Bolos

Bolos

Opinión sobre "Bolos"

publicada 10/10/2009 | alba1988
usuario desde : 10/09/2008
Mi compañera logopeda y yo hemos creado ésta pagina para ayudar a los padres a resolver algunas dudas que les generan sus hijos...si queréis echar un vistazo... http://www.padresenevolucion.com/
Ventajas todas
Desventajas que no se te de bien

"Un juego de practicar mucho"

Los bolos es un juego de entretenimiento para mí, para alguno es algo más, un deporte de competición que puede ser individual o por equipos.

Pero ya os digo, para mi no es como practicar un deporte ya que la intensidad y la frecuencia con la que juego describe con más precisión un pasatiempos.

Este juego lo descubrí hará cosa de 5 o 6 años, cuando abrieron la bolera en Tarragona, concretamente el bowling center del centro comercial Les Gavarras.
Éste centro es de la misma empresa que la que gestiona las boleras de Mataró Park en Mataró y la que gestiona la bolera de Terrassa.

Había ido alguna vez a jugar pero como no teníamos transporte para ir i tampoco se nos daba muy bien no fuimos más.
Fue este año que descubrimos una bolera en Terrassa (casi 4 años después de la última partida que habíamos hecho) que era similar a la de Tarragona y un día nos picó y fuimos a hacer algunas partiditas.
Con un descuento nos incitaron a volver y así nos enganchamos a este divertido juego que promueve la tenacidad y perseverancia en uno mismo, cosa que está bastante bien para conseguir algo.

El juego consiste en que al final de la pista se encuentran perfectamente alineados en forma de pirámide 9 bolos.
Cada uno tiene un turno en el que tienes dos oportunidades para derribar los 9 bolos lanzándo una bola bastante pesada que va de los 6 quilos hasta los 14 o 15 (a lo mejor hay de más pesadas pero yo no las he visto) que tiene tres agujeros por dónde se agarra con 3 dedos para lanzarla.

Possibilidades:

1. No tiras ningún bolo en la primera tirada--> tienes otra oportunidad de lanzar la bola.

2. No tiras ningún bolo en la segunda jugada--> tu puntuación para esa ronda es 0.

3. Tiras todos los bolos en la primera jugada--> Has hecho un Strike. Te saldrá una X en la pantalla y habrás sumado 10 puntos más la puntuación que saques en la siguiente ronda que se duplicará. Si haces un strike ya no tienes una segunda tirada. La ronda se ha acabado para tí porque los has derribado todos.

4. Tiras (por ejemplo) 4 bolos en la primera jugada--> Tienes una nueva jugada para derribar los otros 5 bolos que quedan en la pista. Si en la siguiente jugada los derribas todos--> Has hecho un spare así que además de 10 puntas, en la siguiente ronda te se duplicará el número de bolos que derribes en la primera jugada.

5. Si tiras x bolos entre la preimera y segunda jugada te se sumará en tu puntuación x puntos equivalentes a los bolos que hayas derribado enesa ronda.

Normalmente, cuando le pillas el truquillo y te acostumbras a una bola de determinado peso empiezas a hacer partidas alrededor de los 100 puntos por partida.

Hacer más de 150 puntos ya es bastante difícil y, llegar al máximo, que son 300 puntos es muy muy complicado. De hecho ni los jugadores profesionales alcanzan ésta puntuación a menudo.

Lo que está peor amí parecer son los precios, elevados para ir muy a menudo. Una partida en día entre semana te sale a unos 4,50 Euro y los fines de semana y festivos suben más.
Allí mismo te alquilarán los zapatos especiales para el parquet de la pista que normalmente esntra en el precio y, si no llevas te venden calcetines.

Así que para ir de vez en cuando es una actividad que puedes practicar solo o en grupo (máximo de 6 jugadores por pista) y te entretiene un ratillo y lo pasas bastante bien. Eso sí, ten paciencia porque nadie nace enseñado.

publicada en dooyoo con el mismo nick

• cuchufleta publicada 13/10/2009
    Es bastante entretenido, aunque yo soy muy torpe¡¡
  • Tiwa09 publicada 10/10/2009
    me enkanta jugar a los bolos.salu2
  • Libelu publicada 10/10/2009
    ha mi me gusta mucho, voy cada semana a jugar, y la verdad es que con la practica cada dia te superas, ademas como vez la mejoria cada dia te picas mas.

Información técnica : Bolos

Incluido en Ciao desde: 07/08/2002