Me quedo con el de publicidad

2  17.04.2012 (23.04.2012)

Ventajas:
ergonómico, cómodo y ligero

Desventajas:
en quince días falló, y al mes directamente murió

PEPEBARROS

Sobre mí: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIII... Pa ciencia... ...es mej...

usuario desde:18.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 25 miembros de Ciao

Hola a todos.

Es curioso que hayan tardado solamente tres días en aceptar mi sugerencia de este producto cuando aún estoy esperando que acepten una sugerencia que hice hace casi un mes. Pero bueno, esperaré, aunque dicen que el que espera desespera, lo haré con paciencia para no alterarme.

¿Por qué sugerí que añadieran este bolígrafo en el catálogo? Pues porque cada vez que lo utilizaba pensaba: “tengo que escribir sobre él en Ciao”, y al final decidí hacerlo, pero como no lo encontré tuve que sugerirlo.

Os diré que desde que era muy pequeña me encantan los artículos de papelería: rotuladores, pinturas, libretas, bolígrafos, lápices,… absolutamente todo. Es más, os diré que cada vez que voy a Carlin (no sé si la habrá pasada la frontera galega), que es una papelería grande, sufro porque me lo llevaría absolutamente todo, bueno menos lo que ya tengo.

Fue justamente hace un mes cuando hice mi última visita a Carlin porque el niño necesitaba una nueva libreta para Cálculo, y como siempre, me paseé por allí antes de coger la libreta y cuando vi este bolígrafo me llamó mucho la atención porque ergonómicamente me pareció muy cómodo, así que decidí comprármelo, porque como además tengo una tarjeta de fidelización allí y me salía más económico decidí sumarlo a la libreta y unas pinturas del niño. Así al final el bolígrafo me salió por un euro en vez de uno con veinticinco que creo que costaba. Decidí comprarlo en color azul por varias razones una porque las otras dos opciones que ofrece uniball son el rojo y el negro. Yo necesitaba un bolígrafo para el curso que estoy haciendo, pero para escribir cantidad, no para el título y esas “minucencias”, para las que suelo usar un bolígrafo de diferente color o simplemente un subrayador. Así descartaba el rojo, que sólo me gusta para títulos. El negro lo descarté simplemente porque no me gustan los bolígrafos rojos para estudiar, se me cansa mucho más la vista, quizás es paranoia mía, pero siempre me pasa, si estudio unos apuntes en negro la vista se me cansa antes que si estudio apuntes en azul.

Es un bolígrafo de bola, o roller, como la gran inmensa mayoría de los bolígrafos que están actualmente en el mercado.

Su tinta es de gel, lo que significa que en estado estático es más viscosa y en movimiento esta cualidad baja. Esto suele hacer la escritura más contínua y suave, y que no se suelan secar las puntas ni ninguna parte de la tinta. La tinta de gel facilita la escritura contínua y nos supone tener que ejercer menos presión de pinza sobre el papel, es como si el bolígrafo resbalara más. Hasta el momento todos los bolígrafos roller de tinta de gel de la marca Uniball me habían parecido muy buenos, ninguno me había defraudado, me pasaba como los Pilot.

Con una mina de un milímetro, lo cual es algo extraño pues los bolígrafos de tinta de gel suelen ser inferiores, sin embargo en la escritura no se percibe mucho más grosor ni como si fuera un rotulador fino porque los bolígrafos de tinta de gel dejan una escritura de por sí más fina que los otros bolígrafos.

Además en su descripción es importante apreciar que es un bolígrafo retráctil. Por si alguno no sabe lo que esto significa, retráctil es cuando un bolígrafo, rotulador o lo que sea tiene un “botón” normalmente en la parte superior que acciona la mina para que salga hacia fuera para poder escribir, y luego al darle nuevamente vuelve a esconder la mina para así tenerla a salvo. Prefiero este tipo de bolígrafos y no los de tapa de quita y pon porque soy un auténtico desastre, he de reconocerlo no soy perfecta, jeje, con los bolígrafos de tapa siempre acabo teniendo problemas porque para usarlos le quito la tapa y luego lo de ponerla se me olvida, o ya la tapa está desaparecida en combate, o vete tú a saber lo que me pasa con las tapas, pero la cuestión es que siempre acabo con ese tipo de bolígrafos sin tapa, lo que supone que se me acaben secando.

Aún recuerdo ese día, hace un mes, que llegué a casa y me puse con el curso, yo creo que más que nada porque tenía muchísimas ganas de estrenar el nuevo “boli” que me había acabado de comprar. Así que a pesar de lo aburrido que me está resultando este curso me puse con él y con mi nuevo boli.

La primera sensación fue magnífica una mezcla de ligereza, suavidad, alegría porque mi compra había sido satisfactoria. Además su color me parecía genial, hay muchísimos tonos de azul, el típico oscuro como un bic cristal o uno muy clarito (ahora no recuerdo como se llama uno que tengo que escribe así), su tono es perfecto y eso en parte es gracia a su consistencia en gel, porque las tintas en gel tienen muchos más tonos. Realmente me resultaba un tono muy agradable tanto en la escritura como después en la lectura.

Seguí utilizándolo tranquila y felizmente a diario con el curso, lo cual supone estar escribiendo alrededor de una hora y media de lunes a viernes. Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, siempre tiene que pasar algo que me haga cambiar de opinión, pero es que en este caso para mí fue demasiado pronto. A los quince días de compra, lo cual supone dos semanas de curso, diez horas y media de escritura, empecé a notar que el bolígrafo me iba a fallar. El uso seguía siendo bueno, cómodo, ágil, ligero, pero la escritura no resultaba igual de continua que hacía dos semanas, empezaba a dejar huecos en blanco en las letras (y eso es algo que me incomóda muchísimo). La cuestión es que desde ese día decidí agitarlo un poco antes de usarlo, darle calor,… en resumen, tratarlo con más mimo. Con esos cuidados a mayores conseguí que el bolígrafo durara dos semanas más, después, como díría mi marido “gripó”. Ni os podeis imaginar mi enfado monumental, pues el otro bolígrafo que usaba para este curso llevaba usándolo meses, exactamente desde septiembre, y nunca, jamás, hizo el amago de querer fallar, y eso que es de publicidad.

Así que yo, personalmente, después de mi experiencia, os dejo en vuestra mano lo que hacer, eso sí yo no pienso volver a comprarlo, aunque me cueste la mitad de la mitad.

Saludos a todos y muchas gracias por estar ahí.

Moitos bicos.

Fotos de Bolígrafo Uniball Jetstream SXN-150S
Bolígrafo Uniball Jetstream SXN-150S uniball - Bolígrafo Uniball Jetstream SXN-150S
Bolígrafo Uniball Jetstream SXN-150S

irenecer

irenecer

16.05.2012 13:04

No lo he probado pero por lo que veo te pasó lo que a mi con el famoso boli que se borra, que me salió más que rana. Muaks

cuchufleta

cuchufleta

11.05.2012 13:14

Un boli muy guay

SOCIEDAD3

SOCIEDAD3

08.05.2012 12:16

Excepcional para un boligrafo

Esta opinión sobre Bolígrafo Uniball Jetstream SXN-150S ha sido leída 696 veces por los usuarios:

1. irenecer
  2. cuchufleta