Boletus Guisados

Boletus Guisados

Opinión sobre "Boletus Guisados"

publicada 18/10/2010 | CHITIN2312
usuario desde : 07/09/2010
Muchas gracias por las opiniones y evaluaciones. Mis opiniones las podréis encontrar también en dooyoo y trivago con el mismo nick. Y os podéis acercar a mi blog http://ganareurosextras.blogspot.com , donde os pongo donde ganar un dinerillo extra.
Ventajas Seta riquisima
Desventajas Precio de las boletus
Precio del plato

"BOLETUS GUISADOS"

El boletus edulis es un tipo de seta conocida con el nombre de seta de calabaza, se suele encontrar en los pinares. Es una seta que puede llegar a unas grandes dimensiones, el sombrero puede medir entre 7 y 20 centímetros de diámetro y el pie puede llegar a la misma dimensión.
En estos mese del año comienza su recogida, es una seta muy apreciada en la cocina española tiene una textura blanda y riquísima. Entre las recetas más exquisitas están solomillo con salsa de boletus, revuelto de boletus con foie.
A continuación os doy mi pequeña aportación, os recomiendo que la hagáis las setas boletus están riquisimas, lo malo es encontrarlas y el precio.

INGREDIENTES

- 500 gramos de boletus
- Un pimiento verde pequeño
- Medio pimiento rojo
- Media cebolla
- Maizena
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Se coge una sartén y echamos un chorro de aceite de oliva y echamos el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla cortado en trozos pequeñitos. Dejamos que se poche la verdura a fuego lento.
Una vez que la verdura está pochada echamos las setas cortadas en daditos o en láminas, y siguiendo con el fuego lento dejamos cinco minutos a que se hagan las setas con la verdura, y echamos un vasito de agua pequeño para que se haga una salsita. No se os olvide salpimentar.
Cuando ya este terminando de hacerse para espesar un poco echamos en un vaso un poco de agua con maizena y echamos unas cucharaditas encima de las setas. No echéis mucho porque la maizena espesa enseguida, si veis que necesita espesar más estaréis a tiempo.

• Izharo publicada 27/12/2010
    Qué ricos! Los he probado a la plancha pero asi guisados no. Me apunto la receta! Un saludo =D
  • JAVIERE28 publicada 27/10/2010
    Me encantan este tipo de setas pero nunca así los he probado, me apunto la receta :P
  • naranjito22 publicada 19/10/2010
    si consigo encontrarlos me preparo el guiso :)¡ gracias por la información¡

Información técnica : Boletus Guisados

Nombre: Setas