, con la parte ancha hacia abajo (por ésto de la estabilidad y esas cosas) peeeeeero hace falta un pequeño preparativo.

Con el huevo, en la caja venía algo que no sabíamos que es. Parece un pincho, como un pincho moruno, pero muchísimo más corto. Como un pincho diminuto, que además tiene “pies”. Es que es difícil de explicar. A ver, si el pincho mide como 3 cm, por algún lado lo tienes que agarrar para manejarlo correctamente. Pues lo coges por los “pies” (tienen forma de pies de playmobil). El pincho, por seguridad, viene incrustado en una pieza como de caucho, con el agujero ya hecho. Así el pincho se mantiene sin dedos agujereados por accidente. Debo decir que tengo a mi pollo desde hace ya por lo menos dos años, y el agujero de caucho tiene exactamente el mismo tamaño. Ni es más grande, ni el pincho se sale solo, asi que no tengo ni idea de cómo lo han hecho, pero lo han hecho bien.

Que sí, que ya voy. ¿Para qué sirve el pincho? Pues para agujerear el huevo. Seguro que se os ha ocurrido que si metes un huevo en el microondas, explota. Pues imagino que sí, pero como comprenderéis, no pienso hacer la prueba. Peeeeero si lo pincháis, no. Pues, dicho ésto… ¿para qué sirve el pincho? Pues como su propio nombre indica, para pinchar.

A mi al principio me daba miedo. Que si no lo iba a pinchar bien (la cáscara del huevo está bastante dura, por si alguien no lo ha notado), que si se me iba a romper el huevo… Nada. Yo, que soy una miedica. Coges el huevo, coges el pincho, pinchas el huevo por la parte ancha (con cuidado, si tiras en plan jabalina te lo cargas seguro), y se hace un agujero limpito y sin una sola pérdida de clara. No sé por qué sale (supongo que la clara es demasiado densa para salir por un agujero tan estrecho), pero no sale nada de nada. Asi que incluso los más patosos (estoy hoy por comparaciones con las aves…) podéis estar tranquilos, que no necesitaréis tener la fregona a mano.

Una vez agujereado el huevo, por la parte ancha, insisto, lo colocáis, agujero abajo, en la “cuna”. Cerráis el aparato y cinco minutos al microondas.

Para quien diga que cómo se me ocurre meter la “cuna” (metálica, os recuerdo) en el microondas, pues le aclaro que no pasa NADA. No sé de qué material es (pesa poquísimo), pero ni saltan chispas, ni se rompe el micro ni nada. Si es que está todo pensado…

Eso sí, cuidado al sacarlo, porque el plástico está caliente (por cierto, ni se derrite ni nada; de hecho, en todo este tiempo, ni siquiera me ha perdido color), pero LA “CUNA” QUEMA, asi que cuidadín con los dedos.

Resultado

Estupendísimo. Puedes hacer huevos cocidos (5 minutos al microondas de media, dependiendo de la potencia del mismo), y 3 y medio si lo quieres pasado por agua. Ni se rompe, ni se resquebraja, ni se quema. Genial.

Queda cocido del todo, nada de chapuzas, con la yema normalmente en el centro (lo de darle vueltas para pincharlo también tendrá algo que ver, creo yo), y bien bonito. A mi me encanta.

Os pongo aquí el apartado de limpieza, que no sé dónde meterlo. Creo recordar que se puede meter en lavavajillas, pero yo os recomiendo que no. Primero, porque al final se puede estropear, rayar o perder color, y segundo, porque sólo se mancha de agua limpia, ni manchas de sal ni nada, asi que yo después del uso, lo enjuago, lo seco y al armario de nuevo, a seguir decorando.

Opinión y recomendación

A mi es un chisme que me encanta. Cuando lo usas son cinco minutos y ya tienes un huevo cocido. Y cuando no lo usas, lo dejas por ahí sobre la encimera y queda monísimo. De hecho, todo el mundo que viene a mi casa y se fija (yo lo tengo encima de un armario y no se ve tanto) me dice “anda, ¡qué bonito! ¿sirve para algo?” Y yo les presento a mi Boiley. Al Pollo de los Güevos.

¿Recomendado? Pues depende. Sí en general, por lo que digo. Necesitas un sólo huevo cocido, y da pereza poner un cazo y esperar veinte minutos entre unas cosas y otras. Para un huevo, o para dos, viene que ni pintado.

Si lo que quieres son más huevos, te recomiendo que pongas el cazo. Porque no vas a ahorrar tiempo (cuenta 5 minutos por huevo, asi que más de 3 es absurdo), y luego, que a partir del segundo, la “cuna” es casi intocable de lo que quema. Si sois familia numerosa, o queréis hacer huevos rellenos… casi que como que no.

Otra desventaja, que no sabía dónde poner, es que es tan mono que parece un juguete, con lo cual CUIDADO SI TENÉIS NIÑOS PEQUEÑOS. No les dejéis jugar con él, porque en algún momento lo agarrarán caliente y la hemos liado. Porque NO es un juguete.

Y yo creo que ya está. Repito que vale seis euros y que creo que es una gran inversión, sobre todo en tiempo.

Espero que os haya gustado todo el rollo, y haber sido de ayuda.

Un saludo a todos, y gracias por leerme.

PD: Tengo fotos muy claritas sacadas de mi Boley. en cuanto encuentre el cable para pasarlas desde la cámara, os las cuelgo en internet. De momento, tendréis que conformaros con algunas de la red.

Fotos de Boiley Hervidor de Huevos para Microondas
  • Boiley Hervidor de Huevos para Microondas famousfoods-store_2087_17273514 - Boiley - Hervido
  • Boiley Hervidor de Huevos para Microondas boi1 - Boiley - Hervidor de huevos para microondas
  • Boiley Hervidor de Huevos para Microondas boi2 - Boiley - Hervidor de huevos para microondas
Boiley - Hervidor de huevos para microondas

txutxeria

txutxeria

13.01.2011 21:19

pues yo lo he visto en los chinos... la cuestión es que no me he fiado y no lo he comprado! ejhjehjeh, igual ahora me lo miro con más detenimiento!! un saludo y un excepcional !

danterec

danterec

25.05.2010 02:43

curioso invento...saludos

yoeii

yoeii

18.05.2010 00:44

----

Esta opinión sobre Boiley Hervidor de Huevos para Microondas ha sido leída 4316 veces por los usuarios:

1. txutxeria
  2. yoeii